viernes, 29 de octubre de 2010

Fallece Takeshi Shudo.


El día de hoy falleció el mangaka Takeshi Shudi, creador del manga Minky Momo, Mejor conocido en Latinoamérica como Las Aventuras de Gigi. 


Shudo fue hospitalizado ayer después de desmallarse en la sala para fumadores de la estación de trenes de la ciudad de Nara.  Los médicos declararon que sufrió de una hemorragia cerebral y tuvo que ser sometido a una operación de emergencia a la cual desafortunadamente no sobrevivió.

Además de ser creador de Gigi Takeshi Shudo También el guionista de series exitosas como Pokemon, Nadesico y Legend of the Galactic Heroes.

Que descanse en Paz. 



jueves, 21 de octubre de 2010

God of War al Manga.


La página oficial del juego God of War: Ghost of Sparta que saldrá a la venta el próximo mes de Noviembre ha anunciado que para facilitarle a los videojugadores japoneses que no están familiarizados con la historia de la franquicia su comprensión el juego vendrá acompañado de un Manga en el que se explicara a detalle la historia de Kratos.



Hasta ahora solo se ha mostrado esta imagen pero Sony ha anunciado que este Manga estará a cargo de Tatsuya Egawa, famoso por su manga Golden Boy.  La verdad la elección de Egawa como encargado de este manga se me hace de lo más curiosa, ya que a lo largo de su carrera Egawa se ha especializado en mangas cómicos y no estoy seguro de que él sea el más apropiado para adaptar uno de los videojuegos mas dramáticos y violentos de los últimos años.

Afortunadamente solo falta poco menos de un mes para que el juego salga a la venta, entonces podremos ver si la elección de Sony fue correcta.