sábado, 24 de marzo de 2012

Berserk: Trailer De La Segunda Película.


El estudio 4°C ha publicado el primer tráiler de la segunda película de Berserk atraves de su canal oficial de Youtube.




 En mi opinión el tráiler luce simplemente espectacular. Se nota que el estudio no ha escatimado esfuerzo y dinero en hacer que estas películas se vean épicas y al parecer las escenas de batalla estarán a la altura de las de películas como el Señor de Los Anillos y 300.

La película llevara por nombre: Berserk  Golden Age II: Battle for Doldrey. Y está programada para estrenarse el próximo 23 de Junio en los cines japoneses. Personalmente tengo muchas expectativas puestas en estas películas, aunque sé que aun falta bastante para que las podamos ver de este lado del mundo ya que hay que esperar a que salgan en DVD y Blu-ray.  Esperemos que estas películas estén a la altura de lo que merece este gran manga.

Fuente: Animwnation

miércoles, 21 de marzo de 2012

Fallece Noboru Ishiguro



El día de ayer (20 de Marzo) el mundo de la animación japonesa perdió a uno de sus grandes exponentes. El director y guionista Noboru Ishiguro falleció a la edad de 73 años de causas no especificadas aun.


A lo largo de su carrera Ishiguro dirigió series de la talla de Macross, Astroboy (1980), Space Battle Ship Yamato, Orguss, Legend of The Galactic Heroes y películas como: Macross: Do You Remember Love? Y  Choujin Locke.

Sin lugar a dudas una gran pérdida para este medio.

Que Descanse En Paz. 

jueves, 15 de marzo de 2012

Rurouni Kenshin Live-Action: Nuevo Trailer

Hace un par de días Warner Bros público a través de su canal oficial en Youtube un nuevo tráiler de la película live-action de Rurouni Kenshin.  Lo más interesante es que el tráiler está disponible con subtítulos en cuatro idiomas: español, ingles, francés y chino.




Este tráiler ha levantado las esperanzas de todos los fans de Kenshin que esperan que la película pueda verse fuera de Japón, recordemos que Warner había dicho que tendría distribución internacional pero nunca especificaron en que países podrían estrenarla.

Personalmente dudo mucho que la estrenen en Latinoamérica, pero espero que al menos sea distribuida en nuestro territorio cuando salga a la venta en Blu-ray y DVD. La película se estrenara en los cines japoneses el próximo 25 de agosto, así que por lo pronto solo nos queda esperar a ver qué nueva información se da hasta entonces.      

miércoles, 7 de marzo de 2012

Vigésimo Aniversario De Sailor Moon



El día de hoy marca una fecha importante en la historia del anime. Ya que hace exactamente 20 años, el 7 de Marzo de 1992, el canal de televisión Tv Asashi  transmitió el primer episodio de uno de los animes más exitosos de todos los tiempos: Bishoujo Senshi Sailor Moon.

 La serie estuvo al aire hasta el 8 de febrero de 1997 teniendo un total de 200 episodios divididos en 5 temporadas. También se produjeron 3 películas, 5 memoriales y 5 especiales de televisión. En México Sailor Moon  se transmitió por primera vez del canal 13 de Tv Azteca, en su barra de televisión infantil “Caritele”. Al principio la serie solo se transmitía los sábados en la mañana, pero poco tiempo después se gano un lugar en la programación de lunes a viernes por las tardes, convirtiéndose en una de las mayores exponentes de la época dorada del anime en nuestro país.

Hablar de Sailor Moon es hablar de toda una legenda en el anime, cuyo éxito a nivel internacional es solo comparable al de series de la altura de Dagon Ball y Saint Seiya, haciéndose de una enorme legión de fans en todo el mundo. De hecho  uno de los más grandes éxitos de Sailor Moon es el haber conseguido trascender al público al que originalmente iba dirigida (niñas de entre 6 y 12 años), logrando atraer a millones de espectadores sin importar su edad o genero y esto es algo de lo que muy pocos animes pueden presumir.

 Además de que comercialmente hablando la serie también ha sido una de las más exitosas que han existido, llegando a producir todo tipo de mercancía como: figuras, ropa, videojuegos, útiles escolares, toda clase de juguetes y accesorios y un largo etc. También se produjeron una obra musical y una serie de televisión live action que si bien no fueron del agrado de la mayoría del fandom por lo menos sirvieron para que las nuevas generaciones conocieran a las Sailors así que al menos en ese sentido podemos decir que la serie fue exitosa. En lo que al manga se refiere Sailor Moon está siendo reeditado actualmente en países como  Estados Unidos, Francia, España Inglaterra y Canadá. Convirtiéndose casi inmediatamente en un éxito de ventas.  De hecho en E.U. ha estado encabezando las listas de los mangas más vendidos desde su lanzamiento en septiembre del año pasado.  En México actualmente la serie está siendo editada en DVD por Towers Entertainment en versión de lujo con caja metálica y doblaje original. Llegando estar en el top 5 de ventas de tiendas como Mix Up y Block Buster.

Creo que ni la propia Naoko Takeuchi imagino lo alto que llegaría su obra. Ya que si bien es cierto que Sailor Moon no fue la primer Magical Girl de la historia (antes de ella ya habían existido otras como Minki Momo y Hana no Ko Lunlun) si es la más influyente de las últimas décadas, ya que fueron las Sailors quienes establecieron muchos de los arquetipos y el estilo general que hasta la fecha siguen dominando en este genero. Cosas como: las espectaculares secuencias de transformación, los constantes aumentos de poder y hasta la inclusión de personajes con distintos tipos de preferencias sexuales. Es por esto que me atrevo a afirmar que sin Sailor Moon series como: Card Captor Sakura, Pretty Cure, Magical Girl Lyrical Nanoha, Shugo Chara!, etc., probablemente nunca hubiesen existido. Es por esto que para mi Sailor Moon tiene bien merecido su lugar en el Olimpo del anime y lo único que me resta por decir es:

Feliz Cumpleaños Sailor Moon.   

De Vuelta A La Acción

Quiero empezar pidiendo una disculpa por dejar abandonado el blog por tanto tiempo, lo que pasa es que en las últimas semanas he estado teniendo algunas complicaciones  en mi trabajo, además de una serie de problemas con mi conexión de internet que han hecho que no me sienta muy inspirado para escribir. Pero ya estoy de vuelta y en los próximos días pienso ir retomando el ritmo normal del blog.

Una vez más pido disculpas y espero seguir contando con su apoyo.