jueves, 18 de junio de 2015

Temporada De Verano 2015

Ya estamos a unas cuantas semanas de que termine la actual temporada de primavera y como es costumbre ya tenemos disponible la lista de los animes que se estrenaran la próxima temporada de verano.


Quizás sea idea mía pero esta temporada me parece muy floja, salvo por alguna segundas temporadas y el estreno de Dragon Ball Super es realmente muy poco lo que llama mi atención.

Chaos Dragon:


La historia trata sobre el conflicto entre los países de Donatia y Kouran, cuyas constantes guerras ha llevado a su mundo al borde de la destrucción. Entre los afectados por el conflicto se encuentra la pequeña isla de Nil Kamui la cual ha perdido su independencia después de que su dios protector El Dragón Rojo, perdiera el control y dejara el destino de la isla y sus habitantes a merced de los invasores.

Este anime está basado en un juego de rol muy popular actualmente en Japón. Pero creo que buena parte de su fama es debido a que en su diseño han involucradas personas muy  influyentes actualmente en la industria del anime como: Gen Urobochi, Kinoko Nasu y Ryohgo Narita. No conozco el juego en el que está basado, pero espero que sea un buen anime aunque sea al menos por los nombres involucrados en su creación.  

God Eater:


En el año 2071 la tierra está casi totalmente devastada debido a la invasión de unas bestias llamadas Aragamis. Para defenderse la humanidad crea a la organización Fenrir para la cual trabajan los guerreros conocidos como God Eaters que son los únicos capases de enfrentar a los Aragamis gracias a que portan armas biotecnológicas llamadas God Arcs.

Una vez jugué el juego en el que está basado este anime y la verdad no fue muy de mi agrado, claro que el que estuviera totalmente en japonés no ayudo mucho. Lo que si me gusto fue el diseño de personajes y de las God Arcs, debido a esto es que decidí darle una oportunidad, además de la serie estará a cargo del estudio Ufotable garantiza que por lo menos la animación será de buena calidad.

Overlord:


Yggrasil es un popular virtual que un día sin previo aviso es cerrado. Sin embargo el protagonista Momonga decide no salir del juego lo que provoca que se transforme en el hechicero más poderoso de mundo (con la forma de un esqueleto)  y demás el mundo a su alrededor  también ha comenzado a cambiar y los personajes antes controlados por la computadora han empezado a desarrollar conciencia propia. Ahora Momonga tendrá que adaptarse a vivir en este mundo mientras trata de conseguir un lugar en su nueva sociedad.

Esta serie está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Kugane Maruyama y a simple vista es uno una más de las historias sobre gente atrapada en juegos virtuales que se han puesto tan de moda en los últimos años. Pero en esta ocasión le dan un giro al ser solo una persona la que está atrapada viéndose obligada a adaptarse al nuevo mundo.  Supongo que por lo menos será algo parecido a Accel World o S.A.O. La animación estará a cargo del estudio Madhouse lo cual casi siempre es algo bueno.

Monster Musume no Iru Nichijou:


Tres años atrás el gobierno japonés hizo un anuncio que cambio el mundo para siempre. Que las creaturas mitológicas como: Centauros, Arpías, Lamias, etc. Son reales. Después de este anuncio el gobierno aprueba el Acta de Intercambio Cultural Interespecies con el objetivo de ayudar a los Liminals (como se denomina a estas creaturas) a integrarse haciéndoles vivir con familias que les enseñen las costumbres de la sociedad humana. Kimihito Kurusu es un chico que se ve obligado a aceptar a una Laminal. Pero al ver que se trata de una Lamia sumamente asustadiza y tímida llamada Miia acepta vivir con ella, poco a poco Kimihito ira conociendo a otras chicas Luminals las cuales desarrollaran sentimientos por él. Esto volteara patas arriba la vida del chico aún más ya que una de las reglas más estrictas del acta de intercambio cultural es la prohibición del sexo entre especies.

Si han sido fans del anime por algunos años seguramente ya han notado que los japoneses son capases de convertir en chicas casi cualquier cosa, desde barcos, aviones y armas hasta personajes históricos y dictadores modernos. Ahora le toca el turno a monstruos y otros seres mitológicos. Si alguna vez tuvieron curiosidad de saber que tanto era posible sexualizar a chicas mitad caballo o mitad serpiente, pues agárrense porque lo vamos a averiguar.

En esta ocasión las segundas temporadas y spin-off serán abundantes. Con continuaciones de series como: Durarara, Idolm@aster Cinderella Girls, Working!, Symphogear, To Love-re, etc. En cuanto a películas lo más sobresaliente es Bakemono no Ko la nueva película de Momoru Hosoda, La película de Love Live y lo nuevo de Ghost in the Shell.

En general esto es lo que me interesa de lo que considero como dije más arriba una temporada floja. Pero nunca se sabe cuándo podríamos toparnos con un tesoro perdido. 

martes, 16 de junio de 2015

Anime Review: Rakuen Tsuihou: Expelled From Paradise


Título: Rakuen Tsuihou: Expelled From Paradise

Capítulos: 1

Basado En: Proyecto original

Año: 2014

Fansub Recomendado: Anacrónico Fansub & Anime Underground

Advertencia: La siguiente reseña contiene Spoilers que pueden llegar a  arruinarles la trama.

En el año 2400 la mayor parte de la humanidad ha abandonado la tierra y sus cuerpos físicos para vivir en una realidad virtual conocida como DEVA. La cual se encuentra en una estación espacial que orbita el planeta.


La gente de DEVA lleva una vida cómoda y pacífica, aunque sus habilidades y conocimientos esta limitados por la cantidad de memoria del sistema a la que pueden acceder. La cual parece ser determinada al nacer, aunque no se explica cuáles son los criterios para cada persona.

Actualmente DEVA enfrenta un serio problema debido a las constantes intrusiones en sus sistemas de un hacker llamado Frontier Setter. El cual le ofrece a la gente oportunidad de viajar a l espacio en una nave llamada El Arca Del Genesis, según las propias palabas de Frontier Setter el que los habitantes de Deva renunciaran a sus cuerpos los convierte en los candidatos ideales para la exploración espacial.


Temerosos de las posibles consecuencias que la propuesta de Frontier Setter pudiera tener en su sociedad los líderes de DEVA deciden enviar a la agente de seguridad Ángela Balzac a la tierra para encontrar y detener al hacker. Para llevar a cabo su misión Ángela requiere de un cuerpo físico creado a partir de sus registros de ADN, pero debido a que un cuerpo adulto tarda demasiado en madurar decide conformarse con uno de solo 16 años.


También contara con la ayuda de un agente local llamado Zarik Kajiwara, conocido como Dingo. El cual tendrá el deber de guiar a Ángela por el devastado gueto en el que se ha convertido el planeta y tratar con los locales mientras buscan a Frontier Setter.


En los últimos años Toei ha apostado muy fuerte por películas en CGI con resultados muy irregulares. Teniendo un par de fracasos con Capitan Harlock que no tuvo ni de cerca el éxito esperado y con La Leyenda Del Santuario que tuvo buenos resultados en Latinoamérica y Europa pero no así en Japón. Otro ejemplo sería el caso de Asura que fue muy bien recibida por la crítica pero comercialmente no le fue muy bien. 

Rakuen Tsuihou es la primera película de este tipo que tiene éxito tanto comercialmente obteniendo una buena taquilla en los cines y buenas ventas en BD y consiguiendo en general  críticas muy faborables.  Y en mi opinión tiene bien merecido este éxito.


En lo personal aunque la historia tiene muchoss de los clichés típicos del sci.fi japonés me sigue pareciendo bastante original. La idea de la humanidad renunciando voluntariamente  a sus cuerpos físicos para vivir en un mundo virtual me parece muy buena y la verdad no recuerdo haber visto algo así antes. De hecho mi mayor queja es lo poco que muestran del mundo. DEVA parecer una sociedad Orwelliana donde la gente lleva una existencia tranquila y prospera, aunque sus tres líderes controlan hasta el más mínimo aspecto de sus vidas y la idea de que Frontier Setter pueda causar algún cambio en el statu quo los aterra. Por el otro lado las personas de la tierra son libres de hacer prácticamente lo que les da la gana pero tienen que vivir en condiciones deplorables debido al lamentable estado del planeta, creando una especie de versión futurista del viejo oeste, similar a las que vemos en otros animes como Cowboy Bebop o Trigun.


Estas distintas formas de ver el mundo son muy claras en la actitud de los protagonistas. Tanto Ángela como Dingo están muy definidos por sus orígenes, especialmente la chica, pero es precisamente esta dualidad de caracteres lo que hace que la pareja tenga tan buena química. Aunque no hay indicios de algo romántico entre ellos si desarrollan una relación de amistad muy agradable.


En cuanto a aspectos técnicos la película es sobresaliente en su tipo. Los gráficos estilo Cel Shading son coloridos y brillantes y con un diseño de personajes bastante atractivo, especialmente en el caso de Ángela. Mi única queja en este aspecto es que el movimiento de los labios aun luce muy mecánico y algunas veces no concuerda con la voz del personaje, pero es un detalle muy pequeño que solo es notorio en ocasiones muy específicas.

Lo que definitivamente no me gusto fue el diseño de mechas.  En general parecen enemigos rechazados de un juego de Megaman (claro antes de que Capcom lo enviara para siempre al exilio) a los que solo les falta un punto brillante que indique donde golpearlos.


Respecto a la música lo único sobresaliente es el ending llamado Eonian interpretado por Elisa. El resto de la banda sonora se compone primordialmente de música tecno bastante olvidable.

Rakuen Tsuihou es una película que definitivamente vale la pena darle una oportunidad no solo por ser el primer experimento de Toei con el CGI verdaderamente exitoso sino por ser una película realmente entretenida con personajes carismáticos y buenas ideas en su plot. He leído muchas críticas que afirman que la historia es un copea de Matrix, pero hay que recordar que los Wachowski no fueron los primeros en hacer una historia sobre mundos virtuales, además ellos tomaron muchas cosas de distintos animes, así que no veo nada de malo que un anime tenga alguna influencia o inspiración en su obra. 



Calificación: 8/10


domingo, 14 de junio de 2015

Dragón Ball Súper: Teaser Tráiler

El día de ayer Toei Animation reveló el primer tráiler de Dragon Ball Super, la nueva serie basada en la popular obra de Akira Toriyama.




La serie se estrenara el próximo 5 de Julio por el canal Fuji TV siendo transmitida los domingos a las 9 de la mañana.

Salvo la aparición de Wiss y Bliss el tráiler no muestra realmente nada, aunque tomando en cuenta que solo dura 15 segundos no es algo para sorprenderse, supongo que pronto sacaran otro tráiler más extenso pero hasta entonces abra que conformarnos con esto.

Faltan unas tres semanas para el estreno de esta y la verdad tengo el hype por las nubes, esperemos que cumpla con nuestras expectativas y aunque ya sé que es demasiado pronto para pensar en estas cosas, espero que en esta ocasión la empresa que se encargue de distribuirla en nuestra región una vez más haga el esfuerzo por conseguir a los actores del doblaje mexicano original como lo han hecho con las dos últimas películas.

Fuente: Anime News Network

jueves, 4 de junio de 2015

Movie Review: Kite



Ficha Tecnica:

Título: Kite

Director: Ralph Zima

Elenco:

India Eisley: Sawa
Callan McAuliffe: Oburi
Samuel L Jackson: Aker
Carl Beukes: Vic Thornhill
Deon Lotz: Detective Prinsloo

País: E.U. / México

Año: 2014

Reseña:  

Sawa es una adolecente que tras el asesinato de sus padres a manos de un jefe criminal conocido como el Emir, queda al cuidado de Karl Aker antiguo compañero de su padre en la policía.


Pero realmente el interés de Aker en la chica no tiene tanto que ver con una cuestión de solidaridad o lealtad con su compañero caído. Sino en el uso que hace de Sawa como asesina, de esta forma ella acaba con criminales a los que la policía no puede llegar mientras él limpia las escenas del crimen de cualquier evidencia que pueda relacionarlos con los asesinatos.


Un día tras llevar acabo un asesinato que no salió del todo bien, Sawa se encuentra con un chico llamado Oburi que parece tener una conexión con su pasado.  Este encuentro siembra en Sawa la duda de si está o no haciendo lo correcto, además de comenzar a replantearse su relación con Aker.


Desde que se anunció por primera vez esta película hace un par de años siempre me pareció un proyecto muy extraño, ya que a diferencia de otras producciones basadas en anime que están basadas en franquicias famosas como Dragón Ball o Akira. Kite es un anime casi desconocido hasta por la mayoría del fandom que en el mejor de los casos la recuerdan como una oscura obra de culto o en el peor como un mediocre hentai.

Algo que le reconozco a esta película es que a diferencia de otras adaptaciones de anime, por lo menos en esta ocasión parece que el director y los guionistas si conocen el material en el que está basada. Logrando recrear con bastante fidelidad varias escenas del anime, como por ejemplo el primer asesinato de Sawa en el ascensor y la pelea en el baño y además de las balas explosivas. Aunque también había escenas que supongo no fue posible incluir ya que hubieran requerido de efectos especiales que la producción simplemente no podía costearse.



La historia tuvo algunos cambios como el estar ambientada en lo que parece una ciudad distópica de Europa oriental (aunque fue filmada en Johannesburgo) y no en Japón.  Además de que en esta versión Sawa no es solo la asesina personal de Aker y su socio, aquí su principal objetivo es combatir a las mafias dedicadas al tráfico humano dirigidas por el Emir a quien culpa de la muerte de sus padres. Un cambio importante que supongo se hizo por motivos de censura, fue la completa eliminación del contenido sexual que tenía el anime. En esta ocasión en lugar de violar constantemente a Sawa, Aker la controla mediante una droga llamada Amp. La cual aumenta los sentidos pero borra poco a poco la memoria de quien la usa.


Respecto a las actuaciones esta demás decir que Jackson es el mejor y aun así podemos considerar este como uno de sus peores trabajos y si han visto películas como: Jumper, The Spirit y la nueva versión de Robocop saben que eso es decir mucho. La protagonista India Eisley hace un buen trabajo, quizás la única queja que tengo con su interpretación de Sawa es que es mucho más “emo” a falta de una mejor palabra, que su contraparte animada. Lo único que puedo decir sobre Oburi es que existe, su intervención en la película es tan poco memorable y actor tiene tan poco carisma que bien pudieron reemplazarlo con cualquier otro personaje o simplemente eliminarlo y no hubiera afectado gran cosa a la historia. El resto de los actores van de malos a terribles, afortunadamente la única función de la mayoría es morir a manos de Sawa.


Como ya mencione más arriba, se nota que la película contaba con un presupuesto muy limitado del cual me imagino que la mayor parte se habrá ido en el sueldo de Jackson ya que otros aspectos como: locaciones, efectos especiales, etc. Parecen haber sido reducidos al mínimo posible dejándonos con lo que podríamos considerar una película de serie B en toda regla.

Un detalle sobre la distribución de esta película que llamo mi atención es que aunque en parte fue financiada por la productora Mexicana Detalle Films, nunca se estrenó en México contando tan solo con un muy limitado lanzamiento directo a DVD bajo el no muy afortunado nombre de “El Ángel De La Muerte”.

Kite se puede definir como una película de serie B estándar, no es de lo peor que he visto pero tampoco considero que valga la pena en ningún sentido y no la recomendaría ni siquiera a los más fervientes fans de Sam Jackson, el cual por cierto debería de considerar seriamente el conseguir un nuevo agente. En general esta película la podemos considerar como un bizarro experimento al estilo de las adaptaciones de Crying Freeman o Fist of the North Star que se hicieron a mediados de los noventas o la más reciente Blood the Last Vampire. Que a pesar de contar con el nombre de franquicias de anime relativamente famosas fracasaron en atraer al público Otaku al igual que al público general.

Calificacion: 4/10