sábado, 31 de julio de 2010

En Memoria De Locomotion




Hoy 31 de Julio del 2010 se cumplen 5 años de la desaparición del que para muchos fue el mejor canal de cable que ha existido: “Locomotion”
Los fans del anime recordamos este canal con especial afecto ya que gracias a él pudimos ver series y películas de culto como: Evangelion, Akira, Ghost in the Shell, Cowboy Bebop, Macross: Do You Remember Love? y muchas más. Pero Locomotion no era un canal solo de Anime, sino un canal de animación en toda regla que transmitió series de diferentes partes del mundo, desde las series del antiguo bloque Oddities de MTV como: AEon Flux, The Maxx y Phantom 2040, hasta series cómicas americanas y británicas como: Bob & Margaret, Duckman, Dr. Katz y fue el primer canal Latinoamericano en transmitir la popular y controvertida serie South Park. Además también transmitió una gran variedad de cortos de animación independiente y experimental que ningún otro canal transmitiría.
 Tras la desaparición de Locomotion muchos teníamos muy altas expectativas en su sucesor Animax, pero desafortunadamente el tiempo nos demostró que a Animax le quedaron demasiado grandes los zapatos de Locomotion y desde un principio decepciono una y otro vez a los fans por cosas que iban desde la mala distribución del canal que hacía que solo estuviera disponible en unas cuantas empresas de cable, el pésimo doblaje de la mayoría de sus series y finalmente su decisión de incluir películas y series americanas live action que actualmente han convertido a este canal en una horrenda mescla de Sony Etv y Boomerang.
 Una de las cosas por las que más se recuerda a Locomotion es por los excelentes comerciales que hacían para promocionar sus series, especialmente el dedicado a Neon Genesis Evangelion:


 
En mi opinión este comercial era el mejor, pero hubo otros muy buenos que también merecen ser recordados. Aquí dejo una pequeña selección de los más memorables:




Creo que estos anuncios demuestran la gran diferencia entre lo que fue un canal independiente que creía en lo que hacía y tenía la mente abierta para mostrarle a su público cosas fuera de lo común que no verían en ninguna otra parte como lo era Locomotion y una ramera corporativa interesada solamente en entregar una buena hoja de balance a sus accionistas todos los meses sin importarles la opinión de su público o la calidad de su programación como lo es Animax.
Por todo esto es que a un lustro de su desaparición seguimos recordando a este extraordinario canal y lo seguiremos haciendo por mucho tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario