martes, 12 de noviembre de 2013

Tres Películas De Anime Pre-Nominadas Al Oscar



La academia de artes y ciencias cinematográficas de Hollywood ha anunciado a los pre-nominados a mejor película de animación en su próxima entrega del Oscar, entre los que destacan 3 películas de anime. Los tres filmes en cuestión son: Kaze Tachinu, Momo e no Tegami y Mahou Shoujo Madoka Magica.





En mi opinión creo que la única que tiene posibilidades de lograr la nominación es Kaze Tachinu, no solo por ser una película de Ghibli que ha sido el único estudio Japonés que ha logrado conseguir un Oscar si no por ser también la última película que dirigió Hayao Miyasaki antes de su retiro. Momo e no Tegami es una buena película, pero a mí me dejo con la sensación de que es un plagio de Ghibli y hasta donde he visto no soy el único que piensa así. Finalmente, no me lo tomen a mal fans de Madoka pero considero que este es uno de los animes más sobrevalorados de los últimos años. No digo que sea mala, porque no lo es, simplemente no creo que sea la obra maestra que muchos afirman que es y no creo que tenga ninguna oportunidad de conseguir la nominación.

Tomando en cuenta el dominio que tiene Pixar y Dreamwork en esta categoría en particular de los Oscares dudo mucho que alguna de las tres películas tenga alguna oportunidad real de ganar aun cuando logren la nominación. Pero supongo que cualquier cosa que sirva para promocionar el anime a nivel mundial debe ser bienvenida y en este aspecto pocas cosas sirven con tanta efectividad como los Oscares.

Fuente: My Anime List