miércoles, 17 de septiembre de 2014

Análisis Evangelion 1.11 y 2.22 Blu-ray Edición Mexicana


Hola a todos. Quiero empezar este escrito pidiendo una disculpa por tener abandonado el blog los últimos meses. Ocupaciones laborales y una seria falta de inspiración me han impedido actualizar tan seguido como quisiera, pero espero poder volver a tomar el ritmo habitual del blog en estos días.

Recientemente la empresa Zima  Entertainment ha sacado a la venta una serie de películas de anime entre las que se incluyen: Los Niños Lobo, Ghost in the Shell 2, Una Carta Para Momo, 009 Cyborg y por supuesto Evangelion 1.11 y 2.22 que son las que nos ocupan en este momento y de la que hare este pequeño análisis tomado en cuenta una serie de factores para decir si en mi opinión valen o no la pena adquirirlas.

Especificaciones técnicas:

 Video: 1080p, Audio: 5.1, Idiomas: Japonés, Español e Inglés, Subtítulos: Español e Inglés. Lo que se puede esperar de un Blu-ray

Presentación:

La presentación de estos blu-rays es sumamente sencilla (minimalista podríamos decir), usando las mismas portadas de la versión estadounidense editada por Funimation y sin traer librito que normalmente trae cualquier película, aunque esto no es algo que afecte en lo más mínimo. Los menús del disco también son muy simples, básicamente son los clásicos menús interactivos de cualquier BD y usando escenas de la película como fondo. En general podemos decir que la gente de Zima invirtió el menor esfuerzo posible en la presentación de estos BD.

Dobaje:

El doblaje es muy bueno, aunque no fue posible contar con todo el elenco de la serie original debido a eventos desafortunados como la muerte de Norma Echevarría y a desacuerdos económicos como fue el caso de Toni Rodríguez, Humberto Solórzano y Enzo Fortuny.  Aun así creo que el cast quedo muy bien:

Shinji: Víctor Ugarte
Rei: Circe Luna
Asuka: Azucena Martínez
Mari: Mireya Mendoza
Misato: Yanelly Sandoval
Gendo: Alan Miró
Ritsuko: Maru Guerrero
Kaji: Luis Tenorio
Fuyutzuki: Jesse Conde
Maya: Mariana Gómez
Hyuga: Manuel Campuzano
Aoba: Héctor Moreno
Toji: Jesús Barrero
Kensuke: Eduardo Aranda
Hikari: Desirée Sandoval

Me sigue sorprendiendo como después de tantos años Víctor Ugarte puede seguir haciendo la vos de Shinji perfectamente, como lo hacía en los buenos tiempos de Locomotion y ADV. Aunque es radicalmente distinta a la de Megumi Ogata (por obvias razones) su interpretación de Shinji siempre me ha gustado y la verdad ya me resulta difícil desasociar su voz del personaje al igual que me pasa con Mario Castañeda y Goku.

Circe Luna También hace un muy buen trabajo, aunque siempre he pensado que le falta esforzarse un poco para conseguir ese tono serio y monótono tan característico de Rei. Azucena Martínez me parece un buen sustituto para Norma Echeverría, de hecho su voz me parece más similar a la de la seiyu original de Asuka (Yuko Miyamura) que la de Echeverría. Siendo sincero no conozco el trabajo de Mireya Mendoza, buscando un poco en la red averigüe que al perecer su trabajado más importante hasta el momento en anime a sido darle voz a Keiko en Yu yu Hakushi, aunque también ha participado en series como Naruto, La versión tv de la Saga de Hades, Pokemon y Súper Once entre otros. En general su interpretación de Mari me gusto pienso que capto bien al personaje y espero que en la próxima película siga igual de bien.

No hay mucho más que decir del resto del elenco en general todos hicieron bien su trabajo, me sorprendió mucho escuchar a Jesús Barrero dándole voz a Toji, sé que en esta película tiene un papel pequeño, pero siempre es algo disfrutable escuchar a este gran actor. Mi única queja con el doblaje es la ausencia de Humberto Solórzano como Gendo. No digo que Alan Miró allá echo un mal trabajo es simplemente que la voz de Solórzano siempre me ha parecido perfecta para el personaje (así debe ser la voz de un sociópata desalmado) y la verdad por más que trate no me puedo acostumbrar a la nueva voz. 

Precio:

Este es uno de los aspectos más atractivos de estas películas ya que pueden encontrarse facilmente a un costo de 176 pesos en tiendas departamentales como Mix up y Sears. Una verdadera ganga si tomamos en cuenta que en E.U. el costo de los Blu-ray de anime es de por lo menos el doble. Algo curioso a resaltar es que la diferencia de precio entre la edición de Blu-ray y la de DVD es de solo tres pesos.

En conclusión recomiendo ampliamente la compra de estas películas no solo por ser productos de muy buena calidad a un precio muy accesible sino porque además estaremos ayudando a que la industria del anime en México continúe creciendo y en el futuro podamos seguir disfrutando de otras producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario