sábado, 21 de agosto de 2010

Memo del Toro renuncia a "El Hobbit"

Oh! Profunda tristeza y decepción, fue lo que sentí cuando me entere que mi tío Guillermo del Toro (Hellboy, El laberinto del fauno.) deja la silla de director de “el Hobbit” producida obviamente por Peter Jason.


Peter Jason/Guillermo del toro

Como algunos habrán notado, la trilogía de Lord of the Rings es mi obra cinematográfica favorita, y Guillermo del toro es uno de mis directores mas favoritos, pues su estilo gótico y oscuro es como el que me gusta usar. Cuando oí que él dirigiría la cuarta entrega de las obras de Tolkien, casi me fui de espaldas, mi obra favorita con mi director favorito. Pero pues ya salieron con que siempre no.

La dignidad ante todo.

¿Lo corrieron? Nombre. El solito se digno a renunciar, pues solo lo traían a vueltas y vueltas, sin ningún avance. La producción del Hobbit ha sufrido diversos atrasos, y Del Toro había sido paciente, rechazando o posponiendo varios proyectos por su compromiso con el Hobbit. Pero al final de cuentas se fastidio de dejar pasar años sin ponerse a chambear. Y el camino se le ilumino, apenas dejo la producción y se confirmaron bajo su dirección las siguientes películas.

• Don´t be afraid of the dark.
Algo así como una niña en una familia disfuncional que descubría monstruitos bajo que la quieren hacer de su grupo.

• Doble dare you.
Una serie de cuentos de terror animados de Disney. (uy, a ver si no le hacen lo que a Tim Burton)

• Hellboy III.
La que había pospuesto y pospuesto por su compromiso con Peter Jason. Ahora que el Jalisciense esta libre, la llevara a cabo.

• Frankenstein.
¡MADRE SANTA! Toda una obra. Yo creo que este será su máxima obra (pues tal novela no merece menos). Por fin podrá juntar la gran producción, tecnología y demás recursos holiwoodenses como los que uso en Blade y Hellboy; con la seriedad, gótico y narrativa del laberinto del fauno y el espinazo del diablo. Solo que esta aun esta en proyecto, solo hay bocetos e story boars esperando la luz verde.

Bueno, este es otro mexicano más que se ha ganado respeto y dignidad en el mundo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario