sábado, 28 de diciembre de 2013

Temporada De Invierno 2013-2014



La temporada de otoño ya está en su recta final, y como es costumbre Moetron ya ha puesto a nuestra disposición la lista de los animes que se estrenaran la próxima temporada.





Esta temporada luce bastante bien, con una gran variedad de series interesantes. Por el momento las que más me interesan son:  

Robot Girls Z:


Esta serie nos presenta a varios de los clásicos mechas creados por Go Nagai convertidas en niñas moe cuya misión es promover el uso de la energía fótonica y luchar contra los villanos que quieren usarla con propósitos malignos. Las protagonistas son Z-chan (Mazinger Z), Gre-chan (Great Mazinger) y Grenda-san (UFO Robot Gredizer). Los malos también son versiones moe de robots famosos como Koutetsu Jeeg e incluso una versión loli del barón Ashura.

Para ser honesto esta serie solo me interesa por el morbo de ver a Mazinger convertido en loli, pero me imagino que en el peor de los casos será solo una comedia ligera al estilo de Milky Holmes.

Wake Up, Girls:




La historia se centra en una pequeña agencia de talentos llamada Green Leaves. La  cual se encuentra a un paso de la quiebra tras perder a todos sus clientes. Debido a esto el presidente de la empresa llamado Tengue tiene la idea de producir un grupo de idols con la esperanza de salvar la compañía y asigna al joven productor Matsuda como el encargado de encontrar a las chicas que compondrán el grupo.

Es bastante obvio que esta serie es un descarado intento por  aprovechar la gran popularidad que actualmente están teniendo los animes de idols, especialmente después del gran éxito que han tenido series como The Idolmaster y Love Live. Pero lo más interesante de esta serie es que se trata de la más reciente obra del auto proclamado salvador del anime Yamamoto Yutaka. Después de los bochornosos episodios en los que se metió a 2-chan a pelearse con todo mundo y amenazar con retirarse tras el estrepitoso fracaso de Fractal Yamakan está de vuelta y en esta ocasión lo hace a lo grande. Al parecer el estudio Ordet tiene mucha fe en este proyecto ya que le ha dado un presupuesto considerable, además de tener una película programada (aun antes de iniciar la serie) para estrenarse el próximo verano. Otro aspecto interesante de esta serie es que las voces fueron escogidas en un casting abierto que se realizó en Akihabara en el que podía participar cualquier persona, así que muchas de las voces (en especial las de las protagonistas) elegidas serán seiyuus debutantes. Pero al final sabemos que si esta serie no funciona será por culpa de nosotros los televidentes, porque somos muy estúpidos para entender la genialidad de Yamakan, igual como ocurrió con Fractal.

Pupa:



Basada en el manga de Sayaka Mogi. La historia sigue a los hermanos Utsutsu y Yume Hasegawa. Debido a los constantes maltratos de su abusivo padre ambos llevan bastante tiempo viviendo solos, un día Yume ve a una misteriosa mariposa roja y esto causa que se transforme en una creatura que se alimenta de carne humana. Desde entonces Utsutsu trata de encontrar una forma de regresar a su hermana a la normalidad.

Realmente nunca he leído el manga en el que está basado pero el resumen parece interesante, el diseño de personajes me recuerda a Higurashi y aunque ha habido mucha polémica por el anuncio de que la versión para tv se transmitirá censurada (habrá que esperar a los BD para ver violencia explícita y desnudos) pienso que será buena idea darle una oportunidad.

Nisekoi:




La historia se centra en un chico llamado Raku Ichijo, hijo del jefe de una pandilla Yakuza. El sueño de Raku es poder ir a la universidad para poder conseguir un trabajo normal y alejarse de la vida criminal en la que está envuelta su familia. También está enamorado de su compañera de clase Kosaki Onodera la cual tiene un gran parecido con una niña con la que Raku hizo una promesa años atrás. Un día llega una chica nueva a la clase llamada Chitoge Kirisaki. Debido al carácter altanero y violento de Chitoge ella y Raku sienten una aversión inmediata el uno por el otro, pero resulta que Chitoge es hija del jefe de la banda rival de la del padre de Raku y ahora lo dos chicos tendrán que fingir estar enamorados para evitar una guerra entre ambos grupos.

He leído los primeros dos tomos del manga en el que está basado esta serie y de verdad me gusto. Es una comedia romántica con toques de acción, diría que si tuviera que compararla con otra serie lo haría con Ranma (con menos comedia absurda). Esta serie es uno de los más recientes éxitos de la Shonen Jump y las expectativas sobre ella están muy altas, al parecer el estudio Shaft espera que esta serie tenga un éxito comparable con el de Toriko o Fairy Tail. Pero Supongo que tendremos que esperar para ver si estas grandes expectativas se cumplen o todo terminara en decepción como paso con series como Beelzebub y Ao no Exsorcist.   

Tambien habrá un buena cantidad de segundas temporadas entre las que destacan: Gin no Saji (la que más espero), Saki, Maken-Ki y Chuunibyou Demo Koi ga Shitai. En lo referente a películas me parece que las más interesantes serán:   The iDOLMASTER: Kagayaki no Mukougawa e!, Gekijouba Tiger & Bunny –The Rising- y Buddha 2.

Esto es a grandes rasgos lo que pienso que vale la pena esta temporada pero nunca se sabe que sorpresas nos pueda traer. Al menos en mi caso siempre hay al menos una serie de la que no esperaba nada y termina gustándome mucho.