jueves, 19 de febrero de 2015
Anime Review: Madan no Ou to Vanadis
Título: Madan no Ou to Vanadis
Capítulos: 13
Basado En: Serie de novelas ligeras escritas por Tsukasa Kawaguchi e ilustradas por Yoshi Wo y Hinata Katagiri.
Año: 2014
Fansub Recomendado: Akiba-kei no Fansub
Los reinos de Brune y Zhcted se encuentran en guerra y apunto de tener una gran batalla, en este momento todo parecen pintar muy bien para Brune, ya que su superioridad numérica le augura una victoria fácil sobre Zhcted. Pero las cosas no salen como se esperan y aun superando a sus enemigos en una proporción de cinco a uno el ejército de Brune es derrotado y para empeorar la situación el príncipe heredero Regnas muere en el campo de batalla. Esta asombrosa victoria fue gracias a Eleonora (Ellen) Viltaria, una de las 7 Vanadis. Guerreras portadoras de armas mágicas que les fueron dadas por un dragón. Ellas son la fuerza de elite del reino de Zhcted y cada una controla un territorio dentro del país, el cual gobiernan con relativa autonomía.
Entre los pocos sobrevivientes se encuentra el conde Tigrevurmud Vorn (Tigre para los cuates) joven gobernante del condado de Alsace. A diferencia de otros nobles que abusan de su poder y usan la guerra como pretexto para aumentar los impuestos y explotar aún más a su pueblo, Tigre es un buen gobernante, muy idealista y que se preocupa siempre por el bienestar de su gente por lo cual no tiene muy buena relación con los demás nobles que tienen la tendencia a menospreciarlo por no tener ni siquiera para comprar una armadura y por pelear usando un arco en lugar de una espada.
Tras ser dejado atrás durante la retirada del ejército de Brune Tigre ve la oportunidad de matar a la Vanadis pensando que el perder a su líder desestabilizaría al enemigo dándoles oportunidad a él y sus compañeros de escapar. Pero desafortunadamente su plan no funciona y Ellen detiene sus flechas con facilidad gracias a su espada. Vencido y sin oportunidad de defenderse contra la Vanadis y el chico es tomado prisionero y llevado al territorio gobernado por Ellen. Siendo incapaz de pagar el rescate que se le exige para dejarlo ir Tigre no tiene más opción que quedarse como prisionero de Ellen que parece tener un interés especial en él. Esto no pasa desapercibido para los hombres de Ellen, los cuales no ven con buenos ojos el interés de la Vanadis en su prisionero y traman un plan para humillarlo dándole un arco defectuoso durante una exhibición de tiro. El plan falla cuando Tigre logra detener a un asesino que atenta contra Ellen disparándole a una gran distancia aun con el arco que le dieron.
Poco a poco Tigre comienza a aceptar a su nueva vida como prisionero y aun cuando no todos lo aceptan ha conseguido integrarse bastante bien a su nueva comunidad. Pero esto cambia cuando Bertrand su fiel sirviente llega a la ciudad a informarle que uno de sus antiguos aliados el Duque Thenardier marcha hacia Alsace con la intención de atacarlos. Tigre intenta volver a su pueblo pero es detenido por Ellen que le recuerda él le pertenece. Tigre decide jugárselo todo y le propone un trato a la Vanadis: A cambio de dejarlo regresar y prestarle su ejército para luchar contra Thenardier él sedera la propiedad de Alsace a Ellen. Así comienzas las andanzas de Tigre y Ellen por este mundo en constante guerra donde las intrigas están a la orden del dia.
Madan no Ou to Vanadis nos presenta un mundo fantástico muy similar a los vistos en series como Spice & Wolf y Maoyuu Mao Yuusha, pero a diferencia de estas últimas que se enfocan en la economía Vanadis lo hace en la guerra usada ya sea como simple elemento de destrucción o como herramienta política. Aun con la comparación hay que admitir que los Tigre y Ellen no tiene ni de cerca el carisma de Horo y Laurence, pero aun así tienen muy buena química juntos.
Desafortunadamente este anime es un triste ejemplo de potencial desperdiciado. La serie tenía muchas cosas que se pudieron haber utilizado mejor, pero cosas como el casi nulo desarrollo de personajes y los bajos niveles de producción truncaron lo que pudo haber sido uno de los mejores animes del 2014. No sé si estos problemas son resultado de una mala adaptación o ya vienen desde el material original pero lo cierto es que los personajes de esta serie desde los protagonistas hasta los personajes secundarios son bastante planos.
Este problema es especialmente notorio en el protagonista, La mejor forma de describir a Tigre es como un santurrón que aparentemente solo se preocupa por el bienestar de su pueblo y ni siquiera se da cuenta de que prácticamente todas las mujeres a su alrededor tiene sentimientos hacia él. Esa otra cosa a destacar, al parecer también sufre de síndrome de Yuki Rito que lo vuelve irresistible a las mujeres solo por ser amable. Ellen es mucho menos sosa, alegre y me gusta la forma en la que trolea a su ayudante y por lo que nos dan a entender mejor amiga Lim, además su rivalidad con la otra Vanadis Mila nos da la mayoría de los pocos momentos cómicos de la serie.
La cosa no mejora con los personajes secundarios. Con excepción Lim que sirve como relevo cómico en la mayoría de sus apariciones y de Ludmila (Mila) todos los demás personajes tienen casi tanta personalidad como una piedra. Desafortunadamente entre los pocos que si tienen personalidad se encuentra Titta la sirvienta de Tigre, lo peor que pudieron hacerle a este personaje además de no darle personalidad fue darle una tan fastidiosa. Supongo que el propósito por el que fue creado este personajes es el tratar de forzar en algún momento un triángulo amoroso con Ellen. Pero aun cuanto Tigre sintiera algo entre las piernas, no creo que esta chica tuviera ninguna oportunidad contra la Vanadis.
Hablando de las Vanadis, hay que recalcar que con excepción de Ellen, Mila y en mucho menor medida Sofya, el resto de ellas apenas y aparece en la serie, es más si sumáramos el tiempo que todas aparecen en pantalla durante toda la serie no creo que alcanzaran los 15 minutos. De hecho una de las Vanadis no aparece en toda la serie, aun cuando si lo hace tanto en el opening y el ending, supongo que ha de tener algún papel importante más adelante en la trama de las novelas, pero en el anime ni siquiera nos dijeron como se llamaba.
Ahora veamos el mayor defecto de esta serie: La animación. Para no hacer el cuento muy largo diré que la animación de este anime va de mediocre a horrible. Si no me creen solo vean esto:
Desafortunadamente este tipo de escenas abundan a lo largo de la serie. Sinceramente espero que hagan algo para arreglarlas aunque sea un poco en la versión BD.
La mayoría de las batallas son representadas con figuras similares a piezas de ajedrez lo cual es interesante en un principio, por lo menos hasta que te das cuenta que esto es solo un truco para ahorrar presupuesto. En las escenas donde si vemos un poco de pelea, nos muestran a enormes ejércitos de clones CGI que hasta George Lucas encontraría exagerados. Estos fieros soldados tiene la tendencia de atacar uno a una a los héroes mientras el resto se queda en el fondo moviéndose como si estuvieran teniendo una ataque epiléptico. Este detalle no es especialmente molesto pero sin duda resulta gracioso de ver.
La música es uno de los mejores elementos de esta serie ya es muy buena. La música de fondo incluye coros que le dan a la serie un toque épico al estilo de películas como El Señor de los Anillos y Narnia, el opening fue mi favorito de los del año pasado y en general es uno de los mejores que he escuchado en varios años. El ending también es bueno, pero no sobresale tanto en comparación con el opening.
En conclusión, como ya dije más arriba Madan no Ou to Vanadis es un buen ejemplo de un anime que pudo ser mejor y que las circunstancias no se lo permitieron. Desconozco que tal le está yendo en ventas, pero en el remoto caso de que le fuera lo suficientemente bien como para tener una segunda temporada la vería con gusto, ya que a pesar de todos sus defectos es una serie disfrutable, que por lo menos no resulta aburrida la mayor parte del tiempo.
Calificación: 6.5/10
[HD] 魔弾の王と戦姫 Madan no Ou to Vanadis OP from bentley6598 on Vimeo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario