sábado, 26 de febrero de 2011

Lucky Star Tendrá Un Musical


La última edición de la revista Comp Ace de Kodokawa Shoten ha anunciado que el popular manga de Yoshimizu Kagami “Lucky Star” tendrá una adaptación al teatro musical. La revista afirma que esta obra tendrá una historia completamente nueva, pero no dice nada más. Se espera que en la próxima edición de la revista COMPTIQ se dé más información.

La verdad no deja de sorprenderme el enorme éxito que ha logrado cosechar Lucky Star estos últimos años. Esta serie ha demostrado que estas chicas son capases de vender cualquier cosa, no solo la típica mercancía normalmente relacionada con el anime como: Cds, figuras y libros de arte, si no también productos tan inusuales en este medio como tarjetas de crédito y aceite para motor. Además de tener su propio museo en la antigua casa de su autor en la ciudad de Sate y el haber conseguido que cada año el templo de la ciudad de Washinomiya sea visitado por cientos de miles de sus fans.

Esta no es la primera vez que se hace un musical basado en una serie de anime ya se han hecho otros de series como: Sailor Moon, Inuyasha y Bleach. Pero en el caso de Lucky Star por más que trato no puedo imaginar cómo se podría adaptar en un musical. Si conocen la serie saben que la trama es prácticamente inexistente y solo nos muestran a un grupo de amigas conversando sobre anime o temas tan triviales como porque se reseca el cabello con el agua de mar y cual extremo de una caracola de chocolate es la cabeza. Así que me imagino que los encargados de adaptar esto al teatro tendrán que ingeniárselas mucho.    

lunes, 21 de febrero de 2011

25 Aniversario de Zelda

 
El día de hoy se conmemoran 25 años del nacimiento de una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos: The Legend of Zelda.

En un principio mucha gente no tenía fe en este juego pero una vez mas Shigeru Miyamoto demostró su genialidad tomando la muy usada trama del héroe legendario que trata de salvar al mundo de las garras de un hechicero malvado y convirtiéndola en un enorme éxito.


Existen varias teorías de cómo fue concebida Zelda. Algunos afirman que la historia de Zelda podría estar inspirada en la película Legend de Ridley Scott, pero realmente no es muy factible que esto sea cierto ya que esta película se estreno en 1985 solo un año antes que el primer juego de Zelda y es sabido que en ese entonces Shigeru Miyamoto y su equipo ya estaban trabajando en el juego. La versión oficial es que Miyamoto se baso en las experiencias que tuvo de niño al explorar los bosques y cuevas de Kyoto.   

Aunque la cronología de Zelda esta tan enredada que confundiría hasta a Stephen Hawking los fans y críticos por igual han alabado la historia de cada uno de los 15 juegos al grado de que muchos afirman que The Legend of Zelda es para los videojuegos lo que el Señor De Los Anillos es para la literatura fantástica y la verdad yo estoy de acuerdo con esto.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Link y compañía, también han tenido sus tropiezos. Empezando con los infames juegos que se hicieron para el CD-i de Philips estos juegos fueron tan malos que en repetidas ocasiones Nintendo ha tenido que dejar claro que no cuentan en la cronología oficial de la serie. Pero sin duda alguna el punto más bajo en la historia de Zelda fue la horrorosa serie de tv producida por DIC Entertainment  como parte de The Super Mario Bros, Super Show.




Esta serie fue un completo desastre, no solo no respetaba el típico diseño de personajes de los juegos si no que tampoco respetaba la historia original ni la personalidad de los personajes. Para empezar Link dejo de ser el héroe épico que todos conocemos para transformarse en un adolecente calenturiento cuya mayor obsesión era conseguir un beso de Zelda, Ganon era un villano caricaturesco con gusto por los monólogos y tenia un raro tic nervioso que lo hacía tele-transportarse compulsivamente, finalmente se podría decir que Zelda fue la menos perjudicada en esta serie ya que aquí no se limitaba a ser la típica damisela en desgracia si no que era muy independiente y comúnmente era ella la primera en saltar a la acción

Aunque estas cosas fueron lamentables no dañaron permanentemente la buena reputación de Zelda, así como el respeto que sentimos por esta franquicia y lo agradecidos que estamos por las muchas horas de diversión que nos ha dado y que esperamos nos siga dando en el futuro.  

jueves, 17 de febrero de 2011

Saint Seiya Tendrá Película En CGI


El pasado mes de diciembre Masami Kurumada publico en su blog esta imagen:


Como era de esperarse la imagen causo un gran revuelo entre los fans de Saint Seiya e inmediatamente empezaron a surgir teorías sobre su procedencia.  Los fans especulaban que la imagen pertenecía a un nuevo videojuego o película de la franquicia pero como Masami Kurumada y Toei mantenían completo silencio respecto al asunto todo quedo en meras suposiciones.

Durante el pasado Jump Festival Toei hecho más leña al fuego mostrando este video:




Pero todo continuaba siendo un misterio hasta que finalmente este jueves Toei animation ha anunciado que planea producir una película en CGI de Saint Seiya para conmemorar su 25 aniversario.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre este proyecto, pero tal parece que Toei está muy interesado en la animación por computadora ya que además de este nuevo proyecto también se encuentran trabajando en las nuevas películas en CGI de Capitán Harlock y Gaiking.  Así que habrá que estar muy atentos sobre que nuevas noticias se dan de esta película.

jueves, 10 de febrero de 2011

One Piece: Record De Ventas, Lectores y Replica Del Thousand Sunny En Construcción


Esta semana ha habido varias noticas relacionadas con la obra cumbre de Eiichiro Oda. Todas buenas por cierto.


Volumen 61 de One Piece vende 2 millones de copias en 3 días



La firma de Marketing Oricon reporta que el manga de One Piece rompió su propio record al vender 2 millones de copias del volumen 61 en solo 3 días. En el 2010 One Piece  vendió más de 32 millones de mangas convirtiéndose en el manga más vendido del año y a lo largo de su historia sus 61 volúmenes han logrado vender más de 200 millones de ejemplares lo cual lo acerca a ser el manga más vendido de la historia y lo más probable es que de continuar con este nivel de ventas en un par de años fácilmente lograra superar a otros títulos legendarios como Dragon Ball, Slam Dunk y Touch.    

 90% De Los Lectores De One Piece Son Adultos




Según una estadística hecha en Japón el 90% de los lectores de One Piece es adulto. Cosa sorprendente ya que tradicionalmente la mayor parte de los lectores de la Shonen Jump son niños y adolecentes.  Los resultados que la encuesta arroja son que solo el 12% de los lectores de One Piece tienen de 1 a 18 años (que vendría siendo el rango de edad de los lectores habituales de la Shonen Jump), mientras que el 43% tienen de 19 a 29 años, 32% de 30 a 49 y el 13% tienen 50 o más años.  Esto nos demuestra que este fabuloso manga es capaz de romper cualquier barrera incluyendo la de la edad.


Replica Del Thousand Sunny En Construcción




El parque temático The Huis Ten Bosch de la ciudad de Sasebo ha anunciado que construirá una réplica del barco Thousand Sunny. El parque está ubicado en la isla de Hario en la costa de la bahía de Omura.

La replica medirá 30 metros de largo, pesara 430 toneladas y podrá albergar a 250 pasajeros mientras viaja por la bahía. A demás de que el barco será construido con el mayor detalle posible en la cubierta serán colocadas estatuas en tamaño real de los piratas del sombrero de paja para que los visitantes se tomen fotos como recuerdo. También contara con un acuario y un bar donde los pasajeros podrán relajarse.  

El costo de la entrada al barco será de 1000 yenes para los adultos y 600 para los niños, con descuentos especiales para los visitantes que cuenten con el pasaporte anual del parque. Cada uno de los siete cruceros diarios durara aproximadamente 20 minutos mientras el barco viaja atreves de la bahía de Omura. Se planea que la réplica del Thousand Sunny sea parte de toda una nueva zona de atracciones dedicadas a One Piece entra las que también se incluirán un restaurante y una tienda que abrirán el próximo mes.   

Para mí este es un lugar más para la lista de los sitios a visitar si algún día viajo a Japón, aunque me imagino que ha de ser igual para todos los fans de One Piece.