lunes, 21 de febrero de 2011

25 Aniversario de Zelda

 
El día de hoy se conmemoran 25 años del nacimiento de una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos: The Legend of Zelda.

En un principio mucha gente no tenía fe en este juego pero una vez mas Shigeru Miyamoto demostró su genialidad tomando la muy usada trama del héroe legendario que trata de salvar al mundo de las garras de un hechicero malvado y convirtiéndola en un enorme éxito.


Existen varias teorías de cómo fue concebida Zelda. Algunos afirman que la historia de Zelda podría estar inspirada en la película Legend de Ridley Scott, pero realmente no es muy factible que esto sea cierto ya que esta película se estreno en 1985 solo un año antes que el primer juego de Zelda y es sabido que en ese entonces Shigeru Miyamoto y su equipo ya estaban trabajando en el juego. La versión oficial es que Miyamoto se baso en las experiencias que tuvo de niño al explorar los bosques y cuevas de Kyoto.   

Aunque la cronología de Zelda esta tan enredada que confundiría hasta a Stephen Hawking los fans y críticos por igual han alabado la historia de cada uno de los 15 juegos al grado de que muchos afirman que The Legend of Zelda es para los videojuegos lo que el Señor De Los Anillos es para la literatura fantástica y la verdad yo estoy de acuerdo con esto.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Link y compañía, también han tenido sus tropiezos. Empezando con los infames juegos que se hicieron para el CD-i de Philips estos juegos fueron tan malos que en repetidas ocasiones Nintendo ha tenido que dejar claro que no cuentan en la cronología oficial de la serie. Pero sin duda alguna el punto más bajo en la historia de Zelda fue la horrorosa serie de tv producida por DIC Entertainment  como parte de The Super Mario Bros, Super Show.




Esta serie fue un completo desastre, no solo no respetaba el típico diseño de personajes de los juegos si no que tampoco respetaba la historia original ni la personalidad de los personajes. Para empezar Link dejo de ser el héroe épico que todos conocemos para transformarse en un adolecente calenturiento cuya mayor obsesión era conseguir un beso de Zelda, Ganon era un villano caricaturesco con gusto por los monólogos y tenia un raro tic nervioso que lo hacía tele-transportarse compulsivamente, finalmente se podría decir que Zelda fue la menos perjudicada en esta serie ya que aquí no se limitaba a ser la típica damisela en desgracia si no que era muy independiente y comúnmente era ella la primera en saltar a la acción

Aunque estas cosas fueron lamentables no dañaron permanentemente la buena reputación de Zelda, así como el respeto que sentimos por esta franquicia y lo agradecidos que estamos por las muchas horas de diversión que nos ha dado y que esperamos nos siga dando en el futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario