domingo, 4 de enero de 2015

Top 5: Peores Animes Del 2014

El 2014 ya se fue y es hora de hacer un pequeño balance de lo bueno y lo malo que nos dejó en cuestiones de anime empezando con lo malo. Como siempre quiero dejar claro que esta lista solo representa mis gustos así que si ustedes no están de acuerdo con ella no se lo tomen tan apecho.

5.- Mahouka Koukou no Rettousei:


Tengo planeado hacer una reseña más completa de este anime más adelante. Pero por el momento si tuviera que decir cuál es la razón que hizo que este anime entrara en esta lista, diría que es debido a su protagonista. Para todos los que desconozcan el término Gary  Stu les diré que se trata de personajes ridículamente perfectos, poseedores de conocimientos y habilidades más allá de todo lo conocido en sus respectivos universos, capases de enfrentar cualquier peligro o situación por imposible que parezca con relativa facilidad y siendo en foco de atención de todos los demás personajes de la historia. Estos personajes son considerados como un alter-ego del autor de la obra en la que aparecen, generalmente son usados en fanfics pero en ocasiones aparecen algunos que si son parte de la historia original.

El personaje principal de esta serie entra perfectamente en esta definición. Tatsuya Shiba vive en un mundo donde la magia es una rama de la ciencia y se ha convertido en el principal recurso militar de todos los países. A pesar de pertenecer a la casta inferior de magos de su escuela mágica Tatsuya es capaz de desarrollar magia más poderosa que cualquier otra que se conozca, nulificar la magia de otros sin usar la kriptonita de este mundo y para el final de la serie prácticamente desaparece la mitad de un país con un solo ataque. Todo esto mientras su fastidiosa e incestuosa hermana le besa el trasero, o por lo menos eso quisiera ella.

Sinceramente ¿de verdad puede gustarle a alguien una historia con un personaje así? No lo sé, pero a mi definitivamente no y por esto es que Mahouka tiene bien merecido su lugar en esta lista.

4.- Super Sonico The Animation:


Antes de ver esta serie lo único que sabía del personaje de Super Sonico es que era la mascota de la empresa Nitroplus y que de ella existían millones de imágenes, figuras y doujins, además de aparecer en un video donde parodiaban el opening de Madoka Magica. Después de verla puedo decir que se exactamente lo mismo y nada más.

La trama de este anime (si es que se le puede llamar así) nos presenta a Sonico como una chica normal de 18 años (con el cuerpo de una estrella porno) que vive rodeada de gatos, trabaja como modelo, ayuda a su abuela a atender su restaurante y en sus ratos libres toca en una banda de rock junto a sus dos únicas amigas. Básicamente eso es todo. Lo único que veremos hacer a sónico a lo largo de toda la serie es aparecer en sesiones fotográficas usando bikinis y otras prendas reveladoras, hablar en la cafetería con sus igualmente sosas amigas o con su manager y muy ocasionalmente enfrentar algún problema trivial como llegar tarde a un concierto o no estar conforme con el tipo de trabajo que su manager le consiguió por error. La única ocasión donde intentan tener algo parecido a una trama es cuando hacen una parodia de las películas de zombis con todo y el baile de Thriller en el ending.

Super Sonico puede ser una buena mascota publicitaria, pero definitivamente no es lo suficientemente interesante como para sostener una serie por sí misma, sobre todo cuando la rodean de personajes secundarios aún menos interesantes que ella. Por esto es que considero que darle un anime fue tan absurdo como sería darle uno a Ronald Mcdonals, al Tigre Toño o al Troyano de los condones. Sin duda el proyecto estuvo condenado al fracaso desde el principio.

3.- Selector Infected Wixoss:


Esta serie combina 3 de las cosas que más odio en el anime: Personajes estúpidos y acartonados, melodrama ridículo y Mari Okada. Hace un par de años Okada anotó un gran éxito con AnoHana, pero en mi opinión todo lo que esta mujer hizo antes y después de esta de esta serie ha sido simple y llanamente mierda y Wixoss no es la excepción.

Wixoss (pronunciado wicross) es un juego de cartas popular entre los adolescentes, del cual se dice existen cartas especiales que poseen mente propia y se les dan a jugadoras conocidas como Selectors las cuales compiten entre ellas para poder convertirse en la “Chica Eterna” a la cual se le concederá cualquier deseo que tenga, sin importar lo ridículo, ilógico o ilegal que sea. Y pueden estar seguros que los deseos de todas las protagonistas entran en alguna de estas categorías. Ruuko es una chica bastante antisocial a la que su hermano le regala un deck de Wixoss pensando que podría ayudarle a integrarse y hacer amigas en su escuela y dejar de preocupar a su abuela (la cual es una combinación de la Madre Teresa, Sara Garcia y la Abuelita del chocolate) por su actitud solitaria. Como era de esperarse Ruuko resulta ser una selector teniendo una carta con mente propia a la que llama Tama que parece tener algún problema psiquiátrico ya que en un principio solo hace ruidos de gato y tiene un deseo irrefrenable de luchar. En la escuela Ruuko conoce a Yuzuki otra selector con la que tiene su primer enfrentamiento de Wixoss aunque este termina abruptamente al ser interrumpidas por un maestro. Después de este encuentro Ruuko, Yuzuki y su hermano gemelo Kazuki se vuelven amigos y juntas se involucran cada vez más en el mundo de Wixoss mientras conocen a otras Selectors y poco a poco van descubriendo los secretos que encierra el juego.

Este anime esta tan lleno de todos los ridículos clichés melodramáticos que tanto le gustan a Okada que si hiciéramos un drinkin game con ellos estaríamos muertos para el tercer capítulo, pero para mí lo peor son los personajes. Desde la protagonista que se supone que el epitome de la pureza, que no pierde la inocencia a pesar de su pasado trágico (el cual nunca explican del todo)  hasta las villanas (si es que se  les puede llamar así) que se supone son tan malas que en su tiempo libre deben de incendiar orfanatos y ahogar gatitos. Pero la verdad es que son tan ridículas y acartonadas que no servirían ni para una telenovela mexicana. Otro aspecto negativo es el juego en sí mismo el cual parece no tener sentido, es como si los escritores inventaran las reglas sobre la marcha, lo cual es muy raro tomando en cuenta que el juego realmente existe, lo cual me hace preguntarme ¿Qué estaban pensando cuando decidieron dejar la adaptación al anime de este juego en manos de J.C. Staff y peor aún en las de Okada? Creo que lo lógico hubiera sido dejar este anime a cargo de la gente que ha hecho series exitosas de este estilo como: Yu-Gi-Oh! O Vanguard y no a la reina del melodrama barato.

Algunas personas me han recomendado que vea la segunda temporada de este anime diciéndome que en ella se resuelven muchas de las cosas que quedaron pendientes. Pero la verdad no estoy de humor para volver a soportar otra ronda de esta porquería y no creo estarlo en por lo  menos un par de meses. Por el momento creo que necesitare volver a ver Gurren Lagan, Guin Saga y Las películas de Berserk para descontaminarme de la cursilería de Okada.

2.- Himegoto:


Este anime hace que me cuestione ¿Cuáles son los criterios para decidir que animes producir? Siempre pensé que los comités de producción buscaban mangas, novelas ligeras o videojuegos que ya tuvieran una base mínima de fans establecida o proyectos originales con el potencial de atraer a algún sector del público. Pero la sola existencia de Himegoto me resulta incomprensible, supongo que está basado en algún manga 4-koma pero no creo que tuviera los suficientes fans o atrajera a gente nueva como para que se justifique el invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su creación.

La historia de Himegoto nos presenta a Hime Arikawa un chico (aunque no lo crean eso en el centro de la imagen es un hombre) que se ve obligado a cargar con la enorme deuda que sus padres dejaron antes de huir abandonándolos a él y a su hermano. Cuando Hime está acorralado por un par de cobradores que quieren que pague, como decimos en México con cuerpomatico, es rescatado por 3 chicas pertenecientes al consejo estudiantil de su escuela. Las chicas acceden a pagar la deuda de Hime con la condición de que él se convierta en el juguete del consejo estudiantil y pase el resto de su vida escolar vestido de mujer. Y básicamente el resto de la serie se resume en Hime siendo utilizado y humillado por las chicas del consejo, además de ser acosado por sus compañeros a los que no les importa que sea un chico, también tendrá que soportar a su cargante hermano menor, el cual también resulta ser un travesti igual que él y por si esto fuera poco también tendrá que lidiar con el jefe del comité disciplinario de la escuela y su sirvienta personal, los cuales también resultan ser travestis. En general no entiendo cómo se reproduce la gente en el mundo de Himegoto ya que al parecer el 80% de las mujeres son en realidad hombres.

Simplemente no puedo imaginarme a qué clase de público iba dirigido este anime: ¿Fujoshis, Travestis? No lo creo, sinceramente creo que cualquier persona transgenero se sentiría muy ofendida con este anime. Se supone que es una comedia pero en ningún momento me hizo reír, sobre todo cuando la idea de humor de la serie es que Hime y los demás travestis de la serie se la pasen mostrando el bulto mientras usan pantaletas rayadas, chiste recurrente que aparece en todos los capítulos. Les recomiendo que se mantengan a tanto como sea posible, esta basura no merece ser vista ni por curiosidad o morbo (como confieso que fue mi caso) y a los otros cinco idiotas en el mundo que también vieron esta mierda de anime completa les expreso mis sinceras condolencias.

1.- Pupa:


Existe un anime llamado Apocalypse Zero, se trata de 2 OVAS hechas a mediados de los noventas que presenta una muy ridícula historia en la que se incluyen cosas como mujeres gordas en topless que le arrancan la cara a un tipo con un beso y después se pega la cara en los pezones como si fuera un sosten. Se estarán preguntando ¿Por qué menciono este anime? Esto es porque hasta antes de ver Pupa consideraba que este era el peor anime que había visto en mi vida.

Los hermanos Yume y Utsutsu Hasegawa viven solos después de haber huido de su casa debido a los maltratos de su padre. La pacifica vida de los hermanos llega a su fin cuando mientras paseaba por el parque Yume se encuentra con una mariposa roja que provoca una metamorfosis en ella convirtiéndola en un horrible monstruo que devora humanos. En ese mismo parque Utsutsu se encuentra con una misteriosa mujer llamada Imari que le explica que su hermana ha sido virus llamado Pupa, él también resulta infectado, pero su habilidad consiste en regenerar su cuerpo, así que él se ofrece para satisfacer el antropófago apetito de su hermana dejando que coma partes de su cuerpo. No sé si fue por falta de presupuesto o porque la obra original ya era así de antemano pero la historia carece casi por completo de sentido, es como si alguien  te diera a leer un libro después de arrancarle la mitad de las páginas a cada capítulo. Esta es la sensación que te deja Pupa con sus flashbacks que no aclaran nada y su nulo desarrollo de personajes. 

Esta es una de esas series que se supone tienen que ser profundas y filosóficas pero que en realidad son tan pretenciosas y ridículas que solo podrían gustarle a emos de 12 años que creen que usar ositos de peluche para interpretar violencia familiar es algo artístico que solo gente de su nivel intelectual puede apreciar. La verdad a esta porquería solo le faltó imágenes religiosas y música clásica para completar el combo de pretensión y terminar siendo algo muy parecido a esto. Además no estoy seguro, pero supongo que este no es el primer anime que intenta sexualizar el canibalismo pero lo hace de una forma tan idiota que solo podría gustarle a los más tarados fanáticos del incesto animado (eso que aseguran que Oreimo es una obra de arte incomprendida).

Fuera de bromas, no encuentro un solo elemento en este anime que tenga el más mínimo atisbo de calidad: la historia es más que ridícula, la animación es mediocre y hasta la música apesta. La única cosa positiva que puedo decir de Pupa es que es piadosamente corta, la serie dura en total menos de una hora y aun así recomiendo ver algo más constructivo como videos de gente cayendo de techos en youtube o ver secar la pintura de una pared.

Esto es a grandes rasgos lo que considero que fue lo peor de este año. Sé que hubo otras series como Glassip, Soul Eater Not y Black Bullet que todo mundo odio y quizás merecían un lugar en esta lista, pero la verdad no tuve tiempo de verlas. Así que espero que hayan disfrutado de esta lista y con algo de suerte en un par de días espero poder publicar la lista de lo mejor.

1 comentario:

  1. Me alegra que hayas puesto a ese cáncer de Mahouka. Sin lugar a dudas uno de los peores protagonistas de la historia del anime.

    ResponderEliminar