miércoles, 23 de marzo de 2016

Temporada De Primavera 2016

Ya estamos a solo un par de semanas de que termine la temporada de invierno y como ya es costumbre gracias a neregate ya está disponible la lista de los animes que podremos ver la próxima temporada:


Esta temporada nos trae una muy nutrida cantidad de animes interesantes así como una buena cantidad de segundas temporadas de series que han tenido éxito en temporadas recientes, esto me parece bastante bien sobre todo tomando en cuenta lo escueta que fue la temporada de invierno (tuvo un par de animes excelentes pero nada más). Por lo pronto esto es lo que más llama mi atención:

Macross Δ:


Nueva serie de esta clásica franquicia de mechas. La historia toma lugar ocho años después de los eventos ocurridos en Macross Frontier. No hay mucha información sobre la historia de esta nueva serie más allá de que no habrá una sola idol sino un grupo de cinco llamado Flying Walküre y tendrán como rival a un grupo masculino llamado Reveberating Wind. En esta ocasión el enemigo a vencer parece ser algo llamado el Sindrome Var pero de momento no se sabe de qué se trata.

A pesar de la falta de información tengo buenas expectativas para esta nueva serie ya que Macross es una de mis sagas de anime favoritas. Esta nueva entrega parece tener todos los elementos que caracterizan a la franquicia como las idols y los triángulos amorosos y retoma otros que ya se encontraban prácticamente olvidados como las batallas entre Valkyrias de diferentes facciones y no solo contra monstruos. Este es el anime que más espero esta temporada, en parte es por esto que no he querido ver el ova que salió hace poco, esperemos que este a la altura de lo esperado.

Big Order:


Eiji Hishimiya es un estudiante de secundaria solitario e introvertido que guarda un terrible secreto. Diez años atrás deseo el fin del mundo, cosa que no tendría importancia de no ser por de unas hadas que le otorgan a ciertas personas poderes especiales llamados Orders. El poder de los usuarios de los orders depende de sus deseos, así que aunque el deseo de Eiji no se cumplió totalmente si causo una enorme destrucción en el mundo y la muerte de muchas personas. Ahora el chico parece haber bloqueado sus recuerdos sobre este evento y trata de llevar una vida más o menos normal, pero todo cambiara el día que a su clase llega una misteriosa chica que parece tener un interés especial en él.

Por si el diseño de personajes no lo dejo claro. Este anime es la adaptación del más reciente manga de Sakae Esuno, también creador de Mirai Nikki. Hace un par de meses salió una ova a modo de preview y por lo que se pudo ver en ella la historia seguirá un estilo similar al de Mirai Nikki, solo que en esta ocasión aparte de peleas entre personas con poderes especiales también tocara temas sobre universos paralelos y viajes en el tiempo. Además Eiji parece ser un protagonista mucho menos pusilánime de lo que era Yuki o por lo menos esa es la impresión que da a primera vista por acciones como cuando tiene que elegir entre hacerle caso a su instinto de supervivencia o a su pene ¿a cuál creen que le hace caso? Aunque siendo honesto Mirai Nikki no me dejo 100% satisfecho (sobre todo por su final) si es una de las series que más he disfrutado los últimos años y tengo buenas expectativas para esta nueva serie. Solo esperemos que Esuno haya aprendido de sus errores y arregle los problemas que tuvo con su anterior obra.

Koutetsujou no Kabaneri:


La historia toma lugar en la isla de Hinomoto, en este sitio los humanos viven en fortalezas amuralladas llamadas estaciones. Esto debido a que el mundo ha sido invadido por seres enormes similares a zombis con corazones de acero conocidos como: “Kabane”. Debido a la amenaza que representan estos seres la comunicación entre las distintas estaciones solo es posible gracias a trenes acorazados llamados Hayajiro. Los protagonistas parecen ser soldados cuya misión es combatir a los Kabane para asegurarse que los trenes lleguen a su destino. Pero esto es solo especulaciones mías basándome en lo que se muestra en el tráiler de la serie ya que no ha habido más información sobre la trama o los personajes.

Empecemos hablando del elefante en el cuarto: El gran parecido de este anime con Singeki no Kyoujin. Prácticamente no se habla de otra cosa referente a esta serie y parece que buena parte del fandom de los titanes no se están tomando muy bien este parecido. En lo personal esperare a verla para opinar si es o no un plagio o un patético intento por exprimir la fórmula de Shingeki como muchos dicen que es. Solo espero que la historia y los personajes tengan el suficiente carisma propio para no quedar condenadas a vivir a la sombra de Eren y compañía, ya que por lo que se puede ver en el tráiler la serie tendrá valores de producción bastante altos y sería una pena que todo se desperdiciara en un rip-off.  

Kiznaiver:


La historia tiene lugar en la ciudad ficticia de Sugumori. Los Kiznaiver son personas conectadas a un sistema llamado Kizuna. Este sistema le permite a la gente conectarse entre ellos y compartir sus heridas. El sistema Kizuna aún se encuentra incompleto, pero es implementado como una forma de buscar la paz mundial uniendo a las personas mediante las heridas.

Nueva producción del estudio Trigger, que dicho sea de paso en mi opinión su calidad a caído en picada en sus últimos trabajos. Con esta nueva serie regresan a los shows de acción aunque al parecer en esta ocasión decidieron hacer una historia mucho menos estrambótica que Kill La Kill pero con un concepto muy interesante. La sinopsis nos da muy poca información de la trama, aduras penas  nos dicen que el protagonista se llama Katsuhira, pero aun así la idea de gente conectada entre sí, compartiendo las heridas recibidas me parece que tiene mucho potencial si es bien llevada y podría darnos una buena historia de ciencia ficción.

Netoge no Yome wa Onna no Ko ja nai to Omotta?:


Hideki Nishimura es un joven que en una ocasión se le confeso a una chica en internet solo para llevarse la desagradable sorpresa de descubrir que en realidad se trataba de un chico. Tras esta traumática experiencia Hideki jura no volver a creer en ninguna chica que conociera por internet (cosa debió hacer desde un principio). Sin embargo un día alguien se le confiesa y resulta ser una hermosa chica llamada Ako Tamaki. Pero como las cosas no podían ser tan buenas resulta que Ako es incapaz de distinguir entre la realidad y el mundo online, además de ser solitaria y tener muchos problemas para relacionarse con otras personas. Debido a esto Hideki y sus amigos toman la decisión de ayudarla a adoptarse al mundo real.

Generalmente cada temporada veo un anime cómico para tener un poco de equilibrio y en esta ocasión le toco a Netoge ser la elegida. Aunque siendo honesto las series de temática chuuni no son muy de mi agrado, la sinopsis de esta me llamo la atención y el diseño de personajes me parece muy bueno asi que considero que no está de más darle una oportunidad.   

En lo que se refiere a segundas temporadas tendremos el estreno de Terraformas Revenge, Magi: Sinbad no Boken y Jojo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai como lo más destacable, pero también se estrenaran las nuevas temporadas de Rinne, Ushio to Tora, Gakusen Toshi Asterisk entre otras.

En cuanto a películas tendremos las típicas cintas anuales de Doraemon, Detective Conan y Pretty Cure. Además del estreno de las películas de Hibike! Euphonium, Garo y Aijin entre lo más esperado.

En general esto es lo que considero que vale la pena ver esta primavera, aunque como siempre conviene estar atentos a cualquier sorpresa que pueda traernos. Después de todo las dos únicas series que me gustaron de la temporada de invierno fueron unas de las que no tenía idea de su existencia. Aun así debo reconocer que hacía años que no me tocaba ver una temporada tan floja y carente de contenido como esta que termina, aunque admito que tuvo una gran serie que puedo asegurar desde ahora que ya entro en mi top de lo mejor del año espero sinceramente que esto no se repita en las temporadas por venir el resto del año.

jueves, 17 de marzo de 2016

Terraformars Revenge: Segundo Trailer

El día de ayer la página oficial de Terraformars Revenge presento su segundo video promocional:



Por lo que se ve en el video se deduce que la historia continuara desde el mismo punto en el que quedo la temporada anterior. También son bastante evidentes los cambios en la animación y el diseño de personajes los cuales se debieron a los muchos cambios que se hicieron en el staff de esta nueva temporada. Parece ser que en esta ocasión decidieron darle un estilo más juvenil y no tan apegado al manga, pero en mi opinión luce bastante bien y no creo que afecte en forma negativa a la serie.

En el video también se puede escuchar brevemente la canción que servirá como opening “Kouryoutaru Shinsekai” interpretado por la banda de heavy metal Seikima II. En lo personal la canción me gusto aunque no tiene ese toque retro de sentai ochentero que tenía el anterior opening me parece muy buena.

Terraformars fue una de las series que más me gustaron el año pasado por lo mismo esperaba con ansias esta segunda temporada, solo espero que en esta ocasión no le metan tanta censura como en la temporada anterior, obligándonos a esperar a que salga en BD para poder verla como se debe. Pero supongo que tendremos que esperar hasta el primero de abril que es cuando se estrena la serie para averiguarlo.

Fuente: Anime News Network.