jueves, 10 de febrero de 2011

One Piece: Record De Ventas, Lectores y Replica Del Thousand Sunny En Construcción


Esta semana ha habido varias noticas relacionadas con la obra cumbre de Eiichiro Oda. Todas buenas por cierto.


Volumen 61 de One Piece vende 2 millones de copias en 3 días



La firma de Marketing Oricon reporta que el manga de One Piece rompió su propio record al vender 2 millones de copias del volumen 61 en solo 3 días. En el 2010 One Piece  vendió más de 32 millones de mangas convirtiéndose en el manga más vendido del año y a lo largo de su historia sus 61 volúmenes han logrado vender más de 200 millones de ejemplares lo cual lo acerca a ser el manga más vendido de la historia y lo más probable es que de continuar con este nivel de ventas en un par de años fácilmente lograra superar a otros títulos legendarios como Dragon Ball, Slam Dunk y Touch.    

 90% De Los Lectores De One Piece Son Adultos




Según una estadística hecha en Japón el 90% de los lectores de One Piece es adulto. Cosa sorprendente ya que tradicionalmente la mayor parte de los lectores de la Shonen Jump son niños y adolecentes.  Los resultados que la encuesta arroja son que solo el 12% de los lectores de One Piece tienen de 1 a 18 años (que vendría siendo el rango de edad de los lectores habituales de la Shonen Jump), mientras que el 43% tienen de 19 a 29 años, 32% de 30 a 49 y el 13% tienen 50 o más años.  Esto nos demuestra que este fabuloso manga es capaz de romper cualquier barrera incluyendo la de la edad.


Replica Del Thousand Sunny En Construcción




El parque temático The Huis Ten Bosch de la ciudad de Sasebo ha anunciado que construirá una réplica del barco Thousand Sunny. El parque está ubicado en la isla de Hario en la costa de la bahía de Omura.

La replica medirá 30 metros de largo, pesara 430 toneladas y podrá albergar a 250 pasajeros mientras viaja por la bahía. A demás de que el barco será construido con el mayor detalle posible en la cubierta serán colocadas estatuas en tamaño real de los piratas del sombrero de paja para que los visitantes se tomen fotos como recuerdo. También contara con un acuario y un bar donde los pasajeros podrán relajarse.  

El costo de la entrada al barco será de 1000 yenes para los adultos y 600 para los niños, con descuentos especiales para los visitantes que cuenten con el pasaporte anual del parque. Cada uno de los siete cruceros diarios durara aproximadamente 20 minutos mientras el barco viaja atreves de la bahía de Omura. Se planea que la réplica del Thousand Sunny sea parte de toda una nueva zona de atracciones dedicadas a One Piece entra las que también se incluirán un restaurante y una tienda que abrirán el próximo mes.   

Para mí este es un lugar más para la lista de los sitios a visitar si algún día viajo a Japón, aunque me imagino que ha de ser igual para todos los fans de One Piece.

5 comentarios:

  1. Vallaa!!!, yo sabia que One Piece era super famoso, pero no creì que tanto, bueno, la verdad yo sigo prefiriendo a Dragon Ball z como el rey de los animes, pero cuando llegue a superarlo One Piece, CREO QUE VOY A ESTALLAAARR!!!, jeje, bueno, obviamente yo tambièn soy un fan de One Piece y les quiero dejar un video de un opening que subì a youtube en hd, y yo creo que los capitulos que estuvieron con este opening son los responsables de que One Piece tenga tanta fama, bueno sin màs preambulos aca se los dejo, http://www.youtube.com/watch?v=zpFoIisDre0 tambièn les recomiendo que se suscriban a mi canal si tienen cuenta de youtube, porque alli subo noticias muy interesantes sobre One Piece, como por ejemplo, LA GRAN NOTICIA DEL 2011!!!!!!: DIcen que en españa se emitirà nuevos capitulos de One Piece en españoooll!!!!!!, en mi canal puse màs datos sobre la notcia, bueno namakas, chaoo!

    ResponderEliminar
  2. bueeno, yo he visto one piece y por momentos estuvo interesante...pero siempre vuelve a la rutina, se hace aburrido por varios capitulos para volverse interesante de nuevo, pero no tanto. por eso no me gusta mucho, me canse de leerlo. otra cosa que la malogra drasticamente son sus chistes en momentos cumbres, aunque lo mas decepcionante para mi fue despues de ese mes entero que se detuvo la serie, yo pense: al fin, se pondra interesante...pero nada siguio con lo mismo aburrido interesante aburrido interesante.
    sabiendo que los japoneses son bien raritos, no me sorprende que les guste mas a los adultos, mas crecen mas enfermos se vuelven, deberian ver los programas que hacen en television, realmente no se que tienen en la cabeza, aunque eso explicaria por que es tan vendido, la mayoria de sus lectores tiene independencia economica para comprar sus tomos...ahi el graaaaaaaaaaaaaan misterio de sus ventas, a diferencia de dragon ball, que a psar de ser visto por niños y adolesecentes logro unas ventas alucinantes. aun asi tengo criticas que hacerle a dragon ball, otro dia sera ps y recuerden cualquiera comentario que hagan expliquenlo, no sean brutos...
    =) bye

    ResponderEliminar
  3. One piece es la mejor serie q he visto, es cierto q es lenta en los primeros capitulos, pero para ser una serie q rebasa los 500 capitulos, es fantastica xq conforme avanza va mejorando la trama y yo creo q la gente adulta lo ve, xq logran analizar y detectar el mensaje q daja la serie, creo q one piece tiene mucho q enseñar, no por nada japón es un país que ha logrado salir adelante y ser potencia mundial después de una guerra, y apesar de que su país esta en una zona de riesgo por desatres naturales.

    ResponderEliminar