viernes, 30 de septiembre de 2011

Naruto Shippuden: Dreamers Fight


Hace unos días fue lanzada a través de youtube la primera parte de Naruto Shippuden: Dreamers Fight. Adaptación live-action  del popular manga de Masahi Kishimoto hecha por fans.





Este corto fue dirigido por Christopher C. Cowan y producido por Thounsand Pounds Action Company.  Este proyecto tomo más de un año en ser completado y en mi opinión todo el tiempo y esfuerzo invertido en el valieron completamente la pena.  

Proyectos como este nos demuestran lo que se puede lograr cuando se tiene respeto y pasión por una obra, cosas de las que carecen completamente los grandes estudios de Hollywood. Y esto queda demostrado al ver cómo mientras ellos nos dan basura del calibre de Dragon Ball Evolution y Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li, las producciones hechas por fans alcanzan un nivel de calidad impresionante como en los casos del Capitan Harlock, Berserk The BlackSwordsman, Street Fighter Legacy y por supuesto este video.

Finalmente quisiera felicitar a Christopher C. Cowan y su equipo por su trabajo en este gran proyecto y espero que pronto podamos ver la segunda parte.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Temporada de Otoño 2011

Un poco tarde pero gracias a Chart’s fags Den ya está disponible la lista de los animes que se estrenara la próxima temporada.

 
Esta temporada trae series muy interesante, de hecho pinta para ser la mejor del año.  Por el momento esto es lo que considero que es lo mejor que esta temporada tiene para ofrecer: 

Guilty Crown:

 
Esta serie es la más reciente producción de Production I.G. La historia se desarrolla en el año 2039, 10 años después de que Japón fuese atacado por un virus llamado “The Last Christmas” y ahora se encuentra controlado por una organización multinacional llamada GHQ. El protagonista es un chico de 17 años de nombre Ohma Shu, el cual posee un poder especial llamado La Habilidad del Rey el cual le permite tomar armas y herramientas de sus amigos(no sé exactamente a que se refieren con eso). Aunque Shu trata de mantener un bajo perfil y no meterse en problemas, su vida da un vuelco cuando conoce a Yuzuriha Inori una misteriosa chica miembro de un grupo de resistencia que lucha por que Japón recupere su independencia. Una de las razones por las que esta serie está llamando tanto la atención es que será dirigida por Tetsuro Araki que ha sido el encargado de dirigir series como: DeathNote, BlackLagoon, High School of the Dead y Gungrave entre otras. Además de que la música estará a cargo de Ryo compositor y líder de Supercell.

Fate Zero:


  
 
Al parecer cometí un error al creer que este proyecto serie una película, en realidad será una serie de tv. La historia se ubica 10 años antes del los hechos ocurridos en Fate/stay night. La serie narra los eventos  ocurridos durante la cuarta guerra por el santo grial centrándose especialmente en el personaje de Emiya Kiritsugu, padre de Shirou y master de Saber en este tiempo. Personalmente esta es la serie que espero con más ganas.  

Mirai Nikki:

 
Este anime está basado en el manga del mismo nombre creado por Sakae Esuno. La historia se centra en Yukiteru Amano  un solitario e introvertido chico que pasa su tiempo escribiendo todo lo que pasa a su alrededor en el diario de su teléfono celular y la única persona con la que convive es con su amigo imaginario Deus Ex Machina, Dios del tiempo y el espacio. La historia da un giro cuando se descubre que Deus Ex Machina no es producto de la no muy cuerda mente del chico sino que se trata de un dios real que le da al diario de Yukiteru la habilidad de poder ver lo que ocurrirá los siguientes 90 días en el futuro. Debido a esto Yukiteru se ve obligado a entrar a un torneo donde deberá luchar a muerte contra otras 11 personas que poseen diarios similares al suyo.  He tenido la oportunidad de leer los primeros capítulos del manga y me pareció una historia sumamente recomendable a la que vale la pena darle una oportunidad.

Hunter X Hunter:

A decir verdad nunca me intereso ver la primera adaptación al anime de esta obra. Cuando la pasaron en Animax intente verla pero me basto con escuchar el pésimo doblaje que tenia para que se me quitaran las ganas. Aun así he decidido darle una oportunidad a esta nueva serie ya que según he averiguado en esta ocasión piensan hacer algo similar a lo que se hizo con Full Metal Alchemist Brotherhood. Ósea contar la historia otra vez desde el principio solo que mucho mas apegado al manga y eliminando las sagas de relleno.



Además también me interesan las nuevas temporadas de Bakuman, IKa Musume y Working. En lo referente a películas esta temporada está algo escasa, creo que las más interesantes serian la segunda película de Mardock Scramble, Tekken Blood Vengance 3D y Hotarubi no Mori e. Tambien habrá que estar atento a que sorpresas trae esta nueva emporada, después de todo la temporada pasada hubo series que no creí que pudieran ser buenas y terminaron sorprendiéndome gratamente.  

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mirando Atrás: Los Gatos Samurái



Los Gatos Samurái o Kyattou Ninden Teyande que es su título original, fue una serie de 54 episodios producida por Tatsunoko Productions en 1990. Posteriormente la serie fue distribuida en América y Europa por la empresa Saban Entertaiment. Si la memoria no me falla esta serie la vimos en México en 1993 a través del canal 5 de Televisa.

Algo a destacar es que este anime en los Estados Unidos y en varios otros países, paso sin pena ni gloria, pero en Latinoamérica tuvo un gran éxito. Esto es yo se lo atribuyo al excelente trabajo de doblaje que se hizo en esta serie.   

La historia se sitúa en un mundo poblado por animales mecánicos, específicamente en la ciudad de Pequeño Tokio. En teoría la ciudad es gobernada por el emperador Fred, pero la realidad es que el emperador está completamente loco y es incapaz de ejercer sus funciones como gobernante, así que ahora la responsabilidad de gobernar el Pequeño Tokio recae en el consejo de la ciudad y en la princesa Violeta, la caprichosa y mal humorada hija del emperador que tiene la costumbre de mandar al exilio (a un lugar llamado la isla de los extras) a todo aquel que la haga enfadar. Pero la locura del emperador no es su único problema ya que el primer ministro “Seymour Gran Quesote” desea apoderarse de la ciudad usando a sus robots y a su ejército de cuervos ninja para lograrlo.

El único que parece ser consiente de las intenciones de Gran Quesote  es el capitán de la guardia del palacio “El Gran Dientón”, pero desafortunadamente no tiene pruebas que relacionen directamente a Gran Quesote  con los ataques que sufre la ciudad. Así que al no poder actuar abiertamente el Gran Dientón toma la decisión de reclutar a 3 jóvenes gatos que serán los encargados de frustrar los planes del Gran Quesote.

Estos son nuestros protagonistas “Los Gatos Samurái”, el equipo está conformado por:

Speedy Ceviche:


Es el líder del grupo, usa una armadura blanca y también es el miembro más fuerte y el encargado de terminar las batallas usando su espada llamada Ginzu. Tiene una personalidad alegre y es muy exhibicionista, siempre termina las peleas posando ante la cámara. Su nombre en Japón es Yattaro. 

Polly Esther: 


 Es la única mujer del equipo, usa armadura roja y sus armas son unos corazones que lanza a modo de shurikens y una flauta. Tiene muy mal carácter, se enoja con suma facilidad y generalmente termina desahogando sus frustraciones dándole palizas a sus compañeros.  Su nombre en Japón es Pururun Nyan.  

Guido Anchoa:

 
Es el miembro más centrado y hasta cierto punto el más responsable del grupo (siempre y cuando no haya mujeres a la vista).  Usa armadura azul y su arma es un paraguas que dispara aros de fuego y también sirve para hipnotizar a sus enemigos. Es un gato apuesto, galante e irresistible para el sexo opuesto, o al menos eso es lo que él cree, pero la realidad es que sus intentos por conquistar chicas siempre fracasan y termina haciendo el ridículo. Su nombre en Japón es Sukashii.

Además de defender la ciudad los Gatos Samurái trabajan como repartidores en una pizzería, en la que están bajo las órdenes directas de Francine:

 
 Aunque ella no participa directamente en las misiones es un miembro vital del equipo, ya que además de encargarse de administrar la pizzería también es la responsable de literalmente disparar a nuestros héroes  hacia sus misiones usando un gigantesca pistola instalada en la azotea de la pizzería, además es la encargada de operar las comunicaciones y llevar las finanzas del equipo. 

Hay otros personajes en la serie como Lucille la dueña de una casa de té, ella es el principal interés amoroso de Guido  y Speedy, también tiene la particularidad de lanzar misiles ocultos en su cabello cada vez que se enoja. Otros personajes recurrentes en la serie son “El Equipo de Rescate” el cual está conformado por: El General Gaton, Gataladro, Batigato y Chorro E. Gato. Ellos ayudan a los protagonistas a en las misiones cuando estos lo necesitan. También tenemos a los Gatos Samurái de New York: Sundance Kid, Abigail y Cosmo. Aunque la verdad ellos no son muy relevantes en la trama, solo aparecen en un episodio y no se vuelve a saber de ellos.

En el lado de los villanos tenemos a Jerry atric: Jefe de los cuervos ninja y mano derecha del Gran Quesote. Aunque en realidad parece que sus verdaderas intenciones son ayudar al Gran Quesote a conquistar pequeño Tokyo para después derrocarlo y que darse él como gobernante de la ciudad. 

Pájaro Malo: 

 
Segundo al mando de los cuervos ninja y el guerrero mas hábil con el que cuentan estos. Contrario a lo que su nombre nos pueda indicar él en realidad no es tan malo. Su verdadera motivación es seguir los pasos de su padre (el original Pájaro Malo) y ser el mejor espadachín del mundo, por lo cual ha desarrollado una gran rivalidad con Speedy, aunque muy en el fondo parecen apreciarse.

Existen otros personajes como: El Gurú Lou, Pájaro Veloz, Los mucho ruido Y la Mama mapache y su hijo.  Cuya presencia es prácticamente incidental y la mayoría de los casos solo sirven como relevo cómico.

Cambios en la serie: Como solía ocurrir en ese entonces (y continúa ocurriendo en cierta medida hoy en día) la serie sufrió cambios a la hora de ser adaptada para el público occidental. Esta es una pequeña lista de los cambios más importantes:    

El título original de la serie Kyattou Ninden Teyande significa “La Legenda de los Gatos Ninja Teyande” Supongo que por el hecho de usar armaduras los encargados de hacer la traducción decidieron cambiar a los protagonistas de Ninjas a Samuráis.

La serie en Japón tuvo 54 capítulos, pero en el resto del mundo solo fueron transmitidos 52. Esto se debió a que Saban considero  que los 2 capítulos faltantes no eran apropiados para niños y decidió no transmitirlos.

En la versión original El Gran Quesote no es una rata si no un zorro, su nombre original es Kitsunezuka Ko'on-no-Kami.

 Quizás debido a la apariencia de su nariz y orejas y a que sus enemigos eran gatos los traductores pensaron que era una rata.

Por alguna razón la serie solo ha sido lanzada completa en DVD en francia. En Japón solo fue lanzada en VHS y en E.U. solo salió a la venta un DVD con los primeros 5 capítulos y nada más.

Como dije al inicio yo estoy convencido de que una de las razones por la que serie tuvo éxito en nuestra región fue el excelente doblaje que tenia, en el cual figuraban grandes actores como: Carlos Segundo, Roció Prado, Carlos Iñigo, Sergio Gutiérrez Coto y Mónica Estrada, entre muchos otros talentosos actores Mexicanos.     

Si tienen la oportunidad de conseguir esta serie les recomiendo que lo hagan, no solo a los nostálgicos como yo que les gusta recordar la época en la televisión infantil no era la basura que es hoy en día si no a cualquier fan del anime que quiera ver una buena serie de comedia.  Y esta serie sin duda merece ser recordada como uno de los mejores anime cómicos que se han hecho.


martes, 27 de septiembre de 2011

Ranma ½ Tendrá Especial Live-Action


El canal de televisión NTV ha anunciado que transmitirá en diciembre un especial de 2 horas de duración en el que se adaptara a la acción real el popular manga de Rumiko Takahashi, Ranma ½.
 
Por lo pronto los actores que ya están confirmado que participaran en este especial son:

Akane: Yui Aragaki
Ranma (hombre): Kento Kaku
Ranma (mujer): Natsuna
Genma: Arata Furuta
Soun: Katsuhisa Namase
Kasumi: Kyoko Hasegawa
Dr. Tofu: Shosuke Tanihara

Hasta ahora esta es toda lo que se sabe sobre este especial pero habrá que estar muy atentos a cualquier otra información que se dé al respecto.  

Personalmente esta noticia me tomo totalmente de sorpresa, nunca me imagine que fuera posible que casi 20 años después de que terminara el anime (la serie termino en 1992) pudiéramos ver algo nuevo relacionado con Ranma. Sin contar claro con el pequeño especial que se hizo para celebrar los 50 años de existencia de la Weekly Shonen Sunday: 


 

Ranma ½ es una de esas grandes series que para nuestra mala fortuna quedo eternamente inconclusa.  Esperemos que si este especial tiene éxito demuestre que aun hay interés por parte del público hacia esta franquicia y quizás algún día podamos ver animada la parte del manga que falto. Después de todo en los últimos años ha habido casos similares de series que han vuelto después de muchos años de haber terminado. Posiblemente  el mejor ejemplo de esto sea Saint Seiya que después de casi 15 años de haber terminado la serie original pudimos ver animada la saga de Hades.

Pero supongo que por el momento no queda más que esperar a que este proyecto este a la altura de esta legendaria obra de Rumiko Takahashi. Ya veremos qué pasa después      

Fuente: Anime News Network y Yaraon 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Berserk Movie: Nuevos Videos


A través de la cuenta de Twitter de la franquicia de Berserk se ha hecho el anuncio de que en su página oficial se han comenzado a transmitir 2 nuevos comerciales de tv para promocionar la salida a la venta del volumen 36 del manga y la película Berserk Ōgon Jidai-Hen I: Haō no Tamago (Berserk Golden Age Arc I: Egg of the Supreme Ruler) que se estrenara en enero del próximo año.





El volumen 36 del manga saldrá a la venta este viernes y esperemos que esta sea una señal de que por fin alguien le quito el Idolm@ster a Kentarou Miura y finalmente se pondrá a trabajar en serio en el manga.



Respecto a la película debo decir que hasta el momento me ha gustado mucho todo lo que he visto. Aunque para ser sincero al igual que mucha gente yo también me sentí un poco decepcionado de que las películas no fueran a seguir la historia desde donde se quedo la serie (Después del eclipse, donde comienza la saga del espadachín negro)  si no que sería un readaptación de la época dorada. Personalmente me hubiera encantado ver a Schierke, Isidro, Farnese y Serpico animados, así como a Guts usando la armadura de Berserk y la invasión Kushan. Pero supongo que en esta nueva adaptación por lo menos veremos al Caballero de la Calavera y a Wyald y los caballeros del perro negro, ya que ni siquiera fueron mencionados en la versión anterior.  


Tal vez si estas películas tienen el suficiente éxito en un futuro no muy lejano podamos ver el resto de las sagas animadas y quién sabe, quizás algún día podamos ver el final de esta gran historia. Eso claro suponiendo que Miura deje el X-box y los erogues de lado y decida darle un final a Berserk antes de que termine este siglo.

Fuente: Anime News Network

martes, 6 de septiembre de 2011

K-ON! Movie: Nuevo Trailer


La web oficial de K-On! ha publicado el día de ayer un nuevo tráiler de su película, próxima a estrenase:




También confirmaron la inclusión de 3 nuevas canciones: “Ichiban Ippai” que será el opening, "UnmeiwaEndless!" y “Singing” que será el ending.


La película se estrenara el próximo 3 de diciembre y será exhibida en 130 salas de cine en Japón, todo un record para una película de anime. La preventa de los boletos comenzó hace un par de meses y al parecer las localidades para el día del estreno ya están prácticamente agotadas. Además la película ha contado con una fuerte campaña publicitaria que incluye anuncios en tv y cine y la venta de mercancía exclusiva, como por ejemplo la cadena de tiendas de autoservicio Lawson a sacado a la venta un tostador con la imagen de las cinco miembros del club de música ligera (no, no estoy bromeando), que además tostara la cara de Yui en las rebanadas de pan. También sacaran a la venta unas pequeñas muñecas inflables de Yui Hirasagua que sirven para abrazar (me sorprende que a nadie se le haya ocurrido todavía vender “otro tipo de muñecas inflables” de K-ON!). Estos productos solo estarán disponibles para la gente que compre en pre-venta los boletos para la película y tendrán un costo de ¥6550 por el tostador y ¥1825 por la muñeca.       



 
Volviendo al tráiler, debo decir que me gusto lo vi, ya que no solo nos muestra algunas escenas de la película sino que además nos deja escuchar un poco de las nuevas canciones. Además creo que se merecen un reconocimiento por tener uno de los objetos promocionales más originales (o más absurdos dependiendo de cómo quieran verlo) en la historia del anime, estoy seguro que en poco tiempo ese tostador se convertirá en un tesoro de colección para los fans de K-ON!

Como verán todo parece indicar que esta será la película de anime más exitosa de este año y para ser sincero yo también tengo muchas ganas de verla, ahora solo esperemos que no tarde tanto en salir en DVD y Blu-ray como la película de Suzumiya Haruhi que tuvimos que esperar casi un año para poder verla.