domingo, 25 de agosto de 2013

25 Aniversario De Ah! My Goddess


El día de hoy se cumplen 25 años de que Keiichi Morisato marcara el número equivocado que cambiaría su vida y la de miles de fans del manga alrededor del mundo. El 25 de agosto de 1988 se publica en las páginas de la revista Afternoon el primer capítulo de Ah! My Goddes, obra que continua en publicación hasta el día de hoy, convirtiéndose en uno de los mangas más longevos y exitosos que han existido y en el mayor éxito en la carrera de su autor: Kosuke Fujishima.

25 años se dicen fácil, pero cuando nos ponemos a pensarlo seriamente nos damos cuenta de que es algo muy grande, ya que las únicas otras mangas que recuerdo en este momento que han durado tanto tiempo en publicación son Berserk y Jojo’s Bizarre Adventure. También tenemos que reconocer su enorme influencia en el medio. Ah! My Goddess es uno de los pocos mangas que son conocidos por prácticamente por todos los fans del medio, incluso entre los que nunca han leído un solo tomo del manga o visto algún capítulo del anime son capaces de por lo menos reconocer el nombre o a alguno de los personajes.

En México Ah! My Goddess ha tenido mucho éxito entre los fans gracias a que en su tiempo Locomotion nos dio la oportunidad de ver las ovas que se produjeron a mediados de los noventas  y la serie de las Mini Diosas. También pudimos disfrutar del manga (Al menos de buena parte) gracias a editorial Vid. Desafortunadamente la desaparición tanto de Locomotion como de Editorial Vid nos han impedido ver las más recientes producciones de Ah! My Goddess en nuestro idioma, aunque siempre nos queda la opción de recurrir a los fansubs lo ideal sería poderlas conseguir de manera oficial. Aquí les dejo este par de videos para recordar aquellos buenos tiempos:






Fujishima ha tenido otros trabajos importantes como You’re Under Arrest!, SakuraTaisen y su participación como diseñador de personajes en diversos videojuegos, pero es en Ah! My Goddess donde este autor muestra todo su potencial y su gran evolución como artista:


En lo referente a la historia hay que reconocer que Fujishima ha hecho un gran trabajo logrando combinar romance, acción y su amor por la mecánica de forma exitosa, después de todo no debe ser nada fácil mantener el interés del público durante un cuarto de siglo. Y hablando del manga mucha gente cree que los más recientes arcos están encaminando la historia hacia un posible final. Yo no estoy tan seguro de esto, pero por lo menos me alegro saber que el ridículamente largo romance de manita sudada entre Kenichi y Belldandy no fue culpa del chico, si no que el pobre Kenichi fue víctima de la más grande trolleada celestial desde que Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su hijo.

La verdad es que desde que se publico la novela ligera FirstEnd (escrita por Yumi Touma) a habido muchos rumores sobre un posible final de Ah! My Goddess, pero Fijishima nunca ha dicho nada al respecto. Asi que si la historia terminara pronto o aún le quedan otros 25 años por delante es algo que solo el tiempo nos dirá.

Para despedirme solo me resta decir:

Feliz cumpleaños Ah! My Goddess.



martes, 13 de agosto de 2013

Dragon Ball Z Battle of the Gods: Tráiler Latino

El día de ayer la cadena de cines Cinemex publicaron en su página de Facebook  el tráiler oficial de la nueva película de Dragon Ball Z.



Creo que el estreno de esta película en cines es una de las noticias más importantes para los fans del anime en nuestra región.  Ya que esto puede ayudar a mejorar la maltrecha situación en la que se encuentra el anime desde hace años en nuestro territorio y si tiene el suficiente éxito puede ayudar a que a largo plazo nos traigan más anime.  

Otra cosa a destacar es que gracias a la presión ejercida por los fans esta película contara con la mayoría de los actores de doblaje originales de Dragon Ball Z. Estando ya confirmada la participación de tres de las voces principales: Mario Castañeda, Rene García y Carlos Segundo. Además de casi todos los secundarios, salvo los que ya se encuentran retirados o ya fallecieron.

La película se estrenara en México el próximo 27 de septiembre. Y ya estoy listo para ver el esperado regreso de Goku y compañía a la gran pantalla.

Fuente: ANMTV