sábado, 27 de septiembre de 2014

Temporada De Otoño 2014

Después de un buen tiempo sin publicar la lista de estrenos ya la tenemos de vuelta. Como siempre gracias a moetron por hacer el esfuerzo temporada tras temporada de hacer esta lista.


Hacía ya bastante tiempo que veía tantas series que llamaran mi atención en una misma temporada, al parecer este otoño tendrá un poco de todo, tanto estrenos, segundas temporadas, remakes y películas que lucen bastante bien. Por lo pronto esto es lo que más me interesa:

Fate/Stay Night: Unlimited Blade Works:


Esta serie adapta otra de las rutas que componen la novela ligera de Fate/Stay Night. La historia se centra en Archer y Rin. Profundizando un poco más en la historia y relación de estos personajes y dejando un poco de lado a los anteriores protagonistas.

Este es para mí el anime más esperado después del extraordinario trabajo que Ufotable hizo con Fate/Zero no es de sorprender que decidieran darle la oportunidad de corregir el mediocre trabajo que hizo el estudio DEEN al adaptar este arco en la película que produjeron en el 2010. Igual que hicieron con Fate/Zero esta serie se dividirá en dos partes, de las cuales la segunda se estrenara en enero del 2015. Si Ufotable mantiene los niveles de calidad a los que nos tiene acostumbrados creo que fácilmente podemos estar ante la serie del año.

Terra Formars: 


La historia tiene lugar en el año 2577, un par de cientos de años después de que los científicos enviaran cucarachas y musgo a Marte con la intención de Terra formar el planeta. El plan aparentemente tiene éxito, así que la U-NASA envía una nave, el BUGS I a supervisar el avance de la Trasformación del planeta, pero tras perder contacto con ella deciden enviar otra nave la BUGS II a averiguar que está pasando en el planeta. Al llegar a marte la tripulación del BUGS II se encuentra con la sorpresa de que las cucarachas enviadas siglos atrás han evolucionado en seres humanoides muy fuertes y extremadamente agresivos que atacan a cualquiera que se cruce en su camino. Pero los tripulantes del BUGS II no se encuentran indefensos, todos los miembros fueron modificados genéticamente para incorporar en ellos habilidades de diferentes insectos que les permitiría al menos tener una de pelear contra monstruosas cucarachas.

Sé que en principio la trama puede parecer ridícula, Power Rangers insecto luchando contra cucarachas marcianas, pero tuve la oportunidad de ver el ova que salió hace unas semanas y por lo visto la serie será mucho más seria y violenta de lo que hubiera esperado y sin duda recomiendo darle una oportunidad.

Shingeki no Bahamut: 



Este anime está basado en el juego de cartas Rage of Bahamut de Cygames.

La verdad es que no se nada realmente del juego en que esta serie está basado, por lo poco que he visto me parece que es más parecido a Magic que a Yu-gi-oh! Pero esta es solo una suposición. La razón por la que me interese en esta serie es porque su tráiler me pareció impresionante y porque siempre he sido fanático de las historias de fantasía épica.


Madan no Ou to Vanadis: 



El anime está basado en la serie de novelas ligeras escritas por Tsukasa Kawaguchi.

Las vanadis son guerreas que portan armas dadas por dragones y controlan 7 territorios con el fin de mantener a raya a los países vecinos. La historia se centra en Tigre un joven noble del reino de Buryuuno el cual se enfrenta en batalla a una vanadis de nombre Ellen y es derrotado fácilmente por ella. Ellen decide perdonarle la vida al chico y a cambio él ofrece convertirse en su sirviente y seguirla de ahora en adelante.

Otra serie de la que no sé gran cosa pero he escuchado buenas críticas de las novelas y el tráiler muestra que tendrá un diseño de personajes agradable y muy buena animación, así que no estará de más darle una oportunidad. 

Nanatsu no Taizai:



También conocido como The Seven Deadly Sins

Los siete pecados capitales fue un grupo de caballeros malvados que años atrás intentaron derrocar al rey de Britania, pero fueron derrotados por los caballeros sagrados quienes los obligaron a huir del reino. Diez años después los caballeros sagrados organizan un golpe de estado mediante el cual toman prisionero al rey y se nombran ellos mismos como los nuevos gobernantes de Britania. La princesa Elizabeth logra escapar y ahora intenta encontrar a los siete pecados capitales que son los únicos con el suficiente poder como para oponerse a los caballeros sagrados y poder así rescatar a su padre y recuperar su reino.

Cuando se anunció este anime me pareció interesante y me puse a buscar el manga en el que está basado, y la verdad aunque solo vi un par de capítulos me gusto bastante a pesar de ser lo que podríamos considerar un shonen de libro. De todas formas les recomiendo echarle un ojo.


En lo referente a películas creo que lo más importante son la nueva película de Ghost in the Shell, Chain Chronicle y Rakuen Tsuihou. En las segundas temporadas tendremos las continuaciones de: Log Horizon, Buddy Complex,  Hitsugi no Chaika, entre otros. A grandes rasgos esto es lo que considero lo más interesante de esta temporada, además de que tendremos que estar pendientes de que sorpresas nos pueda traer.

jueves, 25 de septiembre de 2014

The IDOLM@STER Cinderella Girls: Primer Tráiler

La página oficial de la adaptación animada del juego para móviles The IDOLM@STER Cinderella Girls publico el día de ayer el primer tráiler de esta serie:




La serie se estrena en enero del 2015. Al parecer el estudio A-1 pictures no está escatimando recursos en este anime sobre todo después del gran éxito que consiguieron con la primera serie de idolm@ster y su película (la cual ya estoy desesperado por ver).

The iDOM@STER es uno de los anime que más me han gustado en los últimos años, así que mis expectativas para con esta nueva serie son bastante altas y desde ahora ya se encuentra en mi lista de lo mas esperado para el 2015.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Análisis Evangelion 1.11 y 2.22 Blu-ray Edición Mexicana


Hola a todos. Quiero empezar este escrito pidiendo una disculpa por tener abandonado el blog los últimos meses. Ocupaciones laborales y una seria falta de inspiración me han impedido actualizar tan seguido como quisiera, pero espero poder volver a tomar el ritmo habitual del blog en estos días.

Recientemente la empresa Zima  Entertainment ha sacado a la venta una serie de películas de anime entre las que se incluyen: Los Niños Lobo, Ghost in the Shell 2, Una Carta Para Momo, 009 Cyborg y por supuesto Evangelion 1.11 y 2.22 que son las que nos ocupan en este momento y de la que hare este pequeño análisis tomado en cuenta una serie de factores para decir si en mi opinión valen o no la pena adquirirlas.

Especificaciones técnicas:

 Video: 1080p, Audio: 5.1, Idiomas: Japonés, Español e Inglés, Subtítulos: Español e Inglés. Lo que se puede esperar de un Blu-ray

Presentación:

La presentación de estos blu-rays es sumamente sencilla (minimalista podríamos decir), usando las mismas portadas de la versión estadounidense editada por Funimation y sin traer librito que normalmente trae cualquier película, aunque esto no es algo que afecte en lo más mínimo. Los menús del disco también son muy simples, básicamente son los clásicos menús interactivos de cualquier BD y usando escenas de la película como fondo. En general podemos decir que la gente de Zima invirtió el menor esfuerzo posible en la presentación de estos BD.

Dobaje:

El doblaje es muy bueno, aunque no fue posible contar con todo el elenco de la serie original debido a eventos desafortunados como la muerte de Norma Echevarría y a desacuerdos económicos como fue el caso de Toni Rodríguez, Humberto Solórzano y Enzo Fortuny.  Aun así creo que el cast quedo muy bien:

Shinji: Víctor Ugarte
Rei: Circe Luna
Asuka: Azucena Martínez
Mari: Mireya Mendoza
Misato: Yanelly Sandoval
Gendo: Alan Miró
Ritsuko: Maru Guerrero
Kaji: Luis Tenorio
Fuyutzuki: Jesse Conde
Maya: Mariana Gómez
Hyuga: Manuel Campuzano
Aoba: Héctor Moreno
Toji: Jesús Barrero
Kensuke: Eduardo Aranda
Hikari: Desirée Sandoval

Me sigue sorprendiendo como después de tantos años Víctor Ugarte puede seguir haciendo la vos de Shinji perfectamente, como lo hacía en los buenos tiempos de Locomotion y ADV. Aunque es radicalmente distinta a la de Megumi Ogata (por obvias razones) su interpretación de Shinji siempre me ha gustado y la verdad ya me resulta difícil desasociar su voz del personaje al igual que me pasa con Mario Castañeda y Goku.

Circe Luna También hace un muy buen trabajo, aunque siempre he pensado que le falta esforzarse un poco para conseguir ese tono serio y monótono tan característico de Rei. Azucena Martínez me parece un buen sustituto para Norma Echeverría, de hecho su voz me parece más similar a la de la seiyu original de Asuka (Yuko Miyamura) que la de Echeverría. Siendo sincero no conozco el trabajo de Mireya Mendoza, buscando un poco en la red averigüe que al perecer su trabajado más importante hasta el momento en anime a sido darle voz a Keiko en Yu yu Hakushi, aunque también ha participado en series como Naruto, La versión tv de la Saga de Hades, Pokemon y Súper Once entre otros. En general su interpretación de Mari me gusto pienso que capto bien al personaje y espero que en la próxima película siga igual de bien.

No hay mucho más que decir del resto del elenco en general todos hicieron bien su trabajo, me sorprendió mucho escuchar a Jesús Barrero dándole voz a Toji, sé que en esta película tiene un papel pequeño, pero siempre es algo disfrutable escuchar a este gran actor. Mi única queja con el doblaje es la ausencia de Humberto Solórzano como Gendo. No digo que Alan Miró allá echo un mal trabajo es simplemente que la voz de Solórzano siempre me ha parecido perfecta para el personaje (así debe ser la voz de un sociópata desalmado) y la verdad por más que trate no me puedo acostumbrar a la nueva voz. 

Precio:

Este es uno de los aspectos más atractivos de estas películas ya que pueden encontrarse facilmente a un costo de 176 pesos en tiendas departamentales como Mix up y Sears. Una verdadera ganga si tomamos en cuenta que en E.U. el costo de los Blu-ray de anime es de por lo menos el doble. Algo curioso a resaltar es que la diferencia de precio entre la edición de Blu-ray y la de DVD es de solo tres pesos.

En conclusión recomiendo ampliamente la compra de estas películas no solo por ser productos de muy buena calidad a un precio muy accesible sino porque además estaremos ayudando a que la industria del anime en México continúe creciendo y en el futuro podamos seguir disfrutando de otras producciones.