miércoles, 30 de marzo de 2011

TV Tokyo y Nihon Ad Systems Demandan A 4Kids



El pasado 24 de marzo Tv Tokyo y Nihon Ad Systems interpusieron una demanda contra 4Kids Entertainment por fraude en el contrato de licencia de la serie Yu-Gi-Oh! Además ambas empresas han decidido terminar sus tratos con 4kids.

De acuerdo a los documentos presentados por los demandantes, ellos llevaron a cabo una auditoria sobre 4Kids y descubrieron que esta empresa les debe la cantidad de $ 4, 792,460.36. También acusan a 4Kids de haber realizado un acuerdo secreto con Funimation para explotar la franquicia de Yu-Gi-Oh! mediante la distribución de videos caseros y ocultar las ganancias adicionales a los demandantes. Pero por alguna razón Funimation no fue incluido en la demanda.

Generalmente este tipo de demandas suelen resolverse fuera de los tribunales, pero de no ser así pueden llegar a convertirse en largos y muy costosos pleitos para ambas partes y en el actual estado financiero de 4Kids un litigio largo podría significar el último clavo en el ataúd de esta odiada compañía y aunque no fuera así el perder la licencia de Yu-Gi-Oh! es un golpe muy duro del que les costara mucho trabajo reponerse.


Fuente: Anime News Network   


Actualización: El día de ayer 4Kids presento un informe de formulario 8-K ante la United States Securities and Exchange Comission (SEC) como respuesta a la demanda que Tv Tokyo y Nihon Ad Systems interpusieron en su contra y a la carta de terminación de la licencia de Yu-Gi-Oh!.

En su informe 4Kids alega que el 27 marzo informaron a las dos empresas niponas que su carta de terminación no cumplía con los 10 días hábiles de preaviso establecidos en el contrato de licencia y afirman rechazar la carta por considerarla injusta y carente de bases fácticas y legales. Además aseguran estar dispuestos a oponerse vigorosamente a la perdida de la licencia de Yu-Gi-Oh!

Respecto al dinero que Tv Tokyo y Nihon Ad Systems reclaman tras la auditoria que realizaron, 4Kids dice que el día 4 de marzo realizaron un pago de 1 millón de dólares como muestra de buena fe y con la esperanza de que se les concediera una reunión el 18 de marzo para poder resolver las reclamaciones derivadas de la auditoria. Pero para su mala fortuna los licenciatarios decidieron seguir adelante con la demanda.

A lo largo de este documento 4Kids asegura repetidamente que la terminación de la licencia de Yu-Gi-Oh! es invalida y que aun cuando pierda la demanda hará todo lo que esté en sus manos para continuar en el negocio “incluyendo la posibilidad de acogerse al capítulo 11 de bancarrota”  y trataran de recuperar las pérdidas que sufran como consecuencia de las acciones de los licenciatarios.

Lo único que este informe nos deja claro es que 4Kids no está dispuesto a dejar  que le quiten la licencia de Yu-Gi-Oh! sin pelear, y la verdad es que no podemos culparlos ya que desde que perdieron la licencia de Pokemon en el 2005 Yu-Gi-Oh! se convirtió en una de sus principales licencias. También podemos ver que 4Kids ya está empezando a temer por su futuro y el hecho de que ya este contemplando la posibilidad de la bancarrota nos indica que su muy ansiado fin esta más cerca de lo que nos imaginábamos.

1 comentario: