martes, 11 de octubre de 2016

Temporada De Otoño 2016:


Sé que la temporada ya empezó, pero como se dice más vale tarde que nunca y como siempre gracias a Neregate aquí tengo lo que a mi parecer es lo más interesante de esta temporada:

Drifters:


Tras la batalla de Sekigahara el samurái conocido como Shimazu Toyohisa vaga mal herido por el campo de batalla hasta que repentinamente es trasportado a un corredor con muchas puertas en cuyo centro se encuentra un hombre en un escritorio lleno de documentos. Antes de que Toyohisa pueda siquiera preguntar en donde esta o como es que llego ahí una de las puestas se abre transportándolo a un mundo fantástico donde existen seres como los elfos, enanos, hadas orcos etc. Es en este punto donde nos enteramos que ahora él es un drifter, guerreros invocados de diferentes partes del mundo y periodos históricos para participar en la guerra que azota a este nuevo mundo.

Esta serie llamo mi atención por estar basada en la más reciente obra de Kouta Hirano también creador de Hellsing. A primera vista la trama es muy parecida a la de Fate/Stay Night, pero supongo que Hirano le impondrá su muy particular estilo lleno de violencia y gore.

Occultic;Nine:


La trama se centra en las historias para normales de nueve personas cuya única relación es a través de un blog llamado Kiri Kiri Basara y… básicamente eso es todo lo que dice la sinopsis.

Este anime está basado en una novela ligera escrita por Chiyomaru Shikura director de 5pb. Aunque por su nombre uno podría pensar que este anime está relacionado con las anteriores obras de este estudio com: Chaos;Head, Steins;Gate y Robotics;Notes. Pero aun así la historia luce interesante y supongo que no estará de más darle una oportunidad.

Mahou Shoujo Ikusei Keikaku:



Koyuki Himekawa es una chica de secundaria que desde pequeña ha sido una gran fan de las niñas mágicas y siempre ha soñado con convertirse en una aunque es consciente de que esto es solo una fantasía. Esto cambia cuando en su ciudad empiezan a esparcirse rumores de la aparición de niñas mágicas reales que ayudan a las personas con sus problemas. Al parecer todo está relacionado con un juego móvil que según se dice el instrumento por el cual se selecciona a las chicas elegidas para ser niñas mágicas, cosa que Koyuki comprueba de primera mano al ser seleccionada, pero la felicidad dura poco. Al parecer en su ciudad existen un total de 16 niñas mágicas, lo cual está causando problemas con la energía mágica que las sustenta. Por esto es que los administradores han decidido reducir el número de niñas mágicas a la mitad dando inicio a una competencia entre ellas para mantener su status. Competencia que no tardará mucho en salírseles de las manos a las chicas y terminar teniendo consecuencias nefastas para todas.

Empezare diciendo lo que supongo que todos estamos pensando: Esto es Madoka Magika 2.0. Esto no lo digo en broma, esa es exactamente la impresión que tuve desde la primera vez que vi algo relacionado con esta serie. La verdad es que nota a leguas que este anime tratara de combinar un diseño excesivamente kawaii con violencia y una trama supuestamente perturbadora como un intento desesperado por imitar el shock value que consiguió Madoka en su día. Pero a pesar de su descarado intento por emular una formula exitosa pienso que al menos valdrá aunque sea por el morbo de ver que tan bajo puede caer.

Keijo!!!!!!!:


Keijo es un deporte que consiste en mujeres compitiendo en una plataforma flotante tratando de empujar a las otras al agua usando sus pechos y caderas siendo la ganadora la última que queda en tierra firme. Nozomi Kaminashi es una chica de 17 años que ha decidido entrar al mundo del Keijo no porque ame el deporte y desee demostrar que puede ser la mejor jugadora del mundo, sino porque quiere ser rica. Al parecer en este mundo las jugadoras de Keijo pueden hacer mucho dinero rápidamente y es el camino que la protagonista a elegido para salir de la pobreza, pero como es de esperarse las cosas no serán tan fáciles como ella cree.

Seamos honestos, la premisa de Keijo es tan rematadamente idiota que vuelve imposible tomársela en serio y esto es algo que llevado apropiadamente puede ser algo bueno. Siempre y cuando dejen que la locura fluya sin control esta serie puede llegar a ser una comedia por lo menos decente y convertirse en uno de esos animes que uno vapulea en público, pero disfruta en privado. Supongo que al menos valdrá la pena darle los tres capítulos de rigor para ver si nos gusta o no.

En lo referente a continuaciones y segundas temporadas, en esta ocasión no hay tantas como en la temporada pasada. Lo que más llama la atención en este campo son las nuevas temporadas de: Hibike! Euphonium, Brave Witches, Ajin y Bubuki Buranki.

En cuanto a películas lo más sobresaliente de esta temporada me parece que son: The Red Turtle, Gantz 0, Koe no Katachi y Majestic Prince.

Esta nueva temporada me parece especialmente floja en lo que en general ha sido un muy flojo año, pero supongo que al menos habrá  un par de series que valgan la pena y puede ser que algo en lo que no tengamos muchas expectativas termine sorprendiéndonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario