miércoles, 23 de junio de 2010

Live Action De Akira Será PG-13






Por allá del año 2003 empezaron a correr rumores en la red de que el famoso director Steven Spielberg estaba interesado en producir y dirigir una película basada en el famoso manga de Katsuhiro Otomo “Akira” y  cuando se supo que los estudios Warner Brothers habían comprado los derechos para la adaptación cinematográfica de Akira todo el mundo dio estos rumores por confirmados. Pero los años pasaron y la película de Akira parecía no avanzar, todo indicaba que Spielberg había perdido el interés en el proyecto pero la Warner Brothers no y a finales del 2008 anunciaron que Akira seguía en marcha y daban como fecha tentativa de estreno el verano del 2011.

Después de este anuncio hubo pocas noticias, una de las más relevantes se dio hace unos días cuando los productores anunciaron que habían contratado al escritor Albert Torres como parte del equipo encargado del guion de la película. Hasta que hace un par de días en una entrevista para el programa de radio The Kevin and Josh Movie Show el director Albert Hughes (Manace II Society, From Hell, The Book of Eli) ha dicho que Warner le ha ordenado que la película de Akira tenga clasificación PG-13. Esta es una muy mala noticia para todos los que somos fans de la obra cumbre de Otomo ya que esto significa que todos los temas serios o controversiales como la corrupción política, el uso de drogas y la violencia serán retirados o suavizados al mínimo posible para que entren en la clasificación.

Si quieren tener una idea de que esperar de esta película vean el siguiente video:





¿Alguien duda que esto es una muy acertada visión del futuro? Bromas aparte hay que decir que el tratar adaptar uno de los Mangas más adultos y complejos que han existido para que pueda ser apta para niños de 13 años es una completa estupidez y lo más probable es que estemos ante un fiasco a la altura de Dragon Ball Evolution. 

Supongo que solo el tiempo dirá si mi pesimismo esta en lo correcto o como dijo Hughes en la entrevista es posible hacer una película PG-13 que no lo parezca y dejar conformes a los fans como lo hizo Christopher Nolan con Batman, pero tomando en cuenta el mal trabajo que Hughes hizo en la adaptación cinematográfica de From Hell yo lo dudo mucho.

Fuente: Anime News Network    

No hay comentarios:

Publicar un comentario