jueves, 17 de junio de 2010

Ley Anti-Loli rechazada.



La asamblea metropolitana de Tokyo ha rechazado el proyecto de ley que pretendía aplicar una fuerte censura al Anime y el Manga citando restricciones inaceptables a la libertad de expresión.


Aunque en un principio todo parecía indicar que la ley pasaría fácilmente con la aprobación mayoritaria del partido demócrata japonés y el apoyo del gobernador ultraderechista de tokyo Shintaro Ishihara, al parecer la fuerte controversia que esta ley causo en buena parte de la sociedad, el rechazo de la totalidad de la industria editorial japonesa y las fuertes críticas por parte de famosos mangakas liderados por el legendario Go Nagai tuvieron el suficiente peso para hacer que los legisladores nipones repensaran su apoyo a esta ley. 

Especialmente ahora que Japón está pasando por una de las crisis políticas más serias en décadas, tras la renuncia de su primer ministro; Yukio Hatoyama hace un par de semanas y las amenazas de guerra por parte de Corea del Norte y ante las próximas elecciones para legisladores que se llevaran a cabo el próximo mes tal parece que el partido demócrata no quiso arriesgarse a que la controversia por la censura del manga terminara restándole votos  poniendo en peligro su mayoría en el parlamento.

Es difícil creer que esta derrota haga que Agnes-chan y sus secuaces se rindan lo más probable es que dentro de poco intenten de nuevo alguna medida para censurar el manga, pero por lo pronto nos guste o no el Lolicon hay que reconocer que este fallo es una paso importante en la dirección correcta ya que si esta ley hubiese sido aprobada hubiera abierto la puerta para que estas asociaciones moralistas o políticas pudieran limitar la libertad de expresión a su antojo.  

Fuente: Sankaku Complex Y ANN         

1 comentario:

  1. mmm, no lo se. Yo soy de los que pienso que el contenido sexual, especialmente con temas de abuso a menores esta demaciado libre en Japon y deberia ser frenado.

    Pero la verdad desconozco que tanto la dichosa ley afectaria a otros generos moralmente mas aceptables.

    triunfo o perdida, razones sociales o poiliticas. Lo unico que me dice este rechazo a la ley, es que cualquier persona en japon podra seguir presentando al publico las mas perversas e indignantes historias de sexo con menores de edad.

    ResponderEliminar