jueves, 18 de febrero de 2016

Fallece Jesús Barrero


El día de ayer se dio la lamentable noticia del fallecimiento del conocido actor de doblaje Jesús Barrero

Jesús Barrero fue uno de los actores más icónicos dentro del doblaje mexicano dándole voz a una gran cantidad de personajes tanto de películas, anime y caricaturas como: Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, Rex en Toy Stori, Cutzco en las Locuras del Emperador, Nube el maestro del Infierno entre muchos otros. Pero sin duda su papel más popular y por el que supongo que la mayoría de nosotros lo conocimos fue por el de Seiya de Pegaso en Los Caballeros del Zodiaco.

En lo personal Jesús siempre fue una de mis actores favoritos y al igual como me ocurre con otros pocos personajes me resulta casi imposible desasociar a Seiya de su voz. Con el debido respeto a los otros actores que también han interpretado al caballero de Pegaso, Jesús Barrero logro darle al personaje una personalidad y carisma que quedaron grabadas en la memoria del público latino, esto es algo que quizás solo el propio Toru Furuya consiguió en el doblaje original, pero que una vez más sin querer demeritar el trabajo de nadie no creo que ningún otro actor sea capaz de conseguir en alguna futura producción relacionada con Los Caballeros Del Zodiaco.

Para finalizar le expreso mi más sincero pésame a la familia y allegados de este gran actor.

Descanse En Paz Jesús Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario