martes, 27 de enero de 2015

Videogame Review: One Piece: Unlimited World RED

Ficha Técnica:

Nombre: One Piece Unlimited World Red

Género: Beat 'em up

Desarrollador: Ganbarion

Publicador: Bandai Namco

Plataforma: PS3, PSVita, WII U y 3DS

Reseña:

Unlimited Word Red es el más reciente videojuego inspirado en la popular franquicia de anime y manga One Piece. El juego es un Beat 'em up en ambientes 3d con ligeros elementos de Dungeon Crawler, teniendo una historia original separada de los eventos de la serie.

La historia nos presenta al “Conde Rojo” un viejo pirata de la época de Gold Rogers que tras escapar de su prisión busca lograr su objetivo de convertirse en el rey de los piratas. Mientras tanto Luffy y compañía ayudan a un mapache llamado Pato (¿me pregunto si Oda entiende el chiste en esto?) a llegar a la isla de Trans Town después de encontrarlo varado en el mar. Tras llegar a la isla Luffy se separa de sus nakamas para explorar el lugar. Al regresar al barco descubre que sus compañeros han sido secuestrados, dando inicio al juego teniendo como primera misión el encontrarlos.



Estas primeras misiones para encontrar al resto de la tripulación del sombrero de paja se podría decir que son el tutorial para aprender las mecánicas del juego. Las cuales son bastante simples, básicamente se trata de ir peleando con una horda tras otra de enemigos en escenarios 3d que puedes recorrer libremente para después enfrentarte a un jefe que en algunas ocasiones serán de gran tamaño, lo cual te obligara a pensar más tu estrategia que solo dar botonazos a lo loco. Una característica de este juego es que podrás jugar con un grupo de hasta 3 personajes(uno controlado por el jugador y los otros 2 por la computadora), los cuales podrás alternar cuando quieras, así que para cuando hayas reunido a toda la tripulación podrás intercambiarlos en cada misión o jugar solo con tus favoritos. Yo termine el juego usando solo a Luffy, Zoro y Sanji, cambiando a Sanji ocasionalmente por Nami o Robin. A los demás personajes apenas y los use. Los personajes controlados por la computadora son prácticamente invulnerables a los ataques enemigos, pero hacen una cantidad de daño minúscula, así que si en algún momento se te ocurre hacerte a un lado y dejar que ellos se encarguen de todo olvídalo porque no va a funcionar.


Algo importante a resaltar es que a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de este tipo de juegos donde todos los personajes son básicamente el mismo con diferente skin y ligeros cambios de fuerza y velocidad, aquí cada uno delos piratas del sombrero de paja tiene sus propios ataques y estilo que hace que el jugar con cada uno de ellos sea una experiencia distinta. Por ejemplo Luffy es muy rápido y gracias a sus habilidades de estiramiento puede agarrar y lanzar a los enemigos, Nami puede atacar a varios enemigos a la vez gracias a las nubes que invoca con su bastón y con Usopp puedes cambiar a una vista de primera persona para atacar a distancia. Además cada personaje cuenta con un par de ataques especiales que solo se pueden realizar después de llenar una barra de energía especial. También contaran con algunas habilidades especiales llamadas “Palabras” que tienen efectos variados como recuperar un poco de energía o darle a tus amigos un ligero aumento en si fuerza y velocidad.


Las misiones de la historia son un tanto repetitivas, pero también puedes realizar otras actividades como pescar y atrapar insectos y otros animales con una red. Además también podrás recolectar materiales que te servirán para ayudar a la gente de Trans Town a construir restaurantes, farmacias, fábricas, etc. La verdad no me explico cómo sobrevivía la gente de esta isla, ya que antes de tu llegada no existía comercio, ni industria y casi ningún otro tipo de infraestructura. Ayudar a construir estos establecimientos te recompensar dejándote comprar ítems a bajo costo y permitiéndote mejorar tu equipo como la caña de pescar y la red para mariposas para que sean más eficientes. En la taberna del pueblo podrás acceder a misiones especiales que no tienen relación con la historia principal pero te servirán para conseguir materiales y subir de nivel a tus personajes, además estas misiones pueden tener condiciones especiales para pasarlas, como el usar a un personaje determinado, contar con un límite de tiempo o que tu energía disminuya poco a poco durante la misión. Esto le agrega un toque de variedad muy necesario al juego.

A lo largo de la campaña iras avanzando a través de locaciones clásicas de la serie como: Arabasta, Skypiea, Enies Lobby, etc. Además de enfrentar enemigos tales como: Crocodile, Enel, Lucci y Wapol. Lo que leda un agregado de nostalgia para los que hemos sido fans del anime desde sus inicios.



El juego cuenta con una modalidad especial llamado “El Coliseo”. Este modo tiene su propia historia, pero lo más interesante es que te permite luchar contra personajes que no aparecen en la campaña como: Boa Hancock, Trafalgar Law, Shanks, Donflamingo y Buggy entre otros. Los cuales podrás desbloquearlos para jugar con ellos al cumplir ciertas condiciones específicas, como el pelear usando solo personajes femeninos o hacer un número determinado de combos. El Coliseo es en general una gran adición que aumenta el tiempo de vida del juego además de servir para desbloquear misiones extras en la taberna.


En cuanto a los aspectos técnicos se refiere el juego aprovecha muy bien sus gráficos cell shading que te dan la impresión de estar viendo un capítulo del anime. Otro punto a su favor es que cuenta con los seiyuus originales del anime para darles voz a los personajes lo cual aumenta es sentimiento de estar viendo una capítulo de la serie durante los cinemas del juego. Por si esto fuera poco también cuenta con subtítulos en español para que puedan disfrutar de la historia todos aquellos fans que no dominen el inglés. La música es casi inexistente, o por lo menos es muy difícil notarla entre los gritos de los personajes cada vez que atacan.

Algo destacable es que el diseño de personajes corrió a cargo del mismo Eiichiro Oda, logrando con esto que todos los nuevos personajes se integren perfectamente con el estilo de la serie. En general el juego corre muy bien sin alentarse ni sufrir caídas de frame rate notables aun cuando te enfrentas a muchos enemigos al mismo tiempo. Si compran la edición de día cero del juego podrán descargar sin costo los trajes especiales de 15 aniversario del anime:


También podrás comprar contenido descargable, que incluye misiones extras y paquetes de trajes especiales para cada personaje incluyendo los infaltables trajes de baño para Nami y Robin.


Hasta ahora no he hablado de los defectos del juego porque pienso que tiene más cosas buenas en que enfocarnos, pero la verdad es que si los tiene y algunos son bastante grandes, aunque no lo suficiente como para romper la experiencia si pueden llegar a ser molestos, incluso hasta frustrantes.

El más importante de los problemas del juego es sin duda la cámara. La cual tiene la tendencia a colocarse en posiciones sumamente incomodas que te bloquean la vista de lo que pasa a tu alrededor, así que puedes llegar a recibir mucho daño de enemigos a los que no puedes ver. Aunque se supone que solo necesitas presionar un botón para que se ajuste a espaldas de tu personaje en ocasiones basta con que te muevas un poco para que regrese al mismo ángulo incomodo en la que estaba. Otro problema es que el botón que sirve para esquivar los ataques no siempre responde bien, aun cuando lo presiones a tiempo habrá ocasiones en las que de toda formas recibirás el daño.  Un defecto que no es tan molesto, pero creo que se pudo haber evitado muy fácilmente es que en ocasiones te puedes perder en los escenarios, sobre todo en los que el ambiente luce muy similar de un área a otras como en Arabasta, donde después de una pelea puedes estar regresando por donde venias sin darte cuenta, pienso que esto se pudo solucionar fácilmente con poner un mini mapa en una esquina de la pantalla como lo tienen la mayoría de este tipo de juegos.


La falta de multijugador en línea es algo bastante decepcionante, sobre todo cuando la única opción para jugar con tus amigos es en pantalla dividida donde uno de ellos toma el rol de uno de los personajes controlados por la computadora teniendo las mismas habilidades y limitaciones como la virtual inmortalidad y el hacer casi ningún daño a los enemigos. Lo cual sin duda puede resultar sumamente aburrido para tu compañero después de un rato.

En conclusión Unlimited World Red es un buen juego cuyas mecánicas simples y divertidas juegan completamente a su favor. Pero aun así solo recomendaría comprarlo a las personas que sean fans acérrimos de One Piece y gusten de coleccionar todo lo relacionado con este anime. De no ser así recomiendo solo rentarlo o comprarlo de segunda mano si lo encuentran a un buen precio ya que aunque como dije es un buen juego en realidad tiene poco que ofrecer a gente que no esté familiarizada con la franquicia.    

Calificación: 7/10

lunes, 26 de enero de 2015

Rin-Ne Primer Trailer

El pasado viernes la web oficial de la adaptación animada de Rin-Ne de Rumiko Takahashi presento su primer video promocional.



La serie se estrena el próximo 4 de abril y en lo que a mí respecta ya es una de las series que mas espero para esta primavera. Siempre he sido fanático del trabajo de Rumiko y aunque la verdad no he visto mucho de este manga estoy seguro que no me decepcionara

sábado, 17 de enero de 2015

Top 5: Mejores Animes Del 2014

El 2014 fue un año bastante inconsistente en lo referente al anime, teniendo unas muy grises temporadas de primavera y verano y aun así dándonos verdaderas joyas que podríamos fácilmente considerarlos entre los mejores animes de la década.  Ya sin más preámbulos aquí esta lo que considero los mejores animes del 2014.

5.- Kill La Kill:


Este anime coloco en esta posición ya que técnicamente es del 2013. Aunque prácticamente la mitad de su transmisión fue durante el 2014 así que cuenta.

La historia de Ryuuko Matoi y su búsqueda de venganza al estilo novia de Kill Bill (por cierto nunca me había dado cuenta de la posible conexión en los nombres) pude no ser muy compleja, pero es precisamente en esa sencillez donde radica su atractivo, en centrarse más en sus personajes y las relaciones entre ellos (aunque siendo honesto algunos son insoportables como Mako), además de grandes dosis de acción en cada episodio y un humor que no siempre funcionaba pero servía para aliviar la tensión de vez en cuando.

Supongo que este enfoque en los personajes funciono porque los guionistas eran conscientes de que su historia no se sostenía muy bien por si sola y aunque Ryuuko y Satsuki están muy apegadas a sus respectivos arquetipos tienen un gran carisma y se complementaban muy bien como rivales en la primera mitad de la serie y con su un tanto forzada relación de hermanas durante la segunda. Y es durante esa segunda mitad cuando la serie demuestra su verdadero potencial ya que aunque la historia se centra en una teoría alienígena tan demente que hasta el tipo de History Channel consideraría ridícula todo funciona bien gracias a la intervención de Ragyou una de las mejores villanas del año y la peor madre en la historia del anime según muchos.

En los aspectos técnicos Kill La Kill nos muestra un estilo de animación interesante, recurriendo al CGI solo cuando es absolutamente necesario y usando mucha animación tradicional lo que le da a la serie un estilo similar al de los animes de los años 80’s y 90’s algo que personalmente me gusta mucho, aunque si existen momentos donde se notan bajones en la calidad en general la animación se mantiene estable durante toda  la serie. La música es buena en general, los dos opening fueron de mi agrado pero mi favorito fue definitivamente el primero, ninguno de los endings me agrado, especialmente el segundo que para colmo de males estaba dedicado a Mako.

Kill la Kill es el primer paso del estudio Trigger para hacerse de un nombre propio y dejar de ser simplemente los corridos de Gainax que hicieron una OVA decente. Esperemos que el estudio continúe haciendo series así de buenas (aunque ya tuvieron su primer tropiezo con InuBato) y no se convierta solo en un ejemplo de potencial desperdiciado como ocurrió con Gonzo la década pasada.

4.- Gin no Saji 2:


Durante los últimos 5 o 6 años el termino Slice of Life es asociado casi automáticamente con animes de chiquillas en clubes escolares haciendo cosas triviales viéndose lindas. Lejos están los buenos tiempos de series como Aria y Kokoro Toshokan. Gin no Saji trata de regresar al género a sus días de gloria y hasta cierto punto lo logra.

En esta segunda temporada además de ver la vida de Yugo y sus amigos en la escuela también se explora la compleja relación que tiene el chico con su familia, especialmente con su padre. Además nos enseña que la vida en el campo no es tan idílica como muchos de los que hemos vivido toda nuestra vida en ciudad pensamos, siendo un mundo muy difícil en el que un error o una mala decisión puede costar la pérdida de su modo de vida y el fin de sus planes para el futuro.

Gin no Saji no es un anime que sobresalga en ningún aspecto técnico. La animación no es de lo mejor, de hecho tiene bajadas muy notorias en algunos capítulos y salvo por el opening y el ending la música es completamente olvidable. Pero en realidad esto no es tan importante, ya que lo verdaderamente bueno de esta serie se encuentra en su historia y sus personajes que nos demuestra que Hiromu Arakawa es capaz de hacer interesante cualquier tipo de historia ya sea sobre alquimistas buscando la piedra filosofal o simples estudiantes criando cerdos, sin quedarse estancada en un área de confort como suele pasarle a la mayoría de los autores cuando consiguen un gran éxito.

Sinceramente espero poder ver una tercera temporada de este anime, sin duda lo merece y sería una lástima que quedara inconcluso.

3.- Log Horizon:


Ya hice una reseña completa de este anime, pueden verla aquí si quieren, así que no me extenderé mucho con él.  Log Horizon es una muy buena serie que toma un tema muy explotado los últimos años y le da un toque de frescura, dándonos un set de personajes carismáticos que no solo se dedican a alabar la gloria y poder del personaje principal como ocurre en el anime más popular de este género y sin duda se merece todo elogio y recomendación que hayan visto por la red. Así que si tienen la oportunidad de verla se las recomiendo ampliamente.

2.- Fate/Stay Night Unlimited Blade Works:



Fate es sin duda uno de los animes más exitosos de los últimos años, prueba de ello es el que esta es la tercera adaptación de esta historia en menos de una década. Así que no es de sorprender que de nueva cuenta estemos ante uno de los animes más importantes del año.

Tomando como base el segundo arco del juego esta serie nos presenta una vez más lo eventos de la guerra por el santo grial. Pero en esta ocasión dándole más importancia a la historia de Rin y Archer.

En mi opinión esta es la versión definitiva de Unlimited Blade Works. Ufotable hizo un trabajo infinitamente superior en todo sentido con esta serie a lo que Estudio Deen hizo con la versión cinematográfica. La animación es de primer nivel, superando incluso lo hecho en Fate/Zero hace un par de años y la música también es excelente, me gusto especialmente el ending, sé que mucha gente se queja de que todo lo que canta Kalafina suena igual, pero “belive” me parece una de sus mejores canciones hasta ahora.

Ya sea que sean fans de la franquicia desde hace años o apenas la estén conociendo Unlimited Blade Works es un anime 100% recomendable para cualquiera y sin duda esperare impaciente por su continuación la próxima primavera.

1.- Akame ga Kill:



Antes de ver el anime nunca antes me había interesado en Akame ga Kill y eso que un amigo me paso algunos capítulos del manga hace ya un tiempo, pero en realidad no me intereso verlos. Conforme se acercaba el estreno del anime empecé a interesarme en el debido a los comentarios positivos que encontraba en la red y a la insistencia de mi amigo que me paso el manga, que aseguraba que esta serie sería algo así como una versión anime de Games of Trones. Ahora que la vi puedo asegurar que todos tenían razón, esta serie es excelente.

Al principio Akame ga Kill da la impresión de que será el típico shonen de peleas con un protagonista ingenuo y de buen corazón, pero antes de acabar el primer episodio te das cuenta de lo equivocado que estas al ver a los amigos de Tatsumi (con los que esperaba que tuviera alguna especie de reunión feliz después de un par de episodios) morir tras ser brutalmente torturados y al chico tomar venganza de inmediato sin recurrir a uno de esos discurso moralistas sobre el perdón y la justicia tan comunes en este tipo de animes.

Es en este punto cuando entiendes el porqué de la comparación con la obra de George R. Martin. Si algo caracteriza a Akame ga Kill es que los personajes no cuentan con la típica plot armor del anime, que garantiza su sobrevivencia hasta que el autor necesite deshacerse de alguno por motivos dramáticos. Aquí todos están en constante riesgo, sin importar si son buenos o malos cada vez que alguien se involucra en una pelea no se sabe si saldrá vivo. Quizás la única que tiene la vida asegurada es Akame, después de todo ella le da nombre a la serie.

Sin duda el punto fuerte de Akame ga Kill, además de la acción, es su desarrollo de personajes ya que la mayoría de los personajes son muy tridimensionales, buenos y malos por igual tienen una historia (unos más complejas que otros) que justifica su forma de actuar, aquí no vamos a encontrar a héroes que luchan por un exagerado sentido de la justicia (irónicamente el personaje que entra en esta descripción es parte de los malos) ni villanos que ríen como desquiciados mientras se frotan los bigotes. Y hablando de villanos esta serie nos da a la mejor del año y quizás una de las mejores en muchos años: Esdeath. Lo genial de este personaje es que ella no pelea por dinero o poder, de hecho en varias ocasiones demuestra que esas cosas no le interesan en lo más mínimo. Sino por una filosofía de vida en la que la sobrevivencia del más fuerte es el valor absoluto por el que se guía, muy similar a la del gran Makoto Shishio de Rurouni Kenshin.  

En lo que a animación se refiere Akame ga Kill hace un trabajo muy competente manteniéndose siempre sin bajones importantes de calidad aun en las escenas de acción, no llega a los niveles de perfección de Fate UBW pero sigue estando entre lo mejor del año. La música no es lo mejor que he escuchado pero tampoco está mal, creo que lo mejor son los primeros opening y ending, de ahí en mas no recuerdo nada realmente memorable.

Para mi este fue el anime revelación del 2014 ya que fue el único que puedo recomendar abiertamente a fan del genero sin ningún reparo y fue la única serie por la que esperaba expectante cada semana. Por todo esto es que considero a Akame ga Kill el anime del año y espero que en un futuro próximo podamos ver más de esta gran historia y no quede inconclusa como desgraciadamente le a ocurrido a otras grandes serie.

Esto es lo yo considero que fue lo mejor del 2014. Sé que hubo más buenos animes como Terraformars, Parasyte, Isshukan Friends y Jojo´s que quizás también merecían un lugar en la lista pero por distintas razones decidí no incluirlas. Por lo pronto espero que este post les haya gustado y si no han visto alguna de las series de la lista les recomiendo que lo hagan.

Ya con esto me despido por el momento, esperando que el 2015 mucho más anime tan buenos como esto o incluso mejores.

domingo, 4 de enero de 2015

Top 5: Peores Animes Del 2014

El 2014 ya se fue y es hora de hacer un pequeño balance de lo bueno y lo malo que nos dejó en cuestiones de anime empezando con lo malo. Como siempre quiero dejar claro que esta lista solo representa mis gustos así que si ustedes no están de acuerdo con ella no se lo tomen tan apecho.

5.- Mahouka Koukou no Rettousei:


Tengo planeado hacer una reseña más completa de este anime más adelante. Pero por el momento si tuviera que decir cuál es la razón que hizo que este anime entrara en esta lista, diría que es debido a su protagonista. Para todos los que desconozcan el término Gary  Stu les diré que se trata de personajes ridículamente perfectos, poseedores de conocimientos y habilidades más allá de todo lo conocido en sus respectivos universos, capases de enfrentar cualquier peligro o situación por imposible que parezca con relativa facilidad y siendo en foco de atención de todos los demás personajes de la historia. Estos personajes son considerados como un alter-ego del autor de la obra en la que aparecen, generalmente son usados en fanfics pero en ocasiones aparecen algunos que si son parte de la historia original.

El personaje principal de esta serie entra perfectamente en esta definición. Tatsuya Shiba vive en un mundo donde la magia es una rama de la ciencia y se ha convertido en el principal recurso militar de todos los países. A pesar de pertenecer a la casta inferior de magos de su escuela mágica Tatsuya es capaz de desarrollar magia más poderosa que cualquier otra que se conozca, nulificar la magia de otros sin usar la kriptonita de este mundo y para el final de la serie prácticamente desaparece la mitad de un país con un solo ataque. Todo esto mientras su fastidiosa e incestuosa hermana le besa el trasero, o por lo menos eso quisiera ella.

Sinceramente ¿de verdad puede gustarle a alguien una historia con un personaje así? No lo sé, pero a mi definitivamente no y por esto es que Mahouka tiene bien merecido su lugar en esta lista.

4.- Super Sonico The Animation:


Antes de ver esta serie lo único que sabía del personaje de Super Sonico es que era la mascota de la empresa Nitroplus y que de ella existían millones de imágenes, figuras y doujins, además de aparecer en un video donde parodiaban el opening de Madoka Magica. Después de verla puedo decir que se exactamente lo mismo y nada más.

La trama de este anime (si es que se le puede llamar así) nos presenta a Sonico como una chica normal de 18 años (con el cuerpo de una estrella porno) que vive rodeada de gatos, trabaja como modelo, ayuda a su abuela a atender su restaurante y en sus ratos libres toca en una banda de rock junto a sus dos únicas amigas. Básicamente eso es todo. Lo único que veremos hacer a sónico a lo largo de toda la serie es aparecer en sesiones fotográficas usando bikinis y otras prendas reveladoras, hablar en la cafetería con sus igualmente sosas amigas o con su manager y muy ocasionalmente enfrentar algún problema trivial como llegar tarde a un concierto o no estar conforme con el tipo de trabajo que su manager le consiguió por error. La única ocasión donde intentan tener algo parecido a una trama es cuando hacen una parodia de las películas de zombis con todo y el baile de Thriller en el ending.

Super Sonico puede ser una buena mascota publicitaria, pero definitivamente no es lo suficientemente interesante como para sostener una serie por sí misma, sobre todo cuando la rodean de personajes secundarios aún menos interesantes que ella. Por esto es que considero que darle un anime fue tan absurdo como sería darle uno a Ronald Mcdonals, al Tigre Toño o al Troyano de los condones. Sin duda el proyecto estuvo condenado al fracaso desde el principio.

3.- Selector Infected Wixoss:


Esta serie combina 3 de las cosas que más odio en el anime: Personajes estúpidos y acartonados, melodrama ridículo y Mari Okada. Hace un par de años Okada anotó un gran éxito con AnoHana, pero en mi opinión todo lo que esta mujer hizo antes y después de esta de esta serie ha sido simple y llanamente mierda y Wixoss no es la excepción.

Wixoss (pronunciado wicross) es un juego de cartas popular entre los adolescentes, del cual se dice existen cartas especiales que poseen mente propia y se les dan a jugadoras conocidas como Selectors las cuales compiten entre ellas para poder convertirse en la “Chica Eterna” a la cual se le concederá cualquier deseo que tenga, sin importar lo ridículo, ilógico o ilegal que sea. Y pueden estar seguros que los deseos de todas las protagonistas entran en alguna de estas categorías. Ruuko es una chica bastante antisocial a la que su hermano le regala un deck de Wixoss pensando que podría ayudarle a integrarse y hacer amigas en su escuela y dejar de preocupar a su abuela (la cual es una combinación de la Madre Teresa, Sara Garcia y la Abuelita del chocolate) por su actitud solitaria. Como era de esperarse Ruuko resulta ser una selector teniendo una carta con mente propia a la que llama Tama que parece tener algún problema psiquiátrico ya que en un principio solo hace ruidos de gato y tiene un deseo irrefrenable de luchar. En la escuela Ruuko conoce a Yuzuki otra selector con la que tiene su primer enfrentamiento de Wixoss aunque este termina abruptamente al ser interrumpidas por un maestro. Después de este encuentro Ruuko, Yuzuki y su hermano gemelo Kazuki se vuelven amigos y juntas se involucran cada vez más en el mundo de Wixoss mientras conocen a otras Selectors y poco a poco van descubriendo los secretos que encierra el juego.

Este anime esta tan lleno de todos los ridículos clichés melodramáticos que tanto le gustan a Okada que si hiciéramos un drinkin game con ellos estaríamos muertos para el tercer capítulo, pero para mí lo peor son los personajes. Desde la protagonista que se supone que el epitome de la pureza, que no pierde la inocencia a pesar de su pasado trágico (el cual nunca explican del todo)  hasta las villanas (si es que se  les puede llamar así) que se supone son tan malas que en su tiempo libre deben de incendiar orfanatos y ahogar gatitos. Pero la verdad es que son tan ridículas y acartonadas que no servirían ni para una telenovela mexicana. Otro aspecto negativo es el juego en sí mismo el cual parece no tener sentido, es como si los escritores inventaran las reglas sobre la marcha, lo cual es muy raro tomando en cuenta que el juego realmente existe, lo cual me hace preguntarme ¿Qué estaban pensando cuando decidieron dejar la adaptación al anime de este juego en manos de J.C. Staff y peor aún en las de Okada? Creo que lo lógico hubiera sido dejar este anime a cargo de la gente que ha hecho series exitosas de este estilo como: Yu-Gi-Oh! O Vanguard y no a la reina del melodrama barato.

Algunas personas me han recomendado que vea la segunda temporada de este anime diciéndome que en ella se resuelven muchas de las cosas que quedaron pendientes. Pero la verdad no estoy de humor para volver a soportar otra ronda de esta porquería y no creo estarlo en por lo  menos un par de meses. Por el momento creo que necesitare volver a ver Gurren Lagan, Guin Saga y Las películas de Berserk para descontaminarme de la cursilería de Okada.

2.- Himegoto:


Este anime hace que me cuestione ¿Cuáles son los criterios para decidir que animes producir? Siempre pensé que los comités de producción buscaban mangas, novelas ligeras o videojuegos que ya tuvieran una base mínima de fans establecida o proyectos originales con el potencial de atraer a algún sector del público. Pero la sola existencia de Himegoto me resulta incomprensible, supongo que está basado en algún manga 4-koma pero no creo que tuviera los suficientes fans o atrajera a gente nueva como para que se justifique el invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su creación.

La historia de Himegoto nos presenta a Hime Arikawa un chico (aunque no lo crean eso en el centro de la imagen es un hombre) que se ve obligado a cargar con la enorme deuda que sus padres dejaron antes de huir abandonándolos a él y a su hermano. Cuando Hime está acorralado por un par de cobradores que quieren que pague, como decimos en México con cuerpomatico, es rescatado por 3 chicas pertenecientes al consejo estudiantil de su escuela. Las chicas acceden a pagar la deuda de Hime con la condición de que él se convierta en el juguete del consejo estudiantil y pase el resto de su vida escolar vestido de mujer. Y básicamente el resto de la serie se resume en Hime siendo utilizado y humillado por las chicas del consejo, además de ser acosado por sus compañeros a los que no les importa que sea un chico, también tendrá que soportar a su cargante hermano menor, el cual también resulta ser un travesti igual que él y por si esto fuera poco también tendrá que lidiar con el jefe del comité disciplinario de la escuela y su sirvienta personal, los cuales también resultan ser travestis. En general no entiendo cómo se reproduce la gente en el mundo de Himegoto ya que al parecer el 80% de las mujeres son en realidad hombres.

Simplemente no puedo imaginarme a qué clase de público iba dirigido este anime: ¿Fujoshis, Travestis? No lo creo, sinceramente creo que cualquier persona transgenero se sentiría muy ofendida con este anime. Se supone que es una comedia pero en ningún momento me hizo reír, sobre todo cuando la idea de humor de la serie es que Hime y los demás travestis de la serie se la pasen mostrando el bulto mientras usan pantaletas rayadas, chiste recurrente que aparece en todos los capítulos. Les recomiendo que se mantengan a tanto como sea posible, esta basura no merece ser vista ni por curiosidad o morbo (como confieso que fue mi caso) y a los otros cinco idiotas en el mundo que también vieron esta mierda de anime completa les expreso mis sinceras condolencias.

1.- Pupa:


Existe un anime llamado Apocalypse Zero, se trata de 2 OVAS hechas a mediados de los noventas que presenta una muy ridícula historia en la que se incluyen cosas como mujeres gordas en topless que le arrancan la cara a un tipo con un beso y después se pega la cara en los pezones como si fuera un sosten. Se estarán preguntando ¿Por qué menciono este anime? Esto es porque hasta antes de ver Pupa consideraba que este era el peor anime que había visto en mi vida.

Los hermanos Yume y Utsutsu Hasegawa viven solos después de haber huido de su casa debido a los maltratos de su padre. La pacifica vida de los hermanos llega a su fin cuando mientras paseaba por el parque Yume se encuentra con una mariposa roja que provoca una metamorfosis en ella convirtiéndola en un horrible monstruo que devora humanos. En ese mismo parque Utsutsu se encuentra con una misteriosa mujer llamada Imari que le explica que su hermana ha sido virus llamado Pupa, él también resulta infectado, pero su habilidad consiste en regenerar su cuerpo, así que él se ofrece para satisfacer el antropófago apetito de su hermana dejando que coma partes de su cuerpo. No sé si fue por falta de presupuesto o porque la obra original ya era así de antemano pero la historia carece casi por completo de sentido, es como si alguien  te diera a leer un libro después de arrancarle la mitad de las páginas a cada capítulo. Esta es la sensación que te deja Pupa con sus flashbacks que no aclaran nada y su nulo desarrollo de personajes. 

Esta es una de esas series que se supone tienen que ser profundas y filosóficas pero que en realidad son tan pretenciosas y ridículas que solo podrían gustarle a emos de 12 años que creen que usar ositos de peluche para interpretar violencia familiar es algo artístico que solo gente de su nivel intelectual puede apreciar. La verdad a esta porquería solo le faltó imágenes religiosas y música clásica para completar el combo de pretensión y terminar siendo algo muy parecido a esto. Además no estoy seguro, pero supongo que este no es el primer anime que intenta sexualizar el canibalismo pero lo hace de una forma tan idiota que solo podría gustarle a los más tarados fanáticos del incesto animado (eso que aseguran que Oreimo es una obra de arte incomprendida).

Fuera de bromas, no encuentro un solo elemento en este anime que tenga el más mínimo atisbo de calidad: la historia es más que ridícula, la animación es mediocre y hasta la música apesta. La única cosa positiva que puedo decir de Pupa es que es piadosamente corta, la serie dura en total menos de una hora y aun así recomiendo ver algo más constructivo como videos de gente cayendo de techos en youtube o ver secar la pintura de una pared.

Esto es a grandes rasgos lo que considero que fue lo peor de este año. Sé que hubo otras series como Glassip, Soul Eater Not y Black Bullet que todo mundo odio y quizás merecían un lugar en esta lista, pero la verdad no tuve tiempo de verlas. Así que espero que hayan disfrutado de esta lista y con algo de suerte en un par de días espero poder publicar la lista de lo mejor.