martes, 19 de abril de 2011

Rurouni Kenshin Tendra Nuevo Anime



La revista Jump Square ha informado que se ha dado luz verde para una nueva adaptación al anime del popular manga de Nobuhiro Watsuki “Rurouni Kenshin”.  La revista también anuncia la próxima salida al mercado de las OVAS y la película de Kenshin en formato Blu-Ray el 24 de agosto y el 26 de octubre de este año, así como el lanzamiento de un CD compilatorio que saldrá a la venta el 27 de Julio. Por el momento esta es toda la información que hay disponible sobre este proyecto pero Jump Square ha prometido publicar más en sus próximas ediciones.

Esta es sin duda una de las mejores noticias del año. Rurouni Kenshin es uno de los mangas shounen mas populares y exitosos que han existido y no creo ser el único fan que se haya sentido profundamente decepcionado de que su primera adaptación al anime terminara en un trió de horribles sagas de relleno (las sagas de Shogo Amakusa y la de los caballeros negros son medianamente tolerables, pero la del Feng Shui es una completa porquería) y aunque unos años después se intento darle un final satisfactorio a la historia con los OVAS: Tsuiokuhen y Seisouhen una parte importante del publico jamás las ha aceptado del todo.

A lo largo de los años las OVAS de Kenshin han levantado mucha polémica entre sus fans, ya que mientras algunos las consideran obras maestras otros las odian por cosas como el cambio en el diseño de personajes que rompe totalmente con el estilo presentado tanto en el manga original como en la serie de televisión, su historia oscura y depresiva y especialmente su controvertido final que ha sido fuente de peleas y discusiones en foros, blogs y convenciones desde hace años. En lo personal considero que estas OVAS son grandiosas pero tampoco quede completamente satisfecho con el final.   

Ahora no sabemos si este nuevo anime adaptara la parte final del manga como muchos esperamos o si se tratara de una historia original, tampoco sabemos si se hará una nueva serie de tv o si serán OVAS o una película, así que habrá que estar muy atentos a cualquier información que se dé al respecto. Como quiera que sea esta me parece una excelente forma de celebrar el 15 aniversario de esta gran historia. 

Fuente: Anime News Network

No hay comentarios:

Publicar un comentario