sábado, 22 de mayo de 2010

Darkritica - Kick-Ass

Quiero que reflexionen sobre lo siguiente, de la manera mas seria y realista que el tema amerita. Todos saben que nuestra ciudad esta asediada por una ola de criminalidad sin precedentes. Todos los dias tenemos ejecutados, extorsiones y robo de autos (que por cierto, aun no aparece mi Silvia S12). Y esto ya me tiene arto, asi que he considerado seriamente el conseguirme un traje entallado de colores mallativos y salir a combatir el crimen. Y es que no creo que sea realmente difícil e irealista el ser superhéroe, digo, tengo mi disfraz y mis buenas intenciones, ¿que mas se necesita?

¿Cómo creen que me valla?. . . . . . .

. . . . . .

. . . . . .

. . . . . .

(espacio para que piensen la respuesta, mueran de risa, o de preocupación, o lastima.)


Ok, ok. No se preocupen, todo lo anterior es mero supositorio (o suposición, ¿Cómo se dice?) para plantearles la premisa de esta extraña, pero genial película: “Kick-Ass” la cual en un principio parece de esas de “otra tonta película de superhéroes”. Basta con hecharle un ojo al trailer.

¡Pero de pronto! Resculta ser, d manera sorpresiva e impactante, un rara mescla de generos totalmente contrarios y contrastantes entre si, saltando de las mas burda y ridicula comedia al drama cruel y a la violencia explicita. Mas parecen 3 peliculas de generos y clasificaciones muy distintos entre si, mesclados en una sola.

La razon, esta basada el comic homonimo creado por un fulano llamado Mark Millar, un guionista que trabajo en superman y otras de DC comic y Marvel, luego fundo su propia compañía independiente. Sus comic se caracterizan por ser violentos, inmorales y tener critcas sociales y politicas, bla, bla, bla. Sigamos con la movie.

Reseño:
Tenemos al nerd traga comics que se compra un disfraz de superhéroe para admirarse solito en el espejo con poses que matarian de envida al gran Sayaman. Pronto esto no es suficiente y comienza a usarlo bajo su ropa normal para salir a la calle. Pero como el mismo lo explica; al igual que un pervertido, pronto fantasear ya no es suficiente e intenta detener a un par de ladrones de autos. . . ¿Qué creen que pasa?

¡SORPRESA! La película da un vertiginoso giro al descrubirsa como gráficamente muy violenta, explicita y realista. Los ladrones después de mofarse de el, proceden a golpearlo salvajemente y apuñalarlo con una navaja, dejandolo para terapia intensiva.

Pero haciendo alarde de super estupidez, el chico decide intentarlo de nuevo, tras algunos momentos muy comicos y ridiculos, este intento de heroe termina metido en sendos lios con pandilleros y traficantes de drogas, los cuales parecen ser sacados de alguna serie policiaca seria. Estos no se andan con juegos y no les hace gracia el tipo de ridicula pijama. Sus negocios son serios y sus metodos son extremos, al grado de ejecutar en la calle a un adolecente imitador del superhéroe.

Hasta aquí las cosas se oyen interesantes. ¡Pero esperen! Esto se pone aun mejor. Resulta que aparecen en la ciudad, un par de superhéroes de adeveras, sumamente entrenados y fuertemente armados, de hecho una obvia parodia de batman y robin, con la pequeña diferencia de que en este ambiente realista no se andan con payasadas (bueno, salvo por las capas y los antifaces.) y barren con los malos volandoles la tapa de los sesos a balazos y mutilandoles las extremidades con espadas y cuchillos. El “Batman” se hace llamar Big-Daddy, interpretado por nada mas y nada menos que Nicolas Cage (este papel lo redime por lo hecho con Ghost Rider) y como remedo de Robin “ZAZ” otro duro e impactante giro, su pequeña, linda y sumamente sanguinaria (sinonimo de efectiva) hija de 11 años, hit-girl.

Estos dos resultan ser el mayor atractivo de la película de la película, añaden el genero de accion, pues tienen unas secuencias de accion fabulosas muy al estilo matriz, y a la vez una historia muy cruda y tragica. El fue un policia inculpado falsamente por los traficantes de drogas y funcionarios corruptos y condenado a no recuerdo cuantos años de carcel. Su esposa sufre por ello y termina suicidandose a sui misma, pero logran salvar a su bebe, Mindy. Cuando el hombre salde de prision comienza a entrenar a su hija desde los 5 años para que lo asista en su venganza, con metodos como ponerle un chaleco antibalas y dispararle a quemarropa una y otra vez.

Mindy termina siendo un verdadero deleite, pues su desempeño fisico es impresionante (con la ayuda del viejo truco de los cables y una niña gimnasta de doble) pues tiene unas largas y dinamicas secuencias de accion, con saltos, patadas voladoras y marometas que dejan en pañales a cuanto intento de superhéroe aparecen en esta película, ademas tiene una gran carga Moe (para añadir otro genero). Por otro lado, vive las escenas mas crudas y duras. Pega muchos brincos, pero cuando un fulano grandote la pesca, la golpean, la patean, la hacen sangrar y la hacen llorar como. . . bueno, como niña, lo que hace que se te hagan nudo las tripas.

Conclusión.
Es una complicada, pero bien lograda mescla de parodia comica de superhéroes, violencia, tragedia, drama, accion y fantasia (y moe), con algunos toques eróticos. Yo diria que no es apta para menores 18, aunque creo que su clasificacion es para 13.

Muy buena para los que nos gustan los comics y mangas, nos sentiremos identificados

Conclusión 2.

La película nos muestra por que no hay superhéroes en nuestra ciudad. Tal vez si ha habido, tal vez son esos decapitados que aparecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario