El día de ayer durante su presentación en el E3 Nintendo y Sony revelaron a los que serian los sucesores de sus consolas Wii y PSP.
Nintendo mostro su nueva consola casera llamada “Wii U” (horrible nombre en mi opinión, espero que lo cambien más adelante). Aunque no se dio información sobre las especificaciones técnicas de la consola si se sabe que esta tendrá retro compatibilidad con los juegos y controles de su antecesora.
Al igual que con el Wii la característica más llamativa de esta nueva consola serán su control, el cual contara con una pantalla táctil de 6 pulgadas que funcionara como una pequeña tablet. Además podrá jugarse desde la pantalla del control sin necesidad de mirar la televisión.
Por su parte Sony presento su nueva consola portátil “Play Station Vita”.
Se ha dado muy poca información sobre las capacidades de esta consola. Hata el momento lo único que se sabe es que contara con una pantalla táctil OLED, Sensor de movimiento y sensor táctil en la parte posterior, además de contar con conectividad con el PS3.
Microsoft fue el único que no mostro nada realmente nuevo en este E3, siendo los nuevos videos del gameplay de Gears of War 3 y el tráiler de Halo 4 lo más relevante de su presentación.
Como conclusión podríamos decir que este E3 representa el banderazo de salida para la nueva generación de consolas. Ya que ahora que Nintendo presento su Wii U creo que no pasara mucho tiempo para que Microsoft y Sony muestren sus nuevas consolas.
Fuente: IGN
No hay comentarios:
Publicar un comentario