martes, 9 de febrero de 2016

Top 5: Peores Animes Del 2015

Sé que este tipo de listas generalmente se hacen a principios de año, pero debido a una serie de retrasos fuera de mi control así como a falta de tiempo apenas he podido hacerla.

A mi parecer 2015 fue un año de extremos, por un lado trajo excelentes series y por el otro también nos dio algunas de las peores que recuerdo haber visto en todos los años que llevo de ser fan de este medio.

Sin más que decir aquí les dejo la lista de lo peor que a mi parecer nos dejó el pasado año.

5) Shinmai Maou no Testament:


Toujo Basara es un chico de secundaria al que repentinamente un día su padre le avisa que se ha vuelto a casar y que de ahora en adelante tendrá que vivir con sus nuevas hermanastras, Mio y Maria, mientras él y su esposa se van de viaje al extranjero. Pero no pasa mucho para que Basara descubra que esta historia es mentira. En realidad las chicas son un demonio y una sucubus que tras la  muerte del anterior rey demonio (padre de Mio) se ven obligadas a mantenerse huyendo constantemente de los de los demonios y otros monstros que las persiguen para asesinarlas y reclamar el poder que Mio guarda en su interior. Por su parte Basara tampoco es un chico normal, tanto él como su padre pertenecen a un clan de héroes que se dedican a combatir a los demonios que invaden el mundo humano del cual fueron exiliados. Ahora el chico ha decidido que a pesar de su intento de engañarlo Mio y Maria ya forman parte de su familia y las protegerá a cualquier costo.   

Siempre he pensado que elementos como el ecchi o el fanservice no son cosas que obligatoriamente dañen una serie como pregona mucha gente en internet que tacha de basura cualquier anime que tenga alguno de ellos. Si la historia y los personajes son interesantes el tener desnudos cada 2 minutos no tiene por qué ser algo malo, el problema es cuando esto es lo único que tiene la serie que ofrecer y este es precisamente el problema con Shinmai Maou no Testament.

Para empezar la historia es directamente reciclada de la anterior obra del autor: Hagure Yuusha no Aesthetica. En ambas series tenemos a un chico perteneciente a un clan de héroes que tiene que proteger a la hija de un rey demonio derrotado. La diferencia radica en que el protagonista de Hagure Yuusha tenía un mínimo de carisma que lo hacía agradable, mientras que Basara tiene la personalidad de una piedra. Las cosas no mejora con el resto del reparto, cada personaje esta tan metido en su respectivo arquetipo que parecen haber sido creados usando un cortador de galletas. En especial Mio cuya una función en la serie es ser manoseada en cada capítulo por Basara y caer en situaciones de damisela en apuros tan ridículas y forzadas que harían sentir pena ajena hasta a la princesa Peach.

Si lo que quieren es simplemente ver tetas y un  poco de acción medianamente buena quizás esta serie les pueda llegar a gustar. Pero si buscan un mínimo de calidad en cuanto a historia y personajes definitivamente aquí no la encontraran.

4) Rolling Girls:

Este anime nos transporta a un mundo alternativo en el que Japón sufrió una gran guerra tras la cual el país termino por dividirse y cada prefectura se convirtió en una nación independiente. Cada una de estas nuevas naciones es gobernada por un profeta llamado Mosa y un ejército conocido como “Mob”. Las protagonistas son cuatro chicas Mob (Nozomi, Yukina, Chihaya y Ai) de la prefectura de Saitama a las que su Mosa les ha encargado que viajen a lo largo de todo Japón para que ayuden a mediar en los conflictos entre las diferentes naciones.

Sobre el papel la trama de Rolling Girls suena bastante bien, el problema fue una ejecución extremadamente deficiente. La serie en un principio daba la impresión que podría llegar a ser una buena combinación de acción, aventura y comedia, pero por razones que no alcanzo a entender decidieron convertirla en un slice-life con muy pequeñas dosis de acción y retacada de todos los clichés moe que existen al punto de que mucha gente llego a llamarla K-ON! con motos.

No es una serie imposible de ver, pero su mala ejecución y el saber que tenía el potencial para ser mucho mejor la convierten en una verdadera perdida de tiempo.

3) Bikini Warriors:



La historia sigue las aventuras de cuatro guerreras que equipadas con sus “Bikinis Armadura” buscan salvar al mundo y… creo que eso es todo, definitivamente esta serie no brilla por su plot.

Este anime al igual que su serie hermana Queen’s Blade nació como un proyecto de la revista Hobby Japan para promocionar una línea de figuras. Esto queda más que claro al ver que ni siquiera se tomaron la molestia de darles un nombre a las protagonistas dejándolas únicamente con el título de la clase que representan (Paladin, Mage, Fighter y Dark Elf) como si de un RPG se tratara. Pero a diferencia de la ya mencionada Queens Blade aquí no se molestaron en tratar de tener una trama mínimamente coherente, en general la serie parece más interesada en enfocar los pechos de sus protagonistas que en intentar contar una historia y eso sin contar que las muñecas inanimadas que te están tratando de vender deben tener más carisma y personalidad que sus protagonistas.

Soy consciente de que se trata de una serie puramente comercial con capítulos de apenas cuatro minutos y que puede ser vista en menos de una hora, pero aun así no se la recomiendo a nadie bajo ningún concepto. Si están interesados en ella pueden buscar imágenes de las figuras en la red y obtener el mismo entretenimiento que si vieran el anime. 

2) Show by Rock!:


La protagonista es una chica de secundaria llamada Cyan que desea entrar al club de música de su escuela, pero debido a su timidez siempre fracasa al intentarlo. Una noche mientras jugaba en su teléfono Cyan es transportada a un mundo lleno de animales antropomórficos. En este mundo los cantantes luchan con unas creaturas malignas llamados Monstruos Oscuros (Hay que darle un premio a quien se le ocurrió este nombre tan original) gracias a la energía que acumulan en algo llamado la Piedra Melodisian. Como es de esperarse resulta que la chica tiene una Melodisian especial lo que la convierte en alguien potencialmente muy valiosa para las diferentes bandas que existen, aun así decide unirse a un grupo poco conocido llamado Plasmagica para poder cumplir su sueño de Pertenecer a una banda y al mismo tiempo luchas contra los Monstruos Oscuros.  

El problema con esta serie no es solo que su historia sea débil, que vaya que lo es y que sus protagonistas tengan el carisma de un zapato, sino que además  tiene uno de las peores animaciones CGI que he visto nunca en el Anime. Entiendo que la animación por computadora apenas está dando sus primeros pasos en Japón, pero me parece increíble que en una serie donde la música forma parte central de la historia no muevan la boca cuando cantan. Así como lo escuchan, cuando la animación cambia de 2d a 3d los personajes cambian a una versión chibi similares a las figuras Nendoroid sin casi expresiones faciales y que ni siquiera mueven los labios. Supongo que esto se debió al bajo presupuesto con el que contaba la serie pero a pesar de esto no creo que agregar un par de frames extras hubiese aumentado los costos excesivamente.

Y si piensan que estoy exagerando piensen en esto: Code Lyoko es una serie con casi 15 años de antigüedad y tiene una mayor calidad que esta cosa. Lo peor de todo es que al parecer este anime tubo bastante éxito y tendrá una segunda temporada. No sé qué me enoja más, si el que animes musicales de calidad como Beck nunca tendrán una continuación o el que basura como esta si la tenga.

 1) Ninja Slayer:


La trama se centra en Kenji Fujikido un oficinista común que vive en la futurista y distópica ciudad de Neo-Saitama. Despues de que su esposa e hijo fueran asesinados por un grupo de ninjas malvados Kenji es poseído por el espíritu de un enigmático ninja con lo que se convierte en Ninja Slayer y ahora busca destruir a los ninjas malvados para poder vengar a su familia.

Algunos críticos de cine dicen que lo peor que le puede pasar a un actor o director es hacer una mala película cuando se encuentran en el punto más alto de su carrera, porque la gente tiende a recordar más los fracasos que los éxitos. Supongo que el equivalente a esto en el medio del anime es el que un buen estudio haga una serie mala después de haber tenido una racha de éxitos. Este es precisamente el caso en el que se encuentra el estudio Trigger con esta serie, ya que después del enorme éxito que consiguieron con Kill La Kill y Little Witch Acaademy (Inou Battle paso sin pena ni gloria pero tampoco se le puede considerar un fracaso) llegan con esta nueva serie que te hace preguntarte ¿En qué carajo estaban pensando?

El problema con este anime no es solo su historia que es algo ya muy visto, aunque manejada debidamente esta trama de un Punisher ninja podría haber funcionado. Pero sin duda lo peor de esta serie es sin duda su animación la cual parece haber sido hecha usando Go! Animate o algún otro programa de animación automática. En el 2012 Trigger ya había usado este estilo en Inferno Cop con buenos resultados. Pero la diferencia es que aunque fue novedoso en Inferno Cop, en este caso la novedad ya se ha perdido y el repetir la fórmula tan pronto hace que parezca que se quedaron sin ideas. Este es otro anime que también puede ser visto en menos de una hora, pero aun así es una hora de su vida que no vale la pena que desperdicien en esto.

Sé que hubo más series que casi todo mundo odio como Ani Tore! EX, Valkyrie Drive, Ame-Iro Cocoa y Koufuku Graffiti, entre otras. Pero algunas de ellas no tuve tiempo de verlas y las otras no me parecieron peores que estas.

Como siempre les recuerdo que esto es solo mi opinión y si consideran que alguno de estos animes no merecía estar aquí no se lo tomen tan enserio. Para finalizar quiero decir que si todo sale bien en un par de días tendré la lista de lo mejor del 2015 así que espérenlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario