miércoles, 30 de marzo de 2011

TV Tokyo y Nihon Ad Systems Demandan A 4Kids



El pasado 24 de marzo Tv Tokyo y Nihon Ad Systems interpusieron una demanda contra 4Kids Entertainment por fraude en el contrato de licencia de la serie Yu-Gi-Oh! Además ambas empresas han decidido terminar sus tratos con 4kids.

De acuerdo a los documentos presentados por los demandantes, ellos llevaron a cabo una auditoria sobre 4Kids y descubrieron que esta empresa les debe la cantidad de $ 4, 792,460.36. También acusan a 4Kids de haber realizado un acuerdo secreto con Funimation para explotar la franquicia de Yu-Gi-Oh! mediante la distribución de videos caseros y ocultar las ganancias adicionales a los demandantes. Pero por alguna razón Funimation no fue incluido en la demanda.

Generalmente este tipo de demandas suelen resolverse fuera de los tribunales, pero de no ser así pueden llegar a convertirse en largos y muy costosos pleitos para ambas partes y en el actual estado financiero de 4Kids un litigio largo podría significar el último clavo en el ataúd de esta odiada compañía y aunque no fuera así el perder la licencia de Yu-Gi-Oh! es un golpe muy duro del que les costara mucho trabajo reponerse.


Fuente: Anime News Network   


Actualización: El día de ayer 4Kids presento un informe de formulario 8-K ante la United States Securities and Exchange Comission (SEC) como respuesta a la demanda que Tv Tokyo y Nihon Ad Systems interpusieron en su contra y a la carta de terminación de la licencia de Yu-Gi-Oh!.

En su informe 4Kids alega que el 27 marzo informaron a las dos empresas niponas que su carta de terminación no cumplía con los 10 días hábiles de preaviso establecidos en el contrato de licencia y afirman rechazar la carta por considerarla injusta y carente de bases fácticas y legales. Además aseguran estar dispuestos a oponerse vigorosamente a la perdida de la licencia de Yu-Gi-Oh!

Respecto al dinero que Tv Tokyo y Nihon Ad Systems reclaman tras la auditoria que realizaron, 4Kids dice que el día 4 de marzo realizaron un pago de 1 millón de dólares como muestra de buena fe y con la esperanza de que se les concediera una reunión el 18 de marzo para poder resolver las reclamaciones derivadas de la auditoria. Pero para su mala fortuna los licenciatarios decidieron seguir adelante con la demanda.

A lo largo de este documento 4Kids asegura repetidamente que la terminación de la licencia de Yu-Gi-Oh! es invalida y que aun cuando pierda la demanda hará todo lo que esté en sus manos para continuar en el negocio “incluyendo la posibilidad de acogerse al capítulo 11 de bancarrota”  y trataran de recuperar las pérdidas que sufran como consecuencia de las acciones de los licenciatarios.

Lo único que este informe nos deja claro es que 4Kids no está dispuesto a dejar  que le quiten la licencia de Yu-Gi-Oh! sin pelear, y la verdad es que no podemos culparlos ya que desde que perdieron la licencia de Pokemon en el 2005 Yu-Gi-Oh! se convirtió en una de sus principales licencias. También podemos ver que 4Kids ya está empezando a temer por su futuro y el hecho de que ya este contemplando la posibilidad de la bancarrota nos indica que su muy ansiado fin esta más cerca de lo que nos imaginábamos.

martes, 29 de marzo de 2011

Fallece Diana Wynne Jones.




El pasado 26 de Marzo tras una larga lucha contra el cáncer falleció la escritora británica Diana Wynne Jones a la edad de 76 años.

A lo largo de su exitosa carrera Diana Wynne escribió más de 40 libros y varias obras de teatro para jóvenes y adultos., también fue galardonada con diversos premios entre los que se incluye el World Fantasy Award en el 2007 por su invaluable aportación a la literatura juvenil y fantástica.

Aunque la obra de Diana Wynne Jones fue muy extensa la mayoría de los fans del anime la recordaremos principalmente por haber sido la autora de Howl’s  Moving Castle’s  libro que en el 2004 fue adaptado en una película de anime dirigida por el famoso Hayao Miyasaki.

Mi más sincero pésame para la familia y allegados de esta gran escritora.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Hatsune Miku Aparecerá En Playboy



La idol virtual Hatsune Miku ha tenido una carrera tan exitosa que causaría envidia a muchas de las llamadas divas del pop. Ha vendido millones de discos, dado conciertos multitudinarios en diferentes partes del mundo y producido montones de mechandising como juguetes, videojuegos, mangas, etc. Todo esto la ha convertido en uno de los fenómenos mediáticos más importantes de los últimos años.

Ahora se ha informado que Miku aparecerá en una sesión de fotos para la próxima edición de la revista Weekly Playboy que saldrá a la venta el 28 de marzo en Japón.  Miku no estará sola en esta sesión, compartirá el escenario con la idol real Yoshiki Risa, que fue quien confirmo esta noticia atreves de su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que Playboy utiliza a un personaje ficticio como modelo. En el 2004 tuvieron a la vampiresa Rayne (protagonista de la saga de videojuegos BloodRayne) y el año pasado Marge Simpson también mostro sus encantos en la revista del conejito.

Solo esperemos que Hugh Hefner no quiera convertir a Miku en una nueva chica de su mansión.

Fuente: Anime News Network

lunes, 14 de marzo de 2011

Hoshi wo Ou Kodomo Trailer

Ya está disponible el segundo tráiler de la más reciente película de Makoto Shinkai “Hoshi wo Ou Kodomo”. Este tráiler ya tiene unos días pero no había podido publicarlo hasta ahora.


Se espera que la película se estrene el próximo 7 de mayo, pero debido a los trágicos eventos que han ocurrido en Japón los últimos días es posible que su estreno se retrase.  Por lo poco que muestra el tráiler podemos deducir que en esta ocasión Shinkai nos presentara una historia más épica, alejada de los temas de ciencia ficción que tanto le gustan,  pero sin dejar nunca de lado la gran emotividad de sus historias y los hermosos escenarios que se han convertido en los rasgos más distintivos de todas sus obras. 


sábado, 12 de marzo de 2011

Terremoto en Japón



Como ya han de saber el día de ayer Japón fue azotado por uno de los sismos más fuerte en su historia. Por si esto fuera poco la ciudad de Sendai en la prefectura de Miyagi fue arrasada por un tsunami.

Su pongo que muchos de nosotros admiramos a Japón no solo por ser el lugar de origen de nuestro pasatiempo favorito sino también por su historia y cultura, así que la noticia de esta desgracia nos afecta de manera especial.

Así que desde aquí mando mis respetos al pueblo Nipón y mi más sincero deseo de que puedan reponerse pronto de esta tragedia.  

viernes, 11 de marzo de 2011

Temporada de Primavera


Gracias a Chartfags’s Den ya está disponible la lista de los animes que se estrenaran la próxima temporada de primavera.

Para ser honesto debo decir que no se gran cosa de la mayoría de las series que se estrenan esta temporada, pero aun así a hay algunas que me llaman mucho la atención.  

Toriko:


Hasta hace poco no conocía el manga de Toriko y la única razón por la que me llego a llamar la atención era por su película en 3D junto a One  Piece.  Pero ahora que tuve la oportunidad de leer los primeros capítulos del manga encuentro que tiene bastante potencial para ser una buena serie. Especialmente recomendable para los fanáticos del genero Shonen.

Deadman Wonderland:


No conozco el manga en el que está basado esta serie, pero vi tráiler y leí un resumen de la trama y en general luce interesante, además de que el diseño de personajes corre a cargo del autor de Eureka Seven “Kazuma Kondou” así que decidí darle una oportunidad.

X-Men:


Aunque las dos anteriores producciones de MadHouse basadas en personajes de Marvel no fueron lo que yo esperaba (a decir verdad fueron enormes decepciones) aun planeo ver esta adaptación de los X-Men. Por lo menos el diseño de personajes me parece bueno (adiós al Wolverine metrosexual), ya veremos que tal esta la trama.


Ao no Exorcist:


Este es uno de los estrenos más esperados de la temporada.  Muchos la comparan con D. Gray-Man pero según lo que he leído ambas series no se parecen tanto como uno podría pensar, así que no estará de más echarle un ojo.


Pero  A decir verdad lo que más me interesa ver de esta temporada son las películas que se estrenaran durante la misma. Como la ya mencionada película 3D de Toriko y One Piece, Buddha (basada en un manga de Osamu Tezuka) y Hoshi wo Ou Kodomo de Makoto Shinkai, pero desafortunada mente hay que esperar a que estas películas salgan en DVD y blu-ray para que los fansubs las subtitulen no creo que podamos verlas hasta finales de este año o principios del próximo. 

Ademas también habrá que estar atentos a las nuevas temporadas de The World God Only Knows, Kampfer, Maria+Holic, Ring ni Kakero y el retorno de Gintama.