Quizás sea idea mía pero esta temporada me parece muy floja, salvo por alguna segundas temporadas y el estreno de Dragon Ball Super es realmente muy poco lo que llama mi atención.
Chaos Dragon:
La historia trata sobre el conflicto entre los países de Donatia y Kouran, cuyas constantes guerras ha llevado a su mundo al borde de la destrucción. Entre los afectados por el conflicto se encuentra la pequeña isla de Nil Kamui la cual ha perdido su independencia después de que su dios protector El Dragón Rojo, perdiera el control y dejara el destino de la isla y sus habitantes a merced de los invasores.
Este anime está basado en un juego de rol muy popular actualmente en Japón. Pero creo que buena parte de su fama es debido a que en su diseño han involucradas personas muy influyentes actualmente en la industria del anime como: Gen Urobochi, Kinoko Nasu y Ryohgo Narita. No conozco el juego en el que está basado, pero espero que sea un buen anime aunque sea al menos por los nombres involucrados en su creación.
God Eater:
En el año 2071 la tierra está casi totalmente devastada debido a la invasión de unas bestias llamadas Aragamis. Para defenderse la humanidad crea a la organización Fenrir para la cual trabajan los guerreros conocidos como God Eaters que son los únicos capases de enfrentar a los Aragamis gracias a que portan armas biotecnológicas llamadas God Arcs.
Una vez jugué el juego en el que está basado este anime y la verdad no fue muy de mi agrado, claro que el que estuviera totalmente en japonés no ayudo mucho. Lo que si me gusto fue el diseño de personajes y de las God Arcs, debido a esto es que decidí darle una oportunidad, además de la serie estará a cargo del estudio Ufotable garantiza que por lo menos la animación será de buena calidad.
Overlord:
Yggrasil es un popular virtual que un día sin previo aviso es cerrado. Sin embargo el protagonista Momonga decide no salir del juego lo que provoca que se transforme en el hechicero más poderoso de mundo (con la forma de un esqueleto) y demás el mundo a su alrededor también ha comenzado a cambiar y los personajes antes controlados por la computadora han empezado a desarrollar conciencia propia. Ahora Momonga tendrá que adaptarse a vivir en este mundo mientras trata de conseguir un lugar en su nueva sociedad.
Esta serie está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Kugane Maruyama y a simple vista es uno una más de las historias sobre gente atrapada en juegos virtuales que se han puesto tan de moda en los últimos años. Pero en esta ocasión le dan un giro al ser solo una persona la que está atrapada viéndose obligada a adaptarse al nuevo mundo. Supongo que por lo menos será algo parecido a Accel World o S.A.O. La animación estará a cargo del estudio Madhouse lo cual casi siempre es algo bueno.
Monster Musume no Iru Nichijou:
Tres años atrás el gobierno japonés hizo un anuncio que cambio el mundo para siempre. Que las creaturas mitológicas como: Centauros, Arpías, Lamias, etc. Son reales. Después de este anuncio el gobierno aprueba el Acta de Intercambio Cultural Interespecies con el objetivo de ayudar a los Liminals (como se denomina a estas creaturas) a integrarse haciéndoles vivir con familias que les enseñen las costumbres de la sociedad humana. Kimihito Kurusu es un chico que se ve obligado a aceptar a una Laminal. Pero al ver que se trata de una Lamia sumamente asustadiza y tímida llamada Miia acepta vivir con ella, poco a poco Kimihito ira conociendo a otras chicas Luminals las cuales desarrollaran sentimientos por él. Esto volteara patas arriba la vida del chico aún más ya que una de las reglas más estrictas del acta de intercambio cultural es la prohibición del sexo entre especies.
Si han sido fans del anime por algunos años seguramente ya han notado que los japoneses son capases de convertir en chicas casi cualquier cosa, desde barcos, aviones y armas hasta personajes históricos y dictadores modernos. Ahora le toca el turno a monstruos y otros seres mitológicos. Si alguna vez tuvieron curiosidad de saber que tanto era posible sexualizar a chicas mitad caballo o mitad serpiente, pues agárrense porque lo vamos a averiguar.
En esta ocasión las segundas temporadas y spin-off serán abundantes. Con continuaciones de series como: Durarara, Idolm@aster Cinderella Girls, Working!, Symphogear, To Love-re, etc. En cuanto a películas lo más sobresaliente es Bakemono no Ko la nueva película de Momoru Hosoda, La película de Love Live y lo nuevo de Ghost in the Shell.
En general esto es lo que me interesa de lo que considero como dije más arriba una temporada floja. Pero nunca se sabe cuándo podríamos toparnos con un tesoro perdido.