sábado, 30 de abril de 2011

K-ON! Movie Trailer

La página oficial de K-ON! Ha publicado el primer tráiler de la película de esta amada y a la vez muy odiada franquicia.


La única cosa que este tráiler deja clara es que la película se estrenara el 3 de diciembre de este año, pero no muestra nada de la trama o nueva animación.  Y aunque faltan más de seis meses para que la película sea estrenada, ya comenzó la preventa de boletos y no dudo que en unos cuantos días ya estén totalmente agotadas.

Tengo curiosidad sobre de que tratara esta película. Si han visto la serie sabrán que K-ON! prácticamente no tiene trama, solo trata de 5 chicas miembros de un club de música que la mayor parte del tiempo no ensayan ni tocan (a decir verdad es el anime musical con menos música de la historia), solo pasan el tiempo en su salón de música bebiendo te y charlando, así que no puedo imaginarme como harán para adaptar eso al cine. 

K-ON! Es una de los animes más exitosos de los últimos tiempos, hasta la fecha sigue teniendo el record de la serie más vendida en Blu-Ray, la mayoría de sus singles y image álbum han estado en los primeros lugares de ventas y en base a esto muchos ya especulan que esta será la película de Anime más taquillera del 2011 y la verdad es que es difícil no estar de acuerdo con esto.        

martes, 19 de abril de 2011

Rurouni Kenshin Tendra Nuevo Anime



La revista Jump Square ha informado que se ha dado luz verde para una nueva adaptación al anime del popular manga de Nobuhiro Watsuki “Rurouni Kenshin”.  La revista también anuncia la próxima salida al mercado de las OVAS y la película de Kenshin en formato Blu-Ray el 24 de agosto y el 26 de octubre de este año, así como el lanzamiento de un CD compilatorio que saldrá a la venta el 27 de Julio. Por el momento esta es toda la información que hay disponible sobre este proyecto pero Jump Square ha prometido publicar más en sus próximas ediciones.

Esta es sin duda una de las mejores noticias del año. Rurouni Kenshin es uno de los mangas shounen mas populares y exitosos que han existido y no creo ser el único fan que se haya sentido profundamente decepcionado de que su primera adaptación al anime terminara en un trió de horribles sagas de relleno (las sagas de Shogo Amakusa y la de los caballeros negros son medianamente tolerables, pero la del Feng Shui es una completa porquería) y aunque unos años después se intento darle un final satisfactorio a la historia con los OVAS: Tsuiokuhen y Seisouhen una parte importante del publico jamás las ha aceptado del todo.

A lo largo de los años las OVAS de Kenshin han levantado mucha polémica entre sus fans, ya que mientras algunos las consideran obras maestras otros las odian por cosas como el cambio en el diseño de personajes que rompe totalmente con el estilo presentado tanto en el manga original como en la serie de televisión, su historia oscura y depresiva y especialmente su controvertido final que ha sido fuente de peleas y discusiones en foros, blogs y convenciones desde hace años. En lo personal considero que estas OVAS son grandiosas pero tampoco quede completamente satisfecho con el final.   

Ahora no sabemos si este nuevo anime adaptara la parte final del manga como muchos esperamos o si se tratara de una historia original, tampoco sabemos si se hará una nueva serie de tv o si serán OVAS o una película, así que habrá que estar muy atentos a cualquier información que se dé al respecto. Como quiera que sea esta me parece una excelente forma de celebrar el 15 aniversario de esta gran historia. 

Fuente: Anime News Network

jueves, 14 de abril de 2011

Supercell: Today Is A Beautiful Day


Hace unos días mientras navegaba por las oscuras e imprevisibles aguas de Youtube me encontré con este video por casualidad:



La canción se llama Perfect Day y es interpretada por el grupo supercell.

El video me gusto mucho. La canción es excelente, la animación es muy buena, los fondos y escenarios están hechos al más puro estilo de Makoto Shinkai y el diseño de personajes tiene elementos que me recordaron a Clamp.

La verdad no conocía a supercell antes de ver este video, me puse a buscar información sobre ellos pero fue muy poco lo que encontré. Básicamente lo más relevante que averigüe es que esta banda fue la encargada de interpretar el ending de la serie Bakemonogatari.

Tambien me di a la tarea de buscar el álbum donde viene esta canción y afortunadamente lo encontré.


Espero que lo disfruten tanto como yo.                                                                                                                                                   

miércoles, 6 de abril de 2011

Keanu Reeves Habla Sobre La Película De Cowboy Bebop


En una entrevista para MTV News el actor Keanu Reeves hablo brevemente sobre su proyecto de realizar una película Live-Action del popular anime Cowboy Bebop. “He tenido algunas conversaciones, creo que todavía hay que llamar a la puerta, pero no ha abierto”. Fueron las palabras de Reeves.


Por la poca información que se nos da en la entrevista podemos suponer que aunque el proyecto fue anunciado en el 2008 la película ni siquiera ha entrado en la etapa de pre-producción.     

Cowboy Bebop es uno de los animes más exitosos y respetados de los últimos tiempos, así que cuando se anuncio la posibilidad de que fuera adaptado al Live-Action los fans tomaron la noticia con no muy buenas expectativas, especialmente después del fiasco de Dragon Ball Evolution.

Otra cosa que preocupa a los fans es que Keanu Reeves  no solo será el productor de la película si no que se espera que el también interprete el papel de Spike Spiegel. Y después de ver su no muy brillante actuación como John Constantine supongo que no podemos culparlos por tener dudas en las capacidades de Reeves.    

Pero finalmente parece que con lo aparentemente abandonado que la FOX tiene este proyecto es probable que termine estancándose igual que la dichosa película Live-Action de Evangelion, que a pesar de que fue anunciada hace más de 8 años sigue sin haber ningún avance en su producción.

Fuente: Anime News Network