jueves, 28 de marzo de 2013

Temporada De Primavera 2013



Una vez mas ya está disponible la lista de los animes que se estrenaran esta temporada.  Como siempre le doy las gracias a la moetron por poner esta lista a disposición de todos.



Esta temporada luce muy bien, no solo se estrenan bastantes series nuevas que lucen interesantes, además habrá muchas segundas temporadas y películas que llevaba esperando desde hace tiempo. Por el momento esto es lo que más me interesa.

Shingeki  no Kyojin:




Basada en el manga de HajimeIsayama.

La historia nos ubica en un futuro distante, después de que la tierra fuera invadida por gigantescos seres humanoides conocidos como Titanes. Estas criaturas devoraron a casi toda la humanidad, obligando a los pocos sobrevivientes a vivir encerrados en una ciudad rodeada de enormes murallas que los Titanes no podían traspasar. Esta aparente seguridad termina el día que aparece un Titán más grande que ningún otro visto antes capaz de atravesar las murallas y desata el infierno dentro de la ciudad. Es en este momento que conocemos al protagonista de la historia, un chico llamado Eren, que hasta ese entonces llevaba una vida relativamente normal junto a sus padres y su hermana adoptiva.  Durante el ataque del titán su madre es asesinada ante sus ojos y tiempo después su padre desaparece en circunstancias poco claras, estos eventos hacen que Eren y su hermana Mikasa decidan unirse alejército para combatir a los Titanes.

Esta es la serie que más espero esta temporada, he leído el manga y la verdad es muy interesante, aunque no estoy muy seguro de que tan lejos en la historia llegara la serie, ya que el manga sigue en publicación y hasta el momento solo cuenta con poco más de 40 capítulos.

Date A Live:



ItsukaShidou es un estudiante de secundaria que el ultimo día de las vacaciones de verano presencia una explosión que destruye su pueblo y como de esta sale una chica con armadura. Su hermana Kotori le explica a Itsuka que esa chica es un espíritu o seirei. Kotori también le dice que estos seres fueron los responsables por un terremoto espacio-temporal que ocurrió 30 años atrás y ahora Itsuka tendrá que hacer que la chica se enamore de él y tener una cita para salvar al mundo.

Para ser honesto no sé nada de  esta serie, no conozco las novelas ligeras en la que está basada y la única razón por la que me llamo la atención es porque la animación de los tráilers me gusto, nada más.

Hentai OujitoWarawanai Neko:



La trama se centra en Youta Yokodera un chico de secundaria cuya única meta en la vida parece ser el espiar a las mujeres, pero para su mala fortuna sus intentos por espiar siempre terminan en fracaso y lo más extraño de todo es que sus pervertidas intenciones suelen ser malinterpretadas por las demás personas lo que le ha acarreado tener una excelente reputación. Cansado de esta situación y por consejo de un amigo Youta decide visitar un templo donde se dice que hay una estatua de un gato que supuestamente puede conceder deseos si se le dan ofrendas. Youta lleva como ofrenda una dakimakura, pero antes de realizar su ofrenda se encuentra con una chica de su escuela llamada Tsukiko que también quiere pedirle un deseo a la estatua.

Hace ya un tiempo que un amigo me paso los primeros capítulos del manga pero no fue hasta que anunciaron la adaptación al anime que me intereso leerla y la verdad es muy divertida si les gustan las historias cómicas con toque ecchi esta es una buena opción.

Red Data Girl:



La protagonista de la historia es una chica llamada Izumiko Suzuhara de 15 años de edad que ha pasado toda su vida en un templo en las montañas Kumano. Izumiko es una chica muy tímida y por alguna razón cada vez que toca un aparato electrónico este se destruye.  Cuando ella está considerando abandonar las montañas y mudarse a la ciudad su guardián Yukimasa Sagara le recomienda que se inscriba en la preparatoria Houjou de Tokio y le asigna a su hijo Miyuki el deber de proteger a Izumiko. Durante una excursión ocurre un terrible accidente causado por una entidad conocida como Himegami. Al parecer este evento está relacionado con un gran secreto que la familia Suzuhara ha guardado por siglos y que ahora será obligación de Izumiko enfrentar.

La verdad es que no he leído ninguna de las novelas en las que está basado este anime, la única razón por la que llama mi atención es porque lo produce P.A. Works, estudio que en los últimos años ha hecho muchas series de mi agrado como: Another, Hanasaku Iroha, Angel Beats y Tari Tari. Así que tengo buenas expectativas sobre esta serie.

En lo referente a segundas temporadas esta primavera tendremos muchas de donde elegir.  Ya que tendremos el regreso de series como: To Aru Kagaku no Railgun, Oreimo, Hyakka Rouran, Haiyore! Nyaruko-San, entre otras.

Algo en lo que esta temporada también sobresale es en las películas que se estrenaran. Para empezar tendremos el estreno de la nueva película de Dragon Ball Z, Steins; Gate, Hanasaku no Iroha, Sain Onii-San y Kotonoha no Niwa (nueva película de Makoto Shinkai).

Por el momento esto es todo lo que espero de esta temporada pero ya veremos que otras sorpresas nos trae.