domingo, 3 de enero de 2021

Animes Más Esperados Del 2021:

 

Ahora que por fin esta larga pesadilla llamada 2020 está a punto de acabar es hora de intentar dejar este nefasto año en el olvido y revisar que es lo que nos depara el futuro cercano en lo que a anime se refiere.

5) Eden Zero:

 

 

Shiki Granbell que ha pasado toda su vida en un planeta lleno de robots que en el pasado era un parque de diversiones. Un día a su hogar llega una chica llamada Rebecca (que es algo así como una youtuber espacial) y su gato robot Happy. Repentinamente los robots del parque secuestran a Recca y Happy obligando a Shiki a rescatarlos pero al final se descubre que todo había sido un engaño para que Shiki se fuera del planeta con Rebecca ya que todos los robots están a punto de apagarse y no querían que el chico se quedara solo. Dando así principio a las aventuras de los dos chicos por el espacio.
 

Como su pongo ya mucha gente sabe este anime está basado en el nuevo manga de Hiro Mashima, autor de Fairy Tail. Aunque por alguna razón de este lado del mundo se ha puesto de moda odiar a Mashima y decir que es un autor mediocre que solo se basa en el fanservice para resaltar, la verdad no entiendo porque eso sería algo malo.

Fairy Tail apareció en un momento en el que el género Shounen estaba  totalmente dominado por tres titanes y aun así logro hacerse de un espacio propio y un fandom muy grande y en mi opinión esto se debió a que Fary Tail jamás pretendió ser algo que no era. Recordemos que Bleach se fue al carajo cuando Kubo se puso pretencioso e intento sobre complicar la historia innecesariamente y tal parece que actualmente Boruto va por el mismo camino. En cambio Mashima desde el principio dejo claro que lo que el ofrecía eran peleas, chicas lindas, comedia y de vez en cuando un toque de drama y siempre se mantuvo fiel a eso y al menos por eso el tipo ya se merece algo de crédito y yo si le daré una oportunidad  a su nuevo trabajo.

 

4) Fumetsu no Anata e:
 


 La trama inicia con la llegada a la tierra de un misterioso ser inmortal que tiene la capacidad de tomar la forma de las cosas que están a su alrededor. Al principio adapta la forma de musgo, plantas y rocas. Pero todo cambia cuando un lobo herido aparece cerca de él y  al tomar su forma gana raciocinio y la capacidad de moverse libremente tras viajar un poco por la helada tundra se encuentra con un niño que aparentemente era el dueño del lobo que le dio su forma y es a partir de este punto que inicia su viaje para conocer nuevos lugares y experiencias.

Este es otro anime que también fue retrasado a causa del pandemia. El manga en el que esta basado es de la misma autora de Koe no Katachi por lo que llamo mi atención ya que la película me gusto mucho y por lo que e investigado al parecer Fumetsu no Anata e es su mejor obra hasta el momento por la que la considero una de las prioridades del año. 


3) Chainsaw Man:


Denji es un chico con un sueño muy simple: Tener una vida pacífica y una novia que lo quiera. Pero desafortunadamente debido a sus enormes deudas se ve obligado a trabajar para los Yakuzas cazando demonios usando a su mascota Pochita (un pequeño demonio que se transforma en motosierra) como arma. Por si las cosas no estaban lo suficientemente mal en la vida de Denji los Yakuza deciden darlo como sacrificio a un demonio con el que tienen un contrato, pero cuando todo parece perdido Pocita se fusiona con Denji   otorgándole el poder de sacar motosierras de su cuerpo. Con sus nuevas habilidades Denji acaba fácilmente con el demonio y los Yakuzas y en ese instante la gente del buro de seguridad pública, los encargados oficiales de hacerse cargo de los demonios llegan al lugar dejando a Denji con la opción de trabajar para ellos cazando demonios o ser eliminado.

Este uno de los animes más esperado del año para mucha gente ya que se trata del más reciente éxito de la Jump, al punto de que muchas personas ya lo consideran el sucesor de mangas clásicos como Yu Yu Hakusho o Bleach. Así que supongo que no queda otra más que verla para si de verdad cumple con estas expectativas tan altas.

2) Shuumatsu no Valkyrie:

Cada mil años los dioses de todas las mitologías se reúnen para decidir el destino de la humanidad. Esta ocasión resulto ser especial, ya que todas las deidades votaron por acabar con la raza humana debido al abuso y destrucción que han cometido contra el planeta.

Pero cuando el extermino de la humanidad ya había sido decidido aparece la Valkiria Brunhild con una propuesta para darle a los humanos una oportunidad de pelear por su sobrevivencia. La propuesta consistía en una serie de duelos uno contra uno entre humanos y dioses. Convencidos de su absoluta superioridad los dioses aceptan la realización de este torneo, así que ahora será responsabilidad de Brunhild y sus Valkirias el reunir a los mejores guerreros de la humanidad a lo largo de la historia para que sean ellos los encargados de salvar a su especie.

Este es quizás el anime mas el anime más esperado del año. Ya que es la adaptación de uno de los mangas seinen  mas exitosos de los últimos años.  La trama parece sacada de un videojuego de peleas pero se dice que la historia es mucho más profunda de lo que parece y sus grandes dosis de acción y ya solo el hecho de imaginar cómo sería una pelea entre dioses como Zeus, Thor, Poseidon y Shiva contra personajes como Jack el destripador, Sasaki Kojirou, Adan y Souji Okita ya la hacen muy entretenida.

Algo que preocupa mucho a los fans es que el manga tiene niveles bastante altos de violencia que podrían llegar a ser censurados en su pase a la tv, pero por lo poco que se ha visto en los tráilers no parece que esto vaya a ser un problema. Pero de todas formas habrá que estar atentos a cualquier noticia que se dé de esta serie.

 

1) Shaman King  (2021):


 Nueva adaptación del famoso manga de Hiroyuki Takei que ya había sido llevada al anime en el 2001. La cual es considerada una de las series más recordadas y valoradas de la época dorada de los canales de cable en Latinoamérica. Siendo parte del segmento conocido como Invasión Anime fue junto con las secuelas de Digimon el anime más importante transmitido por el canal Fox Kids.

Durante su primera publicación la historia de Shaman King quedo inconclusa debido a una serie de problemas entre Takei y la editorial Shueshia. Pero estos problemas al parecer se resolvieron más o menos por el 2008 dándole por fin al mangaka la oportunidad de retomar su obra más famosa y darle un final digno. En el 2012 se plantío por primera vez la posibilidad de una nueva adaptación al anime de Shaman King, pero por razones no especificadas esta no se pudo llevar a cabo. Existen rumores de que Hiroyuki Takei puso como condición para que se pudiera hacer este nuevo anime el contar con todo el elenco de voces de la serie original, lo cual al parecer no fue posible en el momento, pero esto es solo un rumor.

Al parecer este nuevo anime si contara con las voces originales como se dice que era el deseo de Takei. Aunque sé que es demasiado pronto para pensar en esto me gustaría que si esta serie llega a nuestra región también contara con las voces originales que pudimos escuchar en los días de Fox Kids, después de todo la mayoría de los actores que participaron en ella como: Gabriel Gama, Laura Torres, Ana Lucia Ramos y Mónica Villaseñor aun siguen activos. Pero como ya dije aun es muy pronto para pensar en  esto, de momento hay que esperar a su estreno  y  rezar para que este anime este a la altura de las expectativas.

En general esto es lo que mas llama mi atención de los animes que ya están confirmados para este año. Existen otras cosas a las que también habrá que estar atentos como las nuevas temporadas de Yakusoku no  Neverland, Dr. Stone, Beastars, Hataraku Saibou y Long Horizon y si los rumores son ciertos la adaptación al anime de The iDOLM@STER Millon Live. Ademas de otras series nuevas como Kumo Desu ga, Nani ka?, Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi y SSSS. Dynazenon que también lucen muy interesantes. Asi que podemos decir que por lo menos a lo que a anime se refiere este pinta para ser un muy buen año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario