viernes, 21 de marzo de 2014

Ah! My Goddess! Llega A Su Fin



La revista Monthly Afternoon ha anunciado en su edición del mes de mayo que el manga Ah! My Goddess! De Kosuke Fujishima llegara a su fin en el próximo volumen que saldrá a la venta el 25 de abril.

Sé que muchos ya lo veíamos venir pero aun así este anuncio es impactante. Ah! My Goddess es un icono en la industria del anime y manga y una de las obras más fácilmente reconocible por casi la totalidad del fandom, ya que prácticamente una generación entera (posiblemente mas) de otakus han crecido con ella. Así que sin temor a exagerar me atrevería a decir que estamos ante el fin de una era en la historia del manga.

También será interesante ver que hará fujishima de ahora en adelante, después de todo Ah My Goddess es una obra a la que literalmente le ha dedicado la mitad de su vida y sigue siendo el mayor éxito en su carrera.  Por esto es muy difícil especular sobre lo que le depara el futuro. ¿Empezara otro manga?, ¿Se dedicara de lleno al diseño de personajes para videojuegos? ¿O simplemente se retirara del medio? Esta última  opción seria una lástima pero es completamente factible tomando en cuenta que seguramente las diosas le han dado a ganar suficiente dinero como para vivir desahogadamente el resto de su vida.

Pienso que esta también sería una buena oportunidad para algún nuevo anime (me encantaría escuchar a Kikuko Inoue interpretar a Belldandy por última vez), quizás una nueva serie que cubra los últimos arcos del manga, pero me conformo con unos ovas. Aunque supongo que es muy pronto para esperar algo así.

Finalmente lo único que me queda por decir es darle las gracias a Kosuke Fujishima por esta gran obra que nos ha divertido por tantos años y que tiene bien merecido su lugar en el olimpo del manga y el anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario