jueves, 19 de abril de 2012

Crunchyroll Llega A Latinoamérica


Desde el pasado sabado el famoso sitio de streaming de anime y series asiáticas Crunchyroll ha abierto oficialmente sus puertas para el público Latinoamericano.

Podríamos considerar la llegada de este servicio como un gran avance en lo que se refiere a la distribución de anime en nuestro territorio, pero al parecer la noticia de su arribo no ha sido bien recibida por buena parte del fandom.

Muchos temen que ahora que Crunchyroll está en Latinoamérica esto inicie una casería de brujas en contra de los fansubs latinos por el tema de las licencias y el hecho de que el famosos sitio de descargas Mcanime haya anunciado que a partir de ahora retirara los links de todas las series licenciadas por Crunchyroll no ha hecho más que acrecentar estos temores.  Aunque en principio estos temores podrían parecer  muy paranoicos la verdad es que después de lo ocurrido con Megaupload y el coso del que están sufriendo los demás servidores no es de extrañar que haya gente preocupada por el futuro del anime en internet. Aunque por el momento Crunchyroll y Mcanime aseguran que no piensan realizar ninguna acción en contra de los fansubs, simplemente no podemos estar 100% seguros de que esto no cambiara en un futuro, así que habrá que estar atentos con este punto.

Personalmente el servicio me parece bueno y su precio es sumamente accesible. Aunque tiene algunos problemas como el que no todo su catalogo estará disponible en nuestro territorio y las formas de pago tampoco me parecen del todo practicas para todo el mundo: Pay Pal y pago por SMS (desconozco como funciona este ultimo). Creo que una buena opción sería poder pagar a través de depósito bancario directo o con tarjetas de prepago. Esperemos que conforme pase el tiempo hagan el esfuerzo por solucionar estas cuestiones.

Si este proyecto tiene éxito o no es algo que solo el tiempo nos dirá, por el momento solo nos queda esperar que la llegada de Crunchyroll sea algo que beneficie a los fans del anime en nuestra región que actualmente se encuentra casi completamente olvidada y relegada por los distribuidores. Y por otra parte también esperemos que no vaya a convertirse en la encarnación de nuestros peores temores sobre el anime y el internet.      

domingo, 1 de abril de 2012

Temporada de Primavera 2012


Debo reconocer que esta vez si se me hizo muy tarde para este post, ya que esta semana comienza oficialmente, pero una vez más gracias a metron ya tenemos la lista de estrenos.


A diferencia de la temporada pasada en esta ocasión si hay muchas series que me interesan, pero por el momento estas son a las que les daré prioridad: 

Saint Seiya Omega:

 
Desde el mismo día en que esta serie fue anunciada empezó a generar una enorme polémica entre los fans de la obra cumbre de Masami Kurumada. Cosas como el diseño de personajes muy parecido al de Pretty Cure y Casshern Sins (después de todo tienen al mismo diseñador a cargo), la trama un poco mas enfocada en los espectadores jóvenes (por no llamarla infantil) y el que Kurumada no esté involucrado en ningún aspecto de la producción de esta serie han hecho que muchos fans ya la odien sin siquiera haberla visto. Personalmente no sabría decir si esta serie será buena o mala, pero solo por estar relacionada con una de mis series favoritas de todos los tiempos es un hecho que la vere.

Fate/Zero 2:

 
Sin duda Fate/Zero fue uno de los mejores animes del 2011 (el mejor en mi opinión), así que es normal que la segunda temporada gran serie se dé lo más esperado esta temporada. Especialmente después de ver el punto tan emocionante en el que quedo la temporada pasada.

Medaka Box:

 
Basada en el manga del mismo nombre creado por Isin Nisio y Akira Akatsuki.

La historia se centra en Medaka Kurokami, Una chica que en su escuela es considerada la mujer perfecta por sus compañeros, ya que no solo es bella sino que además tiene excelentes calificaciones y es buena en los deportes. Después de que Medaka fuese elegida como jefa del consejo estudiantil junto con su mejor amigo Zenkichi Hitoyoshi tiene la idea colocar una caja de sugerencias en la que los alumnos podrán escribir sus problemas y ella y el recién formado consejo estudiantil se comprometen a resolverlos sin importar lo imposibles que parezcan.    

Esta serie llamo mi atención por dos cosas. Para empezar porque soy  lector del manga y desde hacía tiempo que esperaba que esta serie fuese adaptada al anime y en segundo lugar por la animación estará a cargo del estudio Gainax. Esta es la primera vez que Gainax tiene a su cargo una serie de este tipo (Shonen de peleas) y creo que será interesante ver como la manejaran, especialmente tomando en cuenta que este tipo de series suelen ser muy largas y ellos jamás han hecho una serie de más de 26 episodios.

Zetman:

 
De esta serie ya hable en otro post. La serie está basada en el manga homónimo de Masakazu Katsura. La historia sigue la vida de Jin un chico que queda huérfano después de que su padre adoptivo es asesinado por un monstro. Años después Jin vive en las calles y descubre que en su interior habita una creatura de nombre ZET que le concede poderes sobrehumanos cada vez que se enfada. Jin deside usar sus nuevas habilidades para convertirse en un superhéroe y combatir a los monstruos que asesinaron a su padre (llamados players), pero también tendrá que luchar por dominar los instintos destructivos de ZET que amenazan con hacerlo perder el control.

Tengo bastantes expectativas puestas en esta serie, Katsura es uno de mis mangakas favoritos y espero que esta obra sea tratada con el respeto que merece.

Nazo no Kanojo X:

 
Basado en el manga de Ueshiba Riichi.

La historia se centra  en una chica llamada Mikoto Urabe la cual acaba de ser trasladada a una nueva escuela y es considerada un poco rara por sus compañeros debido a que no parece tener ningún interés en socializar con nadie. Un dia uno de sus compañeros llamado Akira Tsubaki la encuentra sola en el aula durmiendo sobre su pupitre y en un impulso decide probar la saliva de la chica. Esto causa que Akira caiga enfermo, después de algunos días en los que el chico parece no mejorar es visitado por Mikoto. Ella le pregunta directamente si probó su saliva, el chico lo admite y ella le responde que de ahora en adelante tendrá que tomar su saliva todos los días si no quiere volver a enfermarse. Desde entonces Akira empieza a recibir la saliva de la chica a diario, con lo que descubre que la saliva de Mikoto no solo sirve para curarlo sino que además ella es capaz de transmitir sus emociones y estados de ánimo atraves de esta. 

Sé que la premisa de la serie suena extraña pero he leído el manga y la verdad es muy interesante y de verdad espero mucho de su adaptación animada.  

En lo que a películas se refiere las que más me interesan son la de Strike Witches,Uchuu Senka Yamato 2199 y Gothicmade.

Como verán esta temporada tiene mucho que ofrecer ya que además de las series de estreno también tendremos nuevas temporadas de series como: Kore wa Zombie Desu Ka? Y Queens Blade entre otras. Además habrá que estar atentos para ver que sorpresas nos trae.