miércoles, 23 de junio de 2010

Live Action De Akira Será PG-13






Por allá del año 2003 empezaron a correr rumores en la red de que el famoso director Steven Spielberg estaba interesado en producir y dirigir una película basada en el famoso manga de Katsuhiro Otomo “Akira” y  cuando se supo que los estudios Warner Brothers habían comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de Akira todo el mundo dio estos rumores por confirmados. Pero los años pasaron y la película de Akira parecía no avanzar, todo indicaba que Spielberg había perdido el interés en el proyecto pero la Warner Brothers no y a finales del 2008 anunciaron que Akira seguía en marcha y daban como fecha tentativa de estreno el verano del 2011.

Después de este anuncio hubo pocas noticias, una de las más relevantes se dio hace unos días cuando los productores anunciaron que habían contratado al escritor Albert Torres como parte del equipo encargado del guion de la película. Hasta que hace un par de días en una entrevista para el programa de radio The Kevin and Josh Movie Show el director Albert Hughes (Manace II Society, From Hell, The Book of Eli) ha dicho que Warner le ha ordenado que la película de Akira tenga clasificación PG-13. Esta es una muy mala noticia para todos los que somos fans de la obra cumbre de Otomo ya que esto significa que todos los temas serios o controversiales como la corrupción política, el uso de drogas y la violencia serán retirados o suavizados al mínimo posible para que entren en la clasificación.

Si quieren tener una idea de que esperar de esta película vean el siguiente video:





¿Alguien duda que esto es una muy acertada visión del futuro? Bromas aparte hay que decir que el tratar adaptar uno de los Mangas más adultos y complejos que han existido para que pueda ser apta para niños de 13 años es una completa estupidez y lo más probable es que estemos ante un fiasco a la altura de Dragon Ball Evolution. 

Supongo que solo el tiempo dirá si mi pesimismo esta en lo correcto o como dijo Hughes en la entrevista es posible hacer una película PG-13 que no lo parezca y dejar conformes a los fans como lo hizo Christopher Nolan con Batman, pero tomando en cuenta el mal trabajo que Hughes hizo en la adaptación cinematográfica de From Hell yo lo dudo mucho.

Fuente: Anime News Network    

jueves, 17 de junio de 2010

Ley Anti-Loli rechazada.



La asamblea metropolitana de Tokyo ha rechazado el proyecto de ley que pretendía aplicar una fuerte censura al Anime y el Manga citando restricciones inaceptables a la libertad de expresión.


Aunque en un principio todo parecía indicar que la ley pasaría fácilmente con la aprobación mayoritaria del partido demócrata japonés y el apoyo del gobernador ultraderechista de tokyo Shintaro Ishihara, al parecer la fuerte controversia que esta ley causo en buena parte de la sociedad, el rechazo de la totalidad de la industria editorial japonesa y las fuertes críticas por parte de famosos mangakas liderados por el legendario Go Nagai tuvieron el suficiente peso para hacer que los legisladores nipones repensaran su apoyo a esta ley. 

Especialmente ahora que Japón está pasando por una de las crisis políticas más serias en décadas, tras la renuncia de su primer ministro; Yukio Hatoyama hace un par de semanas y las amenazas de guerra por parte de Corea del Norte y ante las próximas elecciones para legisladores que se llevaran a cabo el próximo mes tal parece que el partido demócrata no quiso arriesgarse a que la controversia por la censura del manga terminara restándole votos  poniendo en peligro su mayoría en el parlamento.

Es difícil creer que esta derrota haga que Agnes-chan y sus secuaces se rindan lo más probable es que dentro de poco intenten de nuevo alguna medida para censurar el manga, pero por lo pronto nos guste o no el Lolicon hay que reconocer que este fallo es una paso importante en la dirección correcta ya que si esta ley hubiese sido aprobada hubiera abierto la puerta para que estas asociaciones moralistas o políticas pudieran limitar la libertad de expresión a su antojo.  

Fuente: Sankaku Complex Y ANN         

lunes, 14 de junio de 2010

Karigurashi no Arriety




Esta es la nueva película del Studio Ghibli próxima a estrenarse el 17 de julio.

La película está basada en la novela “The Borrowers” de la escritora británica Mary Norton. La historia trata sobre una familia de personas de apenas 10 centímetros de altura que vive bajo el suelo de una casa de la campiña inglesa y tienen que estar tratando constantemente de sobrevivir a los ataques de ratas, trampas, venenos y demás peligros que los rodean y eso sin contar a la gente grande. A lo largo de sus casi 60 años de existencia The Borrowers ha sido adaptada varias veces al teatro, televisión y cine, siendo quizás la más famosa sus adaptaciones la película de 1997 protagonizada por John Goodman.


Karigurashi no Arrietty será el debut como director de Yonebashi Hiromasa (que ya ha trabajado anteriormente como animador y director grafico asistente de otras producciones de Ghibli), mientras que el guion correrá a cargo de Hayao Miyazaki.
Es probable que el hecho de que Miyazaki no dirija esta película sea una decepción para muchos, especialmente después de la no muy agradable experiencia que fue Gedo Senki para la mayoría de los fans del estudio Ghibli. Pero aun así esta película luce muy bien. Por lo pronto aquí pueden ver el tráiler para tener una idea de que esperar.

jueves, 10 de junio de 2010

Los Hermanos Winchester Al Anime






La página oficial de Warner Brothers Japón ha anunciado que el famoso estudio Madhouse (Death Note, Summer Wars) será el encargado de realizar la adaptación al anime de la popular serie de televisión Supernatural. Además del creador original de la serie Eric Kripke, el proyecto contara con la participación de reconocidos animadores y directores japoneses como   Masao Murayama que será el productor ejecutivo, Naoya Takayama (Night Head, Liar Game) estará supervisando el guion y Takahiro Yoshimatsu (Trigun) será el encargado del diseño de personajes.
 La serie constara de 22 episodios, el primer volumen de la serie saldrá a la venta el 22 de enero del 2011 en DVD y Blu-Ray. El Anime recreara las 2 primeras temporadas de la serie de Tv pero también contara con historias y enemigos originales, así como prólogos sobre la infancia de los hermanos Winchester.
 Personalmente no soy un gran fanático de Supernatural pero este proyecto luce interesante así que tratare de estar atento para ver qué pasa con él.

Fuente: ANN.

sábado, 5 de junio de 2010

Studio Ghibli Songs



En esta ocasión les traigo un disco que no puede faltar en la colección de cualquier admirador del estudio Ghibli.
Studio Ghibli Songs es como su nombre lo indica una compilación de las canciones más famosas de las películas de este fabuloso estudio, entre las que se destacan las de Nausica, Whisper of The Heart y Mononoke Hime. El disco ya tiene algunos años y no trae las canciones de las películas más recientes de Ghibli como: El viaje de Chihiro, Howl’s Moving Castle o Ponyo, pero aun así el disco es totalmente recomendable y espero que lo disfruten.