En los últimos años hemos visto una tendencia en la industria del anime de adaptar franquicias que a pesar de ya tener bastantes años a cuestas (en algunos casos hasta un par de décadas) que no tuvieron un anime en su época o que si lo tuvieron no alcanzaron la suficiente popularidad para ir más allá de unas cuantas OVAS. Casos como los de Jojo’s Bizarre Adventure, Parasyte y Arslan Senki demuestran que esta idea puede tener mucho éxito. Por esto me he dado a la tarea de hacer esta pequeña lista de series que creo podrían tener mucho potencial si se les diera una nueva oportunidad en el anime.
5) Berserk:
Me imagino que deben estar pensando que me equivoque al poner a Berserk en la lista ya que hace apenas un par de años tuvo una adaptación al anime en forma de tres películas. La razón por la que la elegí es que tanto las películas como la serie que se hizo a finales de los noventas cubren solo el arco conocido como la Edad de Oro. Esto es apenas el prólogo de esta extensa obra, aún quedan muchas historias que valdrían la pena ser animadas que sin duda podrían dar material suficiente para animar varias temporadas como lo están haciendo actualmente con Jojo.
4) Gunsmith Cats:
La adaptación animada de Gunsmith Cats era uno de mis animes favoritos que transmitía el desaparecido canal Locomotion, no importaba cuantas veces lo repitieran nunca me lo perdía y cuando editorial VID trajo a México el manga mi gusto por esta historia solo aumento hasta el punto de convertirse en uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos. Es por esto que aunque me sigue gustando el anime del 95 reconozco que está muy por debajo de lo que el manga tiene para ofrecer en relación a historia. Por lo que creo que una nueva adaptación más fiel a la historia valdría completamente la pena, aunque seguramente las persecuciones en auto que en las ovas estaban espectacularmente animados, hoy en día seguramente serian hechas en animación CGI si lo hicieran bien no tendría que afectar negativamente a la serie.
3) Bastard:
Este es uno de esos casos en los que nunca entendí porque no se hizo un anime de Bastard en condiciones. Su trama combina las típicas historias de espada y hechicería con gore, ecchi y heavy metal. Todo esto sin duda suena como una combinación ganadora, por esto es que siempre me ha extrañado que solo se hicieran seis ovas de esta franquicia. Y estoy convencido que hoy en día podría tener mucho éxito, sobre todo ahora que abundan series que intentan ofrecer tramas más o menos similares mesclando magia, demonios y chicas sexys (cosas como High school DXD y Shinmai Maou no Testamesnt) pero reemplazando la violencia y gore con comedia simplona y sin mucho chiste, dependiendo casi totalmente de mostrar la mayor cantidad de tetas posibles en cada episodio en lugar de preocuparse por mostrar aunque sea un mínimo de calidad en su historia.
2) Battle Ángel Alita:
Este es otro caso raro de un manga de culto que nunca consiguió más que un par de ovas de anime. Tomando en cuenta influyente que es esta obra en el Ciberpunk tanto dentro como fuera de Japón es de extrañar que en anime solo consiguiera 2 ovas que apenas cubren el prólogo de la historia. Que si bien narran un evento muy importante en la historia siguen sabiendo a poco. Hace algunos años (por allá del 2006 o 2007) recuerdo haber leído la noticia de que estudio Mad House estaba preparando una nueva serie de Alita, pero desde entonces no se supo nada más. Desafortunadamente parece que el proyecto quedo en el limbo al igual que la dichosa película live action que supuestamente dirigiría James Cameron. Aunque de esta última hace poco se anunció que al parecer Cameron abandono el proyecto y que en caso de que la película se llegue a realizar algún día la dirección podría recaer en Robert Rodríguez. Regresando al anime, esperemos que Mad House retome el proyecto ellos son un estudio que se caracteriza por la calidad de sus series y pienso que serien la opción ideal para traer de vuelta una historia tan querida como Alita.
1) Dragón Quest (Las Aventuras De Fly):
Recuerdo la primera vez que vi esta serie por el ya lejano 1995 lo mucho que me gusto y lo emocionado que estaba por ver que pasaría después de la pelea de Fly con su padre y lo decepcionado que me sentí al ver que la serie volvía a comenzar con la esperanza de que estrenaran capítulos nuevos cuando llegara de nuevo a ese punto como ocurría con otras series como Dragon Ball o Sailor Moon, ignorante de que este era el final de la serie. Nunca entendí porque esta serie termino tan abruptamente. He escuchado teorías de que no tuvo mucho éxito en Japón, lo cual me parece extraño por la enorme popularidad que siempre ha tenido los videojuegos de Dragon Quest en aquel país, al punto de que existe el mito de la existencia de una ley que prohibía la salida de estos juegos en días avilés para evitar el ausentismo escolar. Otra teoría es que durante la producción de la serie el estudio encargado de esta pasaba por serios problemas económicos y legales, lo cual me parece más lógico pero la verdad no sé qué tan cierto sea esto. Cual quiera que fuera la razón, la cancelación de Fly es una verdadera pena, especialmente después de haber leído el manga y descubrir que el anime apenas cubre menos de la mitad de la historia y esta es una que definitivamente vale la pena y bien merece una oportunidad de ser completada.
Sé que aún existen muchas otras historias que merecerían una nueva adaptación al anime pero estas son las que a mí y estoy seguro que a muchos de los que empezamos a ver anime en los años noventa y principios del dos mil nos gustaría ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario