viernes, 27 de febrero de 2015

Fallece Leonard Nimoy


El día de hoy falleció el actor, director y escritor estadounidense Leonard Nimoy a la edad de 83 años víctima de una enfermedad respiratoria.

Nimoy es conocido por su papel del Señor Spock en la serie original de Star Trek. Aunque su carrera fue mucho más extensa llegando a participar en series clásicas como: Bonanza, Misión Imposible, La Dimensión Desconocida, los Intocables entre otros. En el cine además de su participación en las primeras seis películas de Viaje a las estrellas, así como en el resiente reboot de la franquicia dirigida por J.J. Abrams, participo en filmes como Los Usurpadores de Cuerpos y el Guardián de las Palabras, también dirigió la clásica comedia ochentera Tres Hombres y un Bebe, además de prestar su vos en diferentes series y películas animadas como los Simpsons, Transformers y por supuesto la serie animada de Star Trek. En su faceta como escritor publico varios libros de poesía y diversos guiones para televisión y teatro.

Durante un tiempo se llegó a especular que Leonard Nimoy estaba un tanto resentido con el personaje de Spock, esto debido a que su primera autobiografía llevaba por nombre “No Soy Spock” lo que fue interpretado por muchos fans como un deseo de alejarse del personaje. Pero Nimoy negó estas suposiciones, de hecho su segunda autobiografía se llamó “Yo Soy Spock”. Además al parecer siempre se sintió complacido con la huella que dejo en la cultura popular, en la ciencia ficción y hasta en la ciencia verdadera ya que a lo largo de los años científicos y miembros de la NASA han dicho que ver Star Trek cuando eran niños fue lo que despertó su interés en la ciencia.

Finalmente deseo expresarle a su familia y allegados mi más sentido pésame ahora que Leonard ha emprendido su último viaje a las estrellas.

 Descanse En Paz Leonard Nimoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario