viernes, 20 de marzo de 2015

Anime Review: Amagi Brilliant Park


Título: Amagi Brilliant Park

Capítulos: 13

Basado En: Novela ligera escrita por Shoji Gotoh e ilustrada por Yuka Nakajima

Año: 2014

Fansub Recomendado: Fallen Subs

Advertencia: La siguiente Reseña contiene spoilers que podrían arruinarles la trama de la serie

Seiya Kanie es un chico de preparatoria ególatra y vanidoso que cierto día es forzado a aceptar (literalmente a punta de pistola) la invitación a una cita por parte de Isuzu Sento, una hermosa chica recientemente transferida a su clase. El lugar elegido para la cita es “Amagi Brilliant Park”  (También conocido como Amaburi) un parque temático en las afueras de la ciudad.


Desde antes de llegar al parque las cosas ya empezaban a pintar mal con el lugar, empezando con que la parada de autobuses que supuestamente les correspondía era en realidad la de un Love Hotel y al llegar las cosas no mejoran en lo más mínimo. El parque es un completo desastre, con instalaciones sucias y casi abandonadas, juegos descompuestos y personal poco amable y para nada motivado.


 Es durante el recorrido que Sento le da al chico por las distintas atracciones que conocen a Moffle, la mascota principal del parque con el cual Kanie desarrolla un mutuo desagrado inmediatamente, al grado de llegar a los golpes.


Ya arto del mal servicio Kanie y Sento tienen una discusión mediante la cual nos enteramos que el chico fue un actor infantil llamado Kodama Seiya que un día sin motivo aparente abandono el mundo el espectáculo. Molesto con ella por indagar en su pasado el chico se dispone a irse, pero Sento lo convence de probar las croquetas que venden en el parque antes de hacerlo. Impresionado por el sabor de las croquetas Seiya acepta conocer al gerente del parque antes de irse. La gerente del parque resulta ser una niña a la que Sento llama princesa y que viste como tal llamada Latifa.


Ella explica que las criaturas que rondan por el parque no son gente disfrazada, sino que en realidad se trata de verdaderos seres mágicos provenientes de un reino llamado Maple Land y que según las predicciones de su oráculo él es la persona destinada para salvar el parque de la ruina. Por supuesto que el chico no se cree una palabra de esto, así que la princesa no tiene más opción que realizar cierto ritual con el que la familia real de Maple Land puede concederle poderes mágicos a otras personas. Kanie no reacciona muy bien al rito, perdiendo la conciencia, para despertar al día siguiente en su casa llevándose lo que podríamos definir como una afortunada sorpresa al encontrar a Sento en su baño.


Tras comprobar que de verdad tiene el poder de leer la mente de las demás personas (una vez por cada persona) Seiya accede a ir una vez más al parque. En el camino Sento explica que el parque en realidad es una instalación creada para acumular energía que las personas emanan cuando se divierten y es esencial para la sobrevivencia de los habitantes de Maple Land. Es aquí donde está el meollo del asunto. Resulta que por su bajo nivel de visitantes la ciudad desea expropiar el parque para realizar un proyecto más productivo con el terreno, lo cual dejaría sin sustento (financiera y vitalmente) a los trabajadores de Amaburi. Al llegar al parque ambos asisten a una reunión donde se con la gente que desea cerrarlos. El grupo consiste de un trio de ejecutivos de un desarrollo inmobiliario.

Es en este punto que nos enteramos que según el trato que el parque tiene con la ciudad si no lograban tener un mínimo de 500,000 visitantes al año durante 5 años consecutivos los derechos del lugar pasarían a manos del desarrollo. Actualmente el parque no ha alcanzado la meta por 4 años consecutivos, convirtiendo este año en su última oportunidad, con el gran inconveniente de que están muy cerca de la fecha límite y solo han conseguido tener la mitad de los visitantes necesarios. Dejándolos con solo tres meses para conseguir 250,000 visitantes y así evitar el cierre del parque.


Es obvio que Sento carece de las habilidades para tratar con los ejecutivos que la dejan no muy bien parada a la hora de explicar porque aún tienen oportunidad de salvar el parque y al finalizar la reunión Kanie tampoco está convencido de ayudarles, pero después de tener una no muy agradable conversación con uno de los ejecutivos decide finalmente ayudarlos, con la condición de que solo sería por los 3 meses que quedan hasta la fecha limita para alcanzar la meta de visitantes el chico se convierte en el nuevo gerente del parque (para el pesar de Moffle y otros empleados) y así comienza su cruzada para poner las cosas en orden y salvar Amaburi.


En los últimos 5 años, quizás más, he tenido lo que podríamos casi considerar una relación de abuso con Kyoto Animation. Ya que no importa lo apaleado, miserable y avergonzado con migo mismo que sus animes me hagan sentir después de verlos siempre regreso por más. Debido a esto he visto basura del calibre de Hyouka, Chuunibiyou, Tamako Market, Kyoukai no Kanata y que Dios me perdone pero hasta vi media temporada de Free.

Quizás estoy exagerando, pero en mi opinión este estudio se ha convertido en el equivalente en anime de Michael Bay. En el sentido de que Bay no tiene pudor alguno para explotar las más machistas, pueriles y racistas fantasías de todo manchild que va al cine (y esto se los dice alguien que ha pagado por ver todas las películas de Transformers). Kyoani hace  exactamente lo mismo solo que con los clichés y fetiches que gustan al común denominador más bajo del público otaku en Japón. Tomando en cuenta todo esto no creo que sea sorprendente el decir que mis expectativas para con Amagi Brillant Park estaban tan bajas que podrían haber encontrado petróleo, pero ahora que he visto la serie completa puedo decir que no es tan mala como esperaba, de hecho puedo decir que me gusto.


La historia tiene algunos fallos importantes. Como el que los habitantes de Maple Land dejaran que el parque se deteriorara tanto no tiene sentido, sobre todo cuando literalmente su vida depende de que este se mantenga abierto y funcionando correctamente. Además muchas de las ideas que Kanie propone para mejorar el funcionamiento del parque son de simple sentido común, como el tomarse un día para limpiar y arreglar las atracciones o ampliar el horario del parque son cosas simples que no es creíble que necesitaran de un mesías elegido por una oráculo para pensarlas. Otro punto es que la serie no maneja muy bien la continuidad en algunas partes de la historia, por ejemplo en un capitulo están pasando por problemas financieros grabes al punto de que no tiene para pagar la nómina de los empleados, pero un par de capítulos después contratan más personal. Normalmente cuando una empresa tiene problemas de dinero lo que hacen es deshacerse de una parte de la gente que tiene, no contratar más.

Sé que no es buena idea aplicar la lógica del mundo real al anime y que quizás estoy siendo demasiado quisquilloso con esta serie, pero este tipo de cosas siempre me han parecido un tanto molestas.

En lo referente a los personajes los protagonistas son quizás los que decepcionan un poco, Kenie no es tan inteligente como nos lo quieren hacer ver, muchas de sus ideas son bastante tontas, como el querer que el parque de todo gratis para atraer a las personas y el esperar que los empleados no cobren. Además de que el capítulo de la inundación nos demuestra que no es el mejor lidiando con crisis inesperadas. Pero en general es un personaje agradable o por lo menos no es tan cargante como otros protagonistas de este estudio.

Por su parte Sento es bastante sosa, de hecho creo que su mejor actuación fue en el capítulo en el que le dan una pócima que la obliga a decir todo lo que piensa y ella hace hasta lo imposible para no demostrar su atracción hacia Kanie. De ahí en más ella simplemente se limita a cumplir su papel de chica de portada y proporcionar la mayoría de los momentos de fanservice de la serie.



Los personajes secundarios no son muy profundos pero son simpáticos y cumplen bien con lo que se espera de ellos. En especial Moffle y sus dos compañeros de parranda: Tiramie Y Macaron los cuales llevan acuestas el contenido cómico de la serie. Otros personajes como las hadas y las demás mascotas apenas y tienen tiempo en cámara así que realmente no vale la pena hablar de ellos.

Una cosa que quiero resaltar de este anime es tema del ecchi, no porque no me guste (que lo hace y mucho) o lo condene en un plan moralista a la Ned Flanders, sino porque siempre que Kyoani era criticado por lo huecas que son sus series se defendían diciendo que por lo menos ellos no prostituían a sus personajes poniendolas en situaciones sexuales forzadas para atraer al público. Bueno aquí nos demuestran que cae más rápido un hablador que un cojo ya que si bien el fanservice de amaburi no es tan descarado como el de otras series si se hace notar sobre todo porque para ser un parque familiar Amagi tiene la tendencia de presentar espectáculos muy sexualizados como las hadas que visten como stripers y el de los piratas, sin contar todas las escenas de Sento en el baño.


Otra cosa en la que Kyoani se parece a Michael Bay es en que en lo referente a calidad visual y demás aspectos técnicos siempre consiguen hacer algo mucho mejor que lo que solemos ver normalmente en el anime televisivo y Amaburi no es la excepción. Con un muy buen diseño de personajes, animación muy cuidada y con pocos momentos de quality, diría que es una de las mejores series del 2014 en estos rubros. Quizás el único punto donde falla es en la música, no porque sea mala, sino porque la mayor parte del tiempo básicamente ni siquiera notas que existe. Esto también se aplica al opening y el ending los cuales me parecieron completamente olvidables.

Como pueden ver más arriba este anime está basado en una novela escrita por  Shoji Gotoh también autor de Full Metal Panic!, lo cual ha provocado un gran malestar entre los fans de Sagara y compañía ya que ellos han estado pidiendo desde hace casi una década una secuela de esta serie la cual Kyoani se ha negado a darles. Por eso es que cuando se anunció que el estudio estaba trabajando con una de las obras de Gotoh, aunado al enorme parecido de Moffle con Bonta-kun hizo que muchos se emocionaran pensando que se trataba de la esperado tercera temporada de FMP (Fumofu es más bien un Spin.Off que una secuela) y su decepción no pudo ser peor.

No sé qué tanto éxito este teniendo en Japón en cuanto a ventas de Blu-ray y mercancía relacionada. Así que me es difícil especular sobre sus probabilidades de una segunda temporada, después de todo si series peores del mismo estudio como Tamako Market y Free consiguieron que les produjeran película y segunda temporada respectivamente no veo imposible que pase lo mismo en este caso. Pero hasta el momento no se ha anunciado nada, lo único confirmado son el típico capitulo extra que suele acompañar al último blu-ray, además de una serie de cortos que incluyen en cada volumen.


Amagi Brillant Park no es un mal anime, pero tampoco es muy bueno que digamos. Creo que su principal problema es lo intrascendente y fácilmente olvidable que es, de hecho para poder hacer esta reseña tuve que volver a ver varios capítulos de la serie pienso que este es un serio problema para cualquier anime ya que de seguir así parece estar destinada a ser una de esas series que la gente recuerda por la enorme cantidad de doujins que se producen basados en sus personajes femeninos (lo cual basándonos en el último comiket parece ser la tendencia), como ya ha ocurrido con otras serie incluso del mismo estudio. Por ejemplo ¿Alguien se acuerda de que se trataba Kanon? Sé que vi este anime, según my anime list hasta le di una buena calificación, pero siempre que trato de recordar de qué se trataba lo único que me viene a la mente son los doujins de Mitarashi y supongo que de no continuar la historia en alguna nueva temporada o película este será el destino de Amaburi.

Finalmente recomiendo ver esta serie solo en caso de encontrarse sumamente aburrido y no tener nada mejor que hacer.


Calificacion: 6/10




viernes, 13 de marzo de 2015

Videogame Review: Los Caballeros Del Zodiaco Soldados Valientes



Ficha Tecnica:

Nombre: Los Caballeros Del Zodiaco Soldados Valientes

Género: Peleas

Desarrollador: Dimps Corporation

Publicador: Bandai Namco

Plataforma: PS3

Año: 2013

Reseña:

Soldados Valientes es el segundo juego que sale para el PS3 basada en la popular franquicia de anime y manga Saint Seiya. A diferencia del juego anterior “La Batalla Por El Santuario”  en esta ocasión los desarrolladores se decidieron por un juego de peleas tradicional. Debido al gran éxito que la franquicia siempre ha tenido en la región cuenta con distribución exclusiva para Latinoamérica y Europa.


El juego adapta los 3 arcos principales del manga: Las Doce Casas, Poseidón y Hades dejando de lado sagas exclusivas del anime como Asgard y las películas, lo cual en mi opinión no fue la mejor decisión ya que a muchos fans nos hubiera encantado poder jugar con los Dioses Guerreros. Pero supongo que esto se hizo para ser fiel a la historia del manga y quizás pensando en algún futuro DLC.

La mecánica del juego es muy sencilla tiendo dos botones de golpe, uno para saltar y correr, otro para lanzar poderes y los gatillos que sirven para la defensa, cargar cosmos y realizar las técnicas especiales de cada caballero. El sistema de combos es igualmente simple por lo cual te acostumbraras a él después de cuando mucho un par de peleas.


Durante los combates tendrás 2 barras de poder, la primera es la de Cosmos que es la energía que tu caballero tendrá para sus técnicas y para realizar el ataque Big Bang el cual es el ataque más poderoso de los caballeros y generalmente viene acompañado de una secuencia de video bastante espectacular. La segunda es la barra de Séptimo Sentido,  que al llenarse te dará un incremento en la fuerza de tu personaje por corto periodo de tiempo además de que te ayudara a romper con mayor facilidad la defensa de tu oponente. Los escenarios  son completamente en 3d y pueden ser recorridos libremente al estilo de los juegos de Naruto.

El juego cuenta con 3 modos principales. Crónicas de los Caballeros que viene a ser el modo historia el cual por cierto es necesario que termines primero para tener disponibles a todos los personajes en los demás modos. Batalla es donde puedes pelear libremente con cualquier personaje ya sea solo o con tus amigos, aquí también podrán acceder a un modo especial llamado el Torneo Galáctico el cual fue mi personal favorito ya que tiene todos los elementos que recordaba de la serie, como el escenario, el narrador, el medidor de fuerza, detalle que son un deleite de nostalgia para todo fan. Además de que conforme vas progresando se te van poniendo retos específicos para ganar las peleas como derribar a tu rival 3 veces o por muerte súbita ganando quien da el primer golpe. Finalmente está el modo de Batalla en línea el cual como su nombre lo indica es para luchar contra otros jugadores a través de internet.


El juego en línea cumple bien con lo que se espera de él. Mi única queja es que en algunas partidas sufre de mucho lag. No ocurre todo el tiempo ni es algo que arruine la experiencia pero si resulta un poco molesto.

Existen 60 personajes en total, aunque un buen número de ellos son distintas versiones de otros ya existentes, quizás el caso más claro de esto sean los 5 caballeros de bronce de los cuales cada uno cuenta con por lo menos 3 versiones (5 en el caso de Seiya) y salvo por detalles estéticos se juegan exactamente igual.  Otro detalle que no me gusto  es que aunque están disponibles los 12 caballeros dorados, Poseidón y sus 7 generales marinos, en lo referente a Hades solo se cuenta con los 3 jueces,  los dioses gemelos Thanatos e Hypnos y el propio Hades no aparecen más espectros. Excepto claro  a las versiones de Sapuris de Saga, Camus Shura, etc. Pero estos son idénticos en habilidades y ataques a sus contra partes doradas.




Los Gráficos Cel Shading son muy buenos captando casi perfectamente es estilo del anime y logrando recrear con gran detalle las armaduras y de más características de los personajes. La música encaja bien con el estilo de la serie aunque la verdad pasa muy desapercibida entre los constantes gritos de los personajes cada vez d que atacan y durante modo historia podemos escuchar los diálogos que tienen entre sí.

Los cinemas, bueno la verdad no estoy muy seguro que se les pueda llamar así, consisten básicamente en imágenes estáticas acompañadas de dialogo y cuadros de texto en lugar de usar el motor del juego para hacerlos y la verdad no entiendo porque hicieron esto, supongo que para ahorrar presupuesto, pero si ya los ataques Big Bang mostraban que se podían lograr buenos cinemas no creo que hubiese costado mucho hacer algunos videos para la historia. Durante la historia se nos irán presentando una serie de retos como ganar la pelea sin perder un porcentaje determinado de energía o hacer combos con determinado número de golpes, si logras superar estos reto podrás desbloquear una serie de imágenes pertenecientes al juego de cartas de los caballeros, así como imágenes de montones de juguetes, esto puede parecer algo inútil, pero son coleccionables agradables para los fans de la franquicia.


Cuando era niño cerca de mi casa había un local de videojuegos, donde podías alquilar casetes de casi cualquier consola. Un día a este lugar llevaron un juego de los caballeros para el viejo NES, que en realidad era un cartucho pirata de Famicom que de alguna forma adaptaron para funcionar en los Nintendo americanos (aunque a esa edad yo no tenía idea de eso). Esto fue durante la época en la que los caballeros estaban en el punto más alto de su popularidad en México, así que rentar este juego era prácticamente imposible. Un día me toco estar en el local justo cuando estaban entregando el juego y no perdí la oportunidad de rentarlo.  No puedo describir lo decepcionado que me sentí al ver que el juego era un rpg inentendible que ni siquiera supe cómo empezar.


Con esta historia de fondo puedo decir que Soldados Valientes es el videojuego de los Caballeros del Zodiaco con el que soñaba de niño y el niño de 11 años dentro de mí lo disfruto como loco, pero como adulto reconozco que este no es un buen juego, en el mejor de los casos lo clasificaría como mediocre. Sus mecánicas excesivamente simples no creo que pueda atraer a los fans de juegos de peleas más sofisticados como Guity  Gear, BlazBlue o inclusive Street Fighter.

Realmente su punto fuerte es el valor nostálgico que tiene para todos los que hemos sido fans de la obra de Kurumada desde niños, pero dudo que tenga algún valor para alguien que no esté familiarizado con ella. Así que en conclusión Los Caballeros Del Zodiaco: Soldados Valientes entra perfectamente en la clasificación de juego solo para fans.

Calificación: 6/10




miércoles, 11 de marzo de 2015

Temporada De Primavera 2015

Ya estamos a las puertas de la nueva temporada y al parecer la gente de moetron se retrasó en esta ocasión, así que en esta vez tuve que Neregate para conseguir la lista, mis agradecimientos a ellos.

Esta temporada luce muy prometedora con bastantes estrenos interesantes, segundas temporadas, además de películas y OVAS que ya llevaba un tiempo esperando. Por lo pronto esto es lo que creo que vale la pena ver:

Kyoukai no Rinne:


Cuando era una niña Sakura Mamiya se pierde en el bosque detrás de la casa de su abuela. Afortunadamente ella regresa sana y salva, pero a partir de ese día Sakura posee la habilidad de ver fantasmas. Ya como adolecente ella está harta de los fantasmas que no la dejan en paz, además parece ser que ella es la única que puede ver a su compañero de clases Rinne Rokudou, el cual es un hibrido mitad humano mitad shinigami que se dedica a ayudar a los espíritus atrapados en el mundo humano a cruzar al más allá.

La principal razón por la que decidí ver este anime es por es la más reciente creación de Rumiko Takahashi, una de mis mangakas favoritas de todos  los tiempos. La historia parece ir muy en su estilo tradicional historias llenas de acción con toques de comedia romántica y montones de personajes secundarios que le dan variedad a la historia. No sé exactamente cuántos capítulos tengan pensado producir, pero espero que sean bastantes ya que el manga lleva 6 años en publicación con más de 10 tomos en su haber y sin un final cercano a la vista.

Ninja Slayer From Animation:


La trama se desarrolla en un futuro no muy determinado en una ciudad estilo Ciber-punk llamada Neo-Saitama. El oficinista Kenji Fujikido presencia como su esposa e hijo son asesinados durante una pelea entre ninjas. Tras este trágico suceso Kenji es posesionado por el alma de un ninja llamado Naraku convirtiéndose en Ninja Slayer y desde ese día Kenji dedica a perseguir y acabar con los responsables de la muerte de su familia.  

Esta serie es la más reciente producción del estudio Trigger. Que al parecer tras la no muy buena aceptación que tuvo Inubato decidieron dejarse de tonterías y regresar a los shows de acción donde ya tuvieron un gran éxito con Kill la Kill. Esperemos que este anime este a la altura de su antecesora y no vaya a convertirse en el segundo fracaso al hilo de este estudio.

 Triange X:


En apariencia Arashi Mikami es un estudiante normal de 17 años, un poco tímido y socialmente torpe. Pero en realidad él es miembro de un grupo de mercenarios conocidos como “Black Label”  que se dedican a acabar con criminales que por algún motivo no pueden ser detenidos por la policía. De esta forma usando como fachada el Hospital General Mochizuki, Arashi y sus compañeros se dedican a combatir el cáncer que representan los criminales para evitar que sigan esparciéndose por la ciudad.

Basado en el manga homónimo creado por Shouji Satou (co-creador de Highschool of the Dead) Triage X luce como una buena opción para quien este en busca de acción y ecchi en grandes cantidades. La historia parece interesante y además contando con el característico diseño de personajes de Satou supongo que también será un deleite para la vista. Sobretodo sabiendo que las probabilidades de que H.O.T.D continúe algún día son casi inexistentes este anime luce como un remplazo aceptable.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka?:


La ciudad de Orario  es la entrada a un enorme laberinto subterráneo conocido como “Dungeon” este sitio atrae a aventureros en busca de fama, honor y hasta romance. Bell Cranel es un aventurero inexperto que busca cumplir su sueño de convertirse en el mejor aventurero del mundo, para esto cuenta con la ayuda de la pequeña diosa Hestia la cual está enamorada de él.

No conozco las novelas en las que está basado este anime, pero la descripción me pareció interesante y me gusto el diseño de personajes. Asi que le darle una oportunidad. 

Hay otros estrenos como Saint Seiya Soul of Gold y Digimon Tri que espero desde hace tiempo, pero de los que todavía no hay mucha información. En lo referente a segundas temporadas lo más sobre saliente serían las continuaciones de Fate UBW, Knights of Sidonia, Nisekoi y  High school DXD. En cuanto a películas esta temporada me parece muy escasa lo único que me interesaría es la nueva película de Dragon Ball Z y la tercera película de Persona 3.

En mi opinión esto lo mejor que viene esta temporada, pero siempre puede haber alguna sorpresa inesperada así que no estar atento a los demás estrenos.

lunes, 9 de marzo de 2015

Anime Review: Terra Formars

Título: Terra Formars

Capítulos: 13

Basado En: Manga escrito por Yu Sasuga e ilustrado por Kenichi Tachibana

Año: 2014

Fansub Recomendado: Akiba-kei no Fansub

A principios del siglo 21 las agencias espaciales idean un plan para convertir marte en un lugar habitable para los seres humanos. El plan consistía en enviar cucarachas y musgo al planeta. El musgo absorbería la luz solar y ayudaría a transformar la superficie del planeta, mientras los cuerpos de los insectos servirían para alimentar al musgo. El proyecto tiene éxito y Marte se convierte en un lugar muy similar a la Tierra. Pero el planeta no fue lo único que cambio.

Quinientos años después parte la primera expedición humana a Marte. La nave conocida como Bugs I y su tripulación pierden contacto con la tierra aparentemente sin explicación alguna. Así que la U-NASA envía una segunda expedición para averiguar que paso con el BUGS I. Los tripulantes de la nave BUGS II al llegar a Marte se encuentra con la sorpresa de que las cucarachas enviadas siglos atrás han evolucionado en seres humanoides extraordinariamente fuertes y rápidos, además de tener un comportamiento extremadamente agresivo contra los humanos. A estos seres se les denomina como: Terraformars.


Pero los tripulantes del BUGS II no están indefensos ante las cucarachas, cada uno de ellos ha sido sometido a una operación de alteración genética que combino su ADN con el de diversos insectos dándoles habilidades especiales basadas en las del insecto con el que se hayan combinado, dándoles oportunidad de poder combatir a las cucarachas.

Ha grandes rasgos esta es la historia del primer arco del manga y los 2 primeros OVAS. La historia de la serie se sitúa 20 años después de la misión del BUGS II. El protagonista, Akari Hizamaru, es un chico que lucha en peleas clandestinas (en contra de un oso) para gente adinerada con el objetivo de conseguir dinero para pagar el tratamiento que su amiga de la infancia Yukiko necesita ya que padece de una enfermedad desconocida. Contrario a todas las expectativas Akari derrota a su peludo rival después de entrar en modo Berserk.


Desafortunadamente Akari es engañado por el promotor de las peleas (al parecer en este mundo no se puede confiar en gente que te hace pelear contra osos), que le dice que su amiga fue vendida antes de la pelea ya que no esperaban que él regresara con vida. Antes de que Akari matara al tipo a golpes es detenido por una Mujer rubia llamada Michelle K. Davis y un hombre llamado Shoukichi Komachi. Parece ser que ellos fueron quienes compraron a su amiga y le informan que ella murió y que sus esfuerzos por ayudarla eran inútiles desde el principio ya que la enfermedad que ella padecía es incurable.


Como Hizamaru se encuentra en el estado emocional ideal para tomar una decisión importante después de enterarse de la muerte de su amiga, Michelle y Shoukichi le proponen unirse a la nueva expedición que partirá a Marte. Resulta que la enfermedad que padecía su amiga en realidad la causa un virus proveniente del espacio que se está propagando por el planeta poniendo en peligro a toda la humanidad. Akari acepta con la esperanza de poder ayudar a otras personas y se somete a la cirugía para adaptar su cuerpo al terrible ambiente marciano. La cirugía es sumamente peligrosa, con una tasa de éxito de solo el 36%, pero debido a que él heredo genes especiales Akari tiene muchas más probabilidades de sobrevivir que una persona normal. Durante su estancia en el hospital conoce a otras personas que también se someterán a la operación para cambiar su ADN y poder sobrevivir en contra de las cucarachas. Todos de distintas nacionalidades y con muy diferentes motivaciones para querer ir a Marte.

De esta forma un equipo de 100 personas parte a Marte en la nave Annex I con la esperanza de encontrar una cura para la enfermedad y salvar a l humanidad. Desafortunadamente las cosas no salen bien y justo cuando se encuentran a punto de aterrizar en marte la nave es invadida por cucarachas, las cuales matan a varios miembros de la tripulación y destruyendo parte del fármaco especial necesario para que los miembros del puedan usar sus poderes.


Ante esta crisis los tripulantes no tienen más opción que abandonar la nave, obligados a separarse en varios grupos los sobrevivientes tienen ahora la misión de regresar al Annex y resistir el tiempo que tardara en llegar otra nave a rescatarlos (40 días), además de tratar de llevar a cabo su misión original, de capturar tantos Terraformars como le sea posible para usarlos en el desarrollo de una cura para el virus.

Si hubiera visto Terra Formars cuando recién salió estoy seguro que la hubiera incluido en el mi top de las mejores series del 2014.Este es un anime que definitivamente vale la pena y si no la vi en su momento fue porque la primera versión para tv que transmitieron estaba horriblemente censurada, llegando a tener escenas donde literalmente media pantalla estaba oscurecida, solo denle un vistazo a esto:


Por eso es que recomiendo la versión de Akiba-kei, en mi opinión ellos fueron los que sacaron la mejor versión de esta serie sin censura.

Aunque la acción y el gore son elementos importantes en la serie, no diría que son los únicos por los que este anime vale la pena, la historia si bien no podemos clasificarla como ciencia ficción dura si es muy interesante y sabe mantener el interés del público sin volverse pesada aun cuando tiene momentos muy dramáticos. De hecho en este punto mi única queja es que en ocasiones resulta muy obvio que personajes van a morir en el capítulo, como la chica enamorada del capitán o el alemán desfigurado etc. En general esta serie no suele ser muy sutil con las death flags.

Un detalle que no me gusto es que aun cuando la serie transcurre en el año 2619 y el modo de vida de las personas, así como mucha de la tecnología siguen siendo la misma que hoy en día. Estamos hablando del siglo XXVII un futuro más lejano que el de Star Trek y quieren que creamos que la gente sigue usando los mismos autos, motonetas, ropa y el mismo tipo de casas que se usaban 600 años atrás. Supongo que esto es por comodidad del autor pero aun así debería de haberse esforzado un poco más. Aunque supongo que ciertas cosas nunca cambian:


Otra cosa que me pareció ilógica es que si las cucarachas son tan peligrosas no enviaran vehículos blindados, drones y artillería pesada, o que simplemente no las bombardearan desde la órbita para después capturar a los sobrevivientes, en lugar de enviar a Power Rangers insectoides a pelear cuerpo a cuerpo contra ellas. Entiendo que esto es para darle un mayor énfasis a la acción, pero creo que no hubiera hecho daño buscar una explicación lógica para esto.


En los aspectos técnicos la serie es muy competente con animación fluida y sin bajones importantes de calidad y Con un diseño de personajes interesante, que les da a los personajes un aspecto más realista del que solemos ver normalmente en el anime. Y no, no pienso hablar de la muy estúpida controversia sobre racismo que se suscitó en conocido foro de anime debido al diseño de las cucarachas, simplemente porque me pareció una discusión muy muy pendeja.

La música no es muy memorable pero el opening y el ending los considero muy buenos, especialmente el opening, que me recordó al estilo que se solía usar en los shonens y series sentai ochenteras.

La serie parece estar teniendo mucho éxito, con buenas ventas en blu-ray. Además se ha anunciado que tendrá una adaptación live action dirigida por Takashi Miike:


También anunciaron el lanzamiento de un juego para el 3DS. Así que supongo que tiene muy buenas probabilidades de tener una segunda temporada de anime y la verdad si la considero necesaria, ya que a pesar de tener algunos defectos en la trama, es una excelente serie que no merece quedar inconclusa.

Calificacion: 9/10


miércoles, 4 de marzo de 2015

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F Nuevo Trailer

El pasado lunes fue publicado el más reciente tráiler de la nueva película de Dragon Ball Z



Lo más relevante que podemos ver en este tráiler es la nueva transformación que tendrá Freezer y también podemos escuchar parte de los que serán los temas principales de la película interpretados por Maximum the Hormone y Momoiro Clover Z.

La verdad no me gusta del todo la nueva transformación de Freezer. Quizás porque esperaba algo parecido a la transformación de Cooler en la quinta película, pero sin importar esto sigo ansioso por ver la película, aunque he escuchado que su estreno en Latinoamérica podría retrasarse para que no compita con Avengers 2. Esperemos que si de verdad se da este retraso no sea muy largo porque para mí esta es una de las películas que más ganas tengo de ver este año.     

Fuente: Anime News Network