martes, 31 de octubre de 2017

Anime Para Halloween: Edición 2017



Hace unos años saque la primera versión de esta lista. Ahora que ya ha pasado un tiempo y han aparecido nuevos animes, se me ocurrió sacar esta nueva versión que además algunos títulos que olvide la vez anterior. Espero que les guste:

Hellsing Ultimate:


En este mundo existen seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, zombis, etc.  Que constantemente amenazan a la humanidad. Para defenderse de estas criaturas malignas la corana británica cuenta con Los Caballeros Protestantes de la que es parte la organización Hellsing cuya principal arma irónicamente es el poderoso vampiro Alucard. El cual está bajo el control de Integra Hellsing líder de la organización y descendiente directa del hombre que lo aprisiono hace siglos. Juntos tendrán que enfrentase a las amenazas del mundo sobrenatural representadas principalmente por la organización Milenium, sino también a otros grupos que buscan destruir a todas las criaturas de la oscuridad (incluyendo a Alucard) como la Iglesia Católica.

Supongo que actualmente cualquiera que lleve viendo anime al menos un par de años ya debe de por lo menos haber oído hablar de Hellsing aunque sea por su primera temporada, la cual por cierto no es mala, de hecho la considero una de las mejores series que produjo el estudio Gonzo en su época de mayor esplendor, pero que aun asi no se puede comparar en lo mas mínimo con estas OVAS.

En general podemos decir que Hellsing Ultimate tiene dos grandes fortalezas: Primero una buena historia que se aleja de todos los clichés románticos que plagaron al género de vampiros (tanto dentro y fuera dl anime) en los últimos años, regresándoles mucha de la dignidad que Stephenie Meyer y su crepúsculo les quitaron mostrándonoslos como lo que originalmente eran: Monstruos violentos y despiadados que no tenían ningún reparo en matar a quien se cruzara en su camino y jamás iban a enamorarse de adolecentes idiotas.

Su segundo punto fuerte son sus personajes. Los cuales si bien no tienen una personalidad muy compleja desbordan carisma (especialmente Alucard, Integra y Anderson) y tienen mucha química cuando interactúan entre ellos. Esto no solo aplica a los protagonistas, sino que hasta los personajes secundarios y los villanos son memorables. Así que si buscan un anime de vampiros que no caiga en aburridas y cursis tramas románticas (te estoy hablando a ti Vampire Knight) Hellsing es una opción ganadora llena de acción y gore que no dudo ni un segundo en recomendar.

Seisha no Teikoku:


Esta película nos muestra una versión alternativa de la Europa del siglo XIX en la que basándose en las investigaciones del doctor Víctor Frankenstein (que aquí es un personaje histórico) se ha conseguido la reanimación de cadáveres mediante métodos científicos y pseudoespirituales. En un principio la gente rechazaba el uso de esta tecnología pero esto cambio cuando se dieron cuenta del gran potencial que los cadáveres tenían para poder ser usados en la guerra como soldados desechables (ya que están muertos desde un principio) y en poco tiempo del ámbito militar pasaron al civil sirviendo como mano de obra esclava hasta llegar al punto en el que la mayor parte de la economía mundial depende de la tecnología de cadáveres.

Pero los cadáveres reanimados tienen un defecto. Que estos son solo muñecos sin voluntad ni capacidad para hablar o para realizar más que actividades sencillas. Esto difiere enormemente con las historias del primer cadáver reanimado por el doctor Frankenstein (el famoso monstruo) llamado The One el cual se dice que no solo era capaz de hablar sino que además poseía inteligencia y voluntad propias. El protagonista es un joven doctor de nombre John Watson (si, el de Sherlock Holmes) el cual es detenido por el servicio secreto británico por robar y reanimar el cadáver de un viejo amigo. A cambio de no ir a prisión Watson tendrá que viajar a Afganistán en busca de un doctor ruso que ha desertado de su país para fundar su propio reino de cadáveres y se dice que cuenta con las notas del doctor Frankenstein las cuales contiene el secreto para crear a otros como The One. Así que Watson en compañía de un militar de nombre Burnaby y su ayudante Friday (el cadáver que robo) salen en busca de este misterioso doctor antes de que pueda darle un mal uso a las notas y o caigan en manos de un país enemigo y por supuesto con la intención de averiguar si lo que se dice sobre los secretos de The One son verdad.

Esta película es muy interesante. Presentándonos una premisa similar a la de La Liga De Los Caballeros Extraordinarios (el comic no la apestosa película) donde vemos a personajes de la literatura Victoriana como el doctor Watson o Frankenstein convivir con personajes históricos reales como Ulises S. Grant  y Thomas Edison. Además de dar una visión muy original de las típicas historias de zombis. En la que estos no se limitan solo a ser una descerebrada horda asesina sino que la humanidad los ha domesticado y convertido en un recurso valioso para ser explotado. Por si solo esto en mi opinión ya la pone por encima de la mayoría de las obras de un género tan estancado como lo son las historias de zombis, pero también tiene otras virtudes como una muy buena animación y un diseño de personajes muy agradable. Así que si les gustan este tipo de historias les recomiendo ampliamente que le den una oportunidad a Seisha no Teikoku.

Corpse Party Tortured Souls:


Un grupo de chicos decide pasar la noche en su escuela haciendo los preparativos para el festival que se llevara a cabo al día siguiente. Como una forma de pasar el tiempo deciden realizar un ritual llamado Sachiko Ever After, con el cual buscan conseguir que su amistad dure para siempre, ya que una de las chicas se mudara de la ciudad al terminar el festival. Al terminar el ritual un terremoto hace colapsar el piso bajo ellos haciéndoles perder la conciencia.

Al despertar descubren que han sido transportados a otro lugar, que parce ser una escuela antigua que se encuentra en ruinas. Además descubren que han sido separados de sus compañeros pero esto no significa que estén solos, el lugar está lleno de fantasmas de niños que a pesar de su apariencia rápidamente demuestran ser un peligro para todos ellos. Estos fantasmas no son la única amenaza con la que tendrán que enfrentarse, ya que además de ellos otras personas han sido atrapadas en ese lugar por el ritual de Sachiko y cuya cordura parece haber desaparecido hace mucho tiempo. Pero sin duda el mayor peligro de todos es quien le da nombre al ritual Sachiko. La cual a pesar de tener la apariencia de una niña pequeña en realidad es un espíritu maligno extremadamente violento que disfruta matando a todos aquellos que caen en su maldición.

Es así como los chicos tendrán que buscar la forma de reunirse con sus demás compañeros, además de averiguar en donde están y lo más importante: como salir de ese lugar antes de que Sachiko  y las otrascreaturas que lo habitan terminen matándolos a todos.  

Esta serie de cuatro ovas está basada en un videojuego homónimo que desde el principio llamo mucho la atención, ya que más que un juego  hecho por un estudio profesional parecía un indie creado por una sola persona con el RPG maker. Pero a pesar de sus carencias técnicas el juego tuvo éxito, especialmente gracias a su versión de PSP que tenía algunas mejoras en cuanto a gráficos y contaba con las voces de seiyuus conocidos. A partir de este punto la franquicia fue creciendo llegando a tener nuevas entregas para PSVita, 3DS y PC. Además de varias series de manga, de las cuales solo he leído una llamada Corpse Party: Musume, la cual parece que la dejaron a cargo de un autor de hentai que no perdió la oportunidad de darle a las chicas una apariencia muy voluptuosa y a los monstruos la costumbre de atacar con tentáculos. En cuanto ha anime, además de estas 4 ovas existe otra de solo diez minutos de duración a modo de preview. También existe una película live action que está disponible en Netflix pero no se las recomiendo en lo más mínimo porque es basura aun para los estándares de adaptación japonesa de videojuego.

Ya hablando directamente de este anime lo mejor que se puede decir es que es muy entretenido. La historia tiene un par giros interesante y el suspenso funciona bastante bien llegando a intrigarte la mayor parte del tiempo y aunque para el tercer capítulo ya tienes una buena idea de cómo terminara todo vale la pena seguir viéndolo por lo menos por el gore y el morbo de saber cuáles de los chicos sobrevivirán y cuáles no. Eso sí, conviene estar preparados por que el final es uno de esos que te gusta o lo detestas, sin mucho espacio para términos medios. A mí personalmente me gusto aunque solo fuera por lo repentino e involuntariamente cómico que es.

Petshop Of Horrors:


En el barrio chino de San Francisco existe una tienda de mascotas atendida por un misterioso joven llamado Conde D. La tienda del Conde D no es un establecimiento normal. Ya que en ella no encontraremos gatitos, hámster ni peces dorados. Sino criaturas mitológicas como sirenas y gorgonas disponibles para su selecta clientela. Pero las cosas no son tan fáciles como solo ir a la tienda y pedir que te vendan un unicornio para el cumpleaños de tu hija. Al hacerse con cualquier criatura los clientes tienen que firmar un contrato donde se especifican una serie de reglas que deben ser seguidas al pie de la letra, ya que de no hacerlo el Conde D no se hace responsable de las consecuencias que esto pueda tener para los clientes, y por supuesto dichas consecuencias no son para nada agradables.

Si alguna vez tuvieron el  canal Locomotion tal vez recuerden este anime, ya que lo pasaban con bastante frecuencia (hace algunos años también lo transmitieron en el canal 22 de México), de hecho creo que este fue uno de los primeros que transmitieron sin doblaje solamente con subtítulos y la verdad a mí me gustaba mucho y siempre me pareció extraño que solo tuviera cuatro episodios.  Sobre todo tomando en cuenta que el manga en el que está basado tiene una duración de diez tomos, solo de su primera parte, ya que unos años después el autor saco una secuela llamada Shin Petshop Of Horrors que tuvo otros doce tomos. Así que había mucho material que podría ser adaptado. En general las ovas son muy entretenidas con una historia interesante y aunque la animación no ha envejecido muy bien que digamos sigue siendo buena. Por lo tanto les recomiendo que si no las han visto les den una oportunidad.

Blood-C:


Saya Kisaragi es una chica de preparatoria que lleva una vida feliz junto a su padre y sus amigos, yendo a la escuela y visitando la cafetería de un chico mayor llamado Fumito del que esta obviamente enamorada. Pero su tranquila vida cambia cuando su padre le cuenta que por ser la heredera del templo Ukishima Saya tiene el deber de usar la espada sagrada Mikami para proteger la pequeña ciudad donde viven de los ataques de unas creaturas malignas llamas Furukimonos. Es así como inician las andanzas de Saya en el mundo sobrenatural donde tendrá que luchar para proteger a las personas de la ciudad, mientras intenta descubrir los secretos que la rodean junto a un misterioso perro que habla y que parece saber mucho más de lo que cuenta. 

Blood es una franquicia con una historia curiosa. Nace en el año 2000 con la película Blood: The Last Vampire, la cual mucha gente ya la considera de culto y de ese punto en adelante cayó en picada a una velocidad impresionante. Primero sacaron una serie de tv llamada Blood+ la cual era bastante decente, con una historia entretenida y buena animación para los estándares de la época. Pero luego lo mandaron todo al demonio con una horrible adaptación Live-action que hace ver a las películas de SYFY channel como obras maestras. Al parecer tras el desastre de la película los encargados de la franquicia decidieron que necesitaban algo urgentemente para salvarla y su mejor idea fue ponerla en manos de Clamp. ¿Este plan funciono?... Ni de chiste.

Blood-C es un completo desastre. Con una historia incoherente y unos personajes que rayan en lo estúpido.  Saya es sin duda la peor cazadora de monstruos que ha existido. En toda a serie prácticamente no salva a nadie ya que toda la gente que es atacado por los Furukimonos acaba muriendo de formas horribles sin que ella pueda hacer nada para evitarlo. Y finalmente cuando todos los misterios de la serie se nos revelan resulta que el plan del villano principal no tiene ningún sentido. Quizás en este momento se estén preguntando ¿Si es tan mala, porque la estas recomendando?... Por el final. El último capítulo de la serie es el único que vale la pena y el único que les recomiendo que vean (imagínense que es una ova auto conclusiva). Aunque solo sea por lo ridículo e involuntariamente hilarante que es.  Todo lo bueno de este episodio se puede resumir en dos palabras “Conejos Asesinos” como si se tratara de un muy mal viaje de crack de los Monty Python el clímax de este anime son conejos asesinos. Sinceramente es difícil decidir si esta es la mejor o la peor idea que han tenido las Clamp en su historia.

Bueno esas son mis recomendaciones de anime para estas fechas. Sé que me faltan algunas series de este tipo que salieron en años recientes pero como no las he visto (te hablo a ti Tokyo Ghoul) las dejo para el próximo año, suponiendo que lo haga de nuevo. Para despedirme les dejo un AMV a lucibo a esta celebración y créanme que fue difícil encontrar un AMV de Halloween sin la canción de Nightmare Before Christmas. Así que disfrútenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario