viernes, 28 de octubre de 2011

Black Rock Shooter TV: Primer Trailer


La página oficial de Black Rock Shooter acaba de publicar el primer tráiler de la nueva adaptación al anime de esta franquicia, que se estrenara en enero del próximo año.



Hasta ahora solo se ha confirmado que la serie se estrenara por Fuji tv en el horario de Noitamina y que contara con 8 episodios

Me llama la atención el escaso número de episodios ya que generalmente las series transmitidas en el horario de Noitamina tienen por lo menos 11 episodios y se me hace raro que esta solo vaya a tener 8, sobre todo por tratarse de una franquicia tan popular como Black Rock Shooter esperaba que tuviera por lo menos 12 capítulos.

La OVA de Black Rock Shooter que se estreno el año pasado me gusto en lo referente al estilo visual, pero la trama me pareció algo aburrido, ojala esta vez que tienen más tiempo para desarrollar la trama y los personajes logren hacer un mejor trabajo. 

miércoles, 19 de octubre de 2011

Zetman Tendrá Anime En El 2012


Mediante la cinta que acompaña al volumen 16 de Zetman de Masakazu Katsura, se ha anunciado que este manga será adaptado al anime en abril del próximo año.  

 
Por el momento la poca información que se ha dado es que la animación correrá a cuenta de TMS Entertainment y entre los miembros del Staff estarán: Osamu Nabeshima (D. Gray-man, Saint Seiya: Lost Canvas) como director, Atsuhiro Tomioka (Inazuma Eleven, Samurai 7, Pokemon) será el guionista, Hirotoshi Takaya (Eyeshield 21, Project ARMS) será el encarga del diseño de personajes y finalmente el compositor italiano Gabriele Roberto (en mi vida había oído hablar de él) estará a cargo de la música.

Zetman nunca ha sido tan popular como otras mangas de Katsura como Video Girl Ai, DNA² o I’’S, pero el autor siempre ha afirmado que esta es una de sus obras favoritas y la de mayor duración hasta el momento.

Esperemos que este anime este a la altura de este gran autor. Porque tenemos que reconocer que si bien Masakazu Katsura es uno de los mangakas más famosos dentro y fuera de Japón, también ha sido uno de los que peor suerte han tenido cuando sus obras han sido adaptadas al anime: Video Girl AI solo tuvo 6 OVAS que realmente eran buenas pero no abarcaban ni la mitad del material original, DNA²  es hasta el momento la mejor adaptación de un manga de Katsura, además de tener lo que en mi opinión es uno de los mejores openings en la historia del anime, cubrió casi la totalidad de la historia (salvo pequeños detalles) contando con 12 capítulos y 3 OVAS y finalmente en el 2002 I’’S tuvo una pésima adaptación al anime en forma de 2 OVAS que cambiaban por completo la historia y fueron un rotundo fracaso. Aunque en el 2005 fue adaptada de nuevo al anime en 6 OVAS de nombre I’’S Pure, esta vez con siendo mucho más respetuoso con la obra original, pero aun así se quedaron algo cortas.

Hasta el momento entre lo poco que se sabe de este proyecto es que se tratara de una serie de tv. es de suponerse que con los 16 tomos que se han publicado hasta ahora hay material suficiente para hacer por lo menos una serie de 26 capítulos, esperemos que la adapten lo mejor posible y no terminemos con otro fiasco entre manos. Aunque es probable que en esta ocasión el reciente e inesperado éxito de Tiger & Bunny juegue a favor de Katsura y TMS se esfuerce por entregarnos un trabajo de calidad.       

Por ahora esta es toda la información disponible sobre este proyecto pero sin duda alguna es algo de lo que habrá que estar muy atentos. Ya que supongo que para todos los que somos fans de Katsura desde ahora está ya es una de las series más esperadas para el próximo año. 

Fuente: Anime News Network 

viernes, 14 de octubre de 2011

Kenichi Tendrá Un OVA



La revista Shonen Sunday ha anunciado en su más reciente edición que el manga de Shun Matsuena History's Strongest Disciple Kenichi tendrá una OVA cuya producción estará a cargo del estudio Brains Base. Por el momento esto es todo lo que se sabe sobre este proyecto, pero la revista ha prometido dar más información en sus próximas ediciones.

 
Kenichi ya tuvo una adaptación al anime: Una serie de 50 capítulos producida en el 2006 por TMS Entertainment. La cual actualmente es transmitida en Latinoamérica por el canal ZAZ.

Siempre me pareció extraño que a pesar de ser un manga sumamente popular kenichi nunca continuara en anime. Ya que si bien la serie es muy buena, solo adapta cerca de la cuarta parte de la historia del manga (el cual aun no termina), cubriendo únicamente el primer arco de la historia: La Saga De Ragnarock.

Esperemos que si este OVA tiene éxito abra la puerta para una nueva serie de tv que continúe la historia desde donde se quedo la anterior. También será interesante ver que seiyu será la elegida para reemplazar a la recientemente fallecida Tomoko Kawakami como la voz de Miu Furinji.    

Fuente: Anime News Network